¿Cómo pueden las empresas aumentar su productividad en tiempos de inflación? Loonfy

¿Cómo pueden las empresas aumentar su productividad en tiempos de inflación?

No es ninguna sorpresa que el poder adquisitivo de los trabajadores en España se ha visto más que afectado durante el año 2022. Según datos del Ministerio de Trabajo, los sueldos pactados bajo convenio colectivo hasta diciembre del año pasado tan solo aumentaron un 2,78%. Muy por debajo del dato medio de inflación durante el mismo período (8,4%). Estamos hablando, pues, de que los salarios han perdido casi seis puntos en términos reales. O dicho de otro modo: el mayor desfase registrado en los últimos años. La coyuntura actual de altos precios en la cesta de la compra, inflación o subidas continuas de los tipos de interés afectan al estado de ánimo de los trabajadores. Y, por tanto, también a su productividad.

Un informe de la consultora Crecimiento Sustentable indica que el rendimiento de una empresa puede aumentar hasta un 88% si cuenta con empleados felices.

Llegados a este punto nos preguntamos: ¿cómo puede una compañía aumentar su productividad (y rentabilidad) de manera gratuita? Joaquín Montesinos, CTO de Loonfy, responde: «Haciendo felices a sus empleados». ¿Y cómo se consigue esto? «Reduciendo sus preocupaciones».

Equipo de Loonfy. Cómo aumenta Loonfy la productividad

Joaquín Montesinos y Óskar Rodríguez, CTO y COO de Loonfy

Empleados felices = mayor productividad

Tal y como explica Óskar Rodríguez, COO de Loonfy, «un empleado que pueda cobrar su salario cuando lo necesite tendrá menos estrés ante la situación actual de inflación y altos precios que alguien que se quede sin dinero a mitad de mes».

Monitor XDR (1)

Y, precisamente, esto es lo que Loonfy puede ofrecer para ayudar a hacer frente a la pérdida actual de poder adquisitivo de los empleados. Loonfy es una herramienta que permite el cobro a demanda y al instante (en apenas 10 segundos) de la nómina ya devengada. Además, según informan desde la compañía, «no altera los ciclos de pago, ni el flujo de caja de las empresas porque es Loonfy quien adelanta el dinero».

«Si yo dispongo de mi salario cuando lo necesito, no tengo que endeudarme a través de la solicitud de créditos. Pago lo que necesito con mi propia nómina adelantada y ya está. Además, si un empleado puede acceder a su salario cuando quiere, también podrá mantener sus ciclos de pagos mejor organizados», apunta Rodríguez.

Atracción y retención de talento, un factor clave

Según informan desde Círculo de Empresarios, el 49% de los empresarios están preocupados por la retención y captación de talento. Facilitar el día a día a los empleados en una coyuntura como la actual genera sentimiento de pertenencia y compromiso. Además de aumentar la motivación y la productividad.

¿Qué beneficios aporta a una empresa que su plantilla sea feliz? Como ya hemos comentado, principalmente, la opción de cobrar el salario a demanda mejora la motivación y la productividad del trabajador. ¿Por qué ocurre esto? Porque sentir que su empleador se preocupa por su bienestar financiero es un incentivo para trabajar mejor.

Además, aporta otras ventajas como desarrollar un mejor control de sus finanzas personales y tener más control sobre su presupuesto. Especialmente útil para aquellos que enfrentan gastos inesperados o necesitan pagar facturas antes de recibir su salario regular. También, se observa una reducción del estrés financiero. Al tener acceso a una porción de su salario antes de tiempo, los empleados pueden reducir el estrés financiero y la ansiedad que puede surgir al no saber cómo cubrir ciertos gastos.

¿Cómo funciona Loonfy?

Las empresas pueden dar de alta a sus empleados en Loonfy de una manera fácil, segura y rápida. Una vez recibida la invitación por parte de su empresa, el empleado solo tiene que descargar la app y acceder. A final de mes la empresa ingresa la nómina, restando la cantidad adelantada.

iPhone 13 Pro

En definitiva, se trata de una solución que permite disponer del salario de manera flexible y a demanda. «Si los empleados solicitan un crédito rápido, generan un endeudamiento. Mientras que, a través de Loonfy, lo que estoy usando es mi dinero», resumen.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*