Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los dos servicios hipotecarios que se han disparado en el último año

Los dos servicios hipotecarios que se han disparado en el último año

Grupo aFinance está formado por cinco empresas: aProperties, aTemporal, aFinance, aCapital y aRetail, que ofrecen soluciones integrales y personalizadas en cualquier operación relacionada con el sector inmobiliario, financiero y de servicios hipotecarios.

Con motivo de la celebración de Forinvest charlamos con Carles Artigas, director de Marketing del grupo. Especialmente, de la parte de servicios hipotecarios que, en estos momentos, está tan de actualidad por las sucesivas subidas de los tipos de interés.

aFinance Forinvest

Servicios hipotecarios personalizados

– ¿Qué servicios ofrece aFinance?

Somos una empresa que nacio hace 20 años y nos encargamos de buscar la solución más personalizada para todo tipo de clientes a través de nuestras cuatro oficinas en España (Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca). Sin embargo, gracias nuestros 150 empleados y nuestra fuerte apuesta por la digitalización  podemos llegar a todo el país. Nuestra esencia es buscar el mejor producto y la mejor hipoteca a medida para nuestros clientes, sea cual sea su nivel adquisitivo.

– ¿Os habéis planteado una posible internacionalización en el futuro?

Por ahora nos quedamos en territorio nacional. Estamos en una fase de crecimiento, de duplicar tanto facturación como el equipo en los últimos dos años. La pospandemia ha supuesto un gran empuje para nuestra empresa. No nos ponemos techo para los próximos cinco años, pero por ahora estaremos solo a nivel nacional.

– En 20 años el sector hipotecario habrá cambiado mucho…

El sector ha cambiado mucho, sí. Y ahora con los tipos, imagínate. Pero tenemos colaboraciones preferentes con muchas entidades bancarias y eso nos permite tener un producto que otras empresas similares a nosotros no pueden tener porque no existe esa facilidad de trato con tal cantidad de bancos.

Además de con grandes entidades también trabajamos con muchas cajas rurales que te permiten ofrecer un producto más a medida.

Tendencias actuales

– Al hilo de lo anterior, ¿han cambiado mucho las necesidades de los clientes en los últimos tiempos?

A nosotros la demanda nos ha subido exponencialmente en dos servicios: la novación hipotecaria (renegociación del préstamo con la entidad bancaria con la que se ha contratado) y la de cubrir la hipoteca al 100% con gastos. Esos son los servicios que más han explotado en el último año, probablemente derivado de la subida de los tipos de interés.

– ¿Qué planes y expectativas tenéis para 2023?

Desde aFinance tenemos expectativas optimistas. Empezamos el primer semestre de 2022 con mucha incertidumbre ante la subida de los tipos y porque no sabíamos cómo iba a afectar. Pero, realmente, para nuestra sorpresa, no estamos en los números conservadores que nos marcamos al principio, sino por encima. De hecho, vamos a incorporar al menos 50 personas más este año al equipo.

También, hemos experimentado una transición digital. En 2020, gestionábamos un 50% de las hipotecas de manera online; en 2021, un 80%; y, en 2022, más del 85%. Somos muy eficientes a nivel digital, pero siempre ofrecemos un servicio extra a la persona que quiere acercarse y verte en persona.

– ¿Qué hay del segmento premium? ¿Habéis notado un auge mayor de la demanda tras la pandemia?

La verdad es que sí. La pandemia ha ocasionado que los precios bajaran, sobre todo a nivel de grandes activos, y los fondos que tenían una buena tesorería ha visto que este era un buen momento para comprar.

El premium es un tipo de cliente más exigente. Busca el buen servicio y no le preocupan los honorarios.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta