Imagen del nuevo Hospital Vithas que se está construyendo en Valencia

Así será el nuevo hospital en València del Grupo Vithas

El grupo sanitario Vithas continúa su plan de expansión con la construcción de dos nuevos hospitales en su red: Vithas Barcelona Esplugues y Vithas Valencia Turia. El segundo será el tercero que el Grupo tiene en la ciudad de València.

En la actualidad el Grupo Vithas cuenta con 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales, que se traducen en 1.872 camas, situados en 13 provincias españolas.

Grupo Vithas

En Economía 3 hablamos con Victoria Verdú Llorca, directora territorial en Comunitat Valenciana y Cataluña

La expansión de Vithas

-¿Cuál es la foto actual del Grupo Vithas y qué inversiones tenéis prevista para 2023? ¿Cuáles son vuestros recursos actualmente?

Nuestros 12.500 profesionales atienden a 5,5 millones de pacientes. Además, contamos con la Fundación Vithas, como impulsora de la investigación y la docencia y la central de compras Plaza Salud.

En Comunidad Valenciana tenemos seis hospitales, así como con varios centros médicos como el de Castellón  y Alzira. También puntos de laboratorio y un centro de daño cerebral. Nos hemos convertido en un referente de la sanidad privada, y, además, durante los próximos años acometeremos diferentes proyectos de expansión y desarrollo como, por ejemplo, la construcción de un tercer hospital en la ciudad de Valencia.

La apertura de nuevos centros médicos, la remodelación de algunos servicios y áreas de hospitalización y la ampliación de las unidades médicas especializadas, reforzarán todavía más nuestra cartera de servicios y nos mantendrán como centro médico de confianza para todos nuestros pacientes.

Más y mejor oferta

-¿Cómo habéis pensado llevar a cabo vuestro crecimiento, de manera orgánica o inorgánica?¿Ambas? ¿Dónde tenéis previsto crecer?

Actualmente nuestro Grupo está en fase de crecimiento y expansión a todos los niveles. Por mencionar algunas líneas, pondría el foco en nuestra apuesta por el sector internacional, la ampliación de oferta asistencial en nuestras unidades de cirugía de alta complejidad y la inversión en equipos y tecnologías médicas de última generación.

Con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de paciente, basada en los diagnósticos más precisos y las terapias más certeras y personalizadas, hemos llegado a importantes acuerdos con empresas referentes del sector con el fin de dotar a nuestros centros con los últimos avances tecnológicos.

Entre ellos, destacan los firmados con Medtronic, que nos permite incorporar de manera preferente su equipamiento tecnológico de última generación; GE Healthcare, para aplicar la realidad aumentada y la inteligencia artificial a la ingeniería hospitalaria;  Hologic, para dotar a nuestra red de hospitales y centros médicos de mamógrafos con tecnología 3D; y Philips, con equipos diagnóstico por imagen, soluciones informáticas y equipos de intervencionismo mínimamente invasivo.

Por su parte, la red asistencial Vithas sigue creciendo, con la construcción de dos nuevos hospitales, uno en la provincia de Barcelona, donde no teníamos presenciahasta la fecha, y otro en la zona sur de Valencia, el tercero en esta ciudad. Ambos proyectos se iniciaron en 2021.

Sin duda, el proyecto más destacado es la construcción de dos nuevos hospitales, Vithas Barcelona Esplugues, en Esplugues de Llobregat, que se convertirá en nuestro primer hospital en esta provincia, y Vithas Valencia Turia, el tercero de la capital valenciana, dos hospitales de vanguardia diseñados para ofrecer la mejor experiencia paciente y con las últimas innovaciones asistenciales, tecnológicas y arquitectónicas.

Hospital Vithas en València

-Uno de vuestros proyectos, que ha comenzado su andadura este mismo año, es la construcción del nuevo hospital Vithas en València. ¿Cuándo será una realidad? ¿Cómo estará dotado? ¿Empleo? ¿Existen iniciativas similares en proyecto en otras ciudades de España?

El nuevo Hospital Vithas Valencia Turia implica una inversión prevista que alcanza los 50 millones de euros y contará con 27.000 metros cuadrados de superficie total. También ofrecerá una importante dotación asistencial.

Además de 89 camas, las instalaciones presentarán media docena de puestos de cuidados intensivos, una decena de quirófanos, 30 consultas externas y 10 boxes de urgencias. En línea con lo comentado antes, estará dotado con alta tecnología en aceleradores lineales, TAC, resonancias magnéticas, mamógrafos, angiógrafos y ecógrafos de alta definición, entre otras cosas.

En el recinto, el hospital pondrá a disposición 400 plazas de aparcamiento, además de zonas verdes en diversas plantas del edificio y en su derredor. Se está construyendo con materiales más sostenibles -madera y cerámica-, y su morfología arquitectónica permitirá la entrada de luz natural en la mayoría de los espacios.

Preparados para enfrentar los retos

-¿Qué papel juega la digitalización en vuestro día a día? ¿Y la innovación?

En un mundo que avanza tan rápido, en el que todo puede cambiar de un momento a otro, como hemos visto con la pandemia de la covid-19, tenemos que estar preparados para responder de forma eficiente y ágil ante cualquier circunstancia.

En Vithas somos inconformistas, estamos en continua evolución y lo hacemos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, tanto en servicio asistencial como de gestión administrativa. Sabemos que la tecnología juega un papel indispensable hoy en día, y en un sector como el nuestro, que se apoya en ella para todos sus procesos, es necesario utilizarla para favorecer la experiencia del paciente.

Vithas One es un ambicioso proyecto de transformación digital que involucra a todas las áreas de la compañía con el objetivo de homogeneizar todos los procesos y herramientas, de manera que sean comunes para todo el Grupo.

En el mismo sentido, desde el año 2015 el Grupo Vithas cuenta con Vithas Red Diagnóstica, que se ha convertido en un centro de biodiagnóstico referente en el sector. Con sede en Vigo y con una red de más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, el laboratorio realiza más de 2,7 millones de test al año.

Además de estas dos plataformas, seguimos trabajando para que nuestra relación con el paciente sea cada vez más directa, sencilla, ubicua y cercana. Con este objetivo hemos creado OK Vithas, nuestro nuevo Centro de Relación con el Cliente; y My Vithas, un ecosistema digital que permite el acceso al área privada del paciente a través de una aplicación móvil o de la página web del Grupo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.