Araceli Ricardo Císcar Dacsa Group Premio Emprendedor del Año EY

Araceli y Ricardo Císcar (Dacsa) reciben el Premio Emprendedor EY por Valencia

Ricardo y Araceli Císcar, consejeros ejecutivos del grupo alimentario Dacsa Group, han sido proclamados ganadores por la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año 2022 que organiza la firma de servicios profesionales EY.

El acto ha tenido lugar hoy en Valencia, a lo largo de un almuerzo, que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional. Entre ellos, Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico encargado de cerrar el acto y entregar el galardón a los ganadores.

Tras recoger el galardón, Ricardo y Araceli Císcar han agradecido a EY la concesión de este Premio. Según sus palabras, “tener visión, asumir riesgos y mantener firme el rumbo es absolutamente imprescindible. Este reconocimiento nos permite pensar que vamos por el camino correcto. Pero, no podemos agradecerlo sin antes decir que esto es el resultado de muchos esfuerzos compartidos, de equipos excelentes, personas comprometidas, que trabajan codo a codo y que nos permiten seguir creando, creciendo y hacer realidad nuestras ilusiones”.

El arte de emprender

Unos valores que reflejan el arte del emprendimiento, el leit motive que impregna la edición de este premio, que celebra su XXVI edición.

Hasta la fecha, se ha dado a conocer el finalista que optará al galardón nacional de esta edición por Andalucía y Extremadura: los representantes del grupo MAS.

Ricardo y Araceli Císcar competirán en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas geográficas de España.

Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Ricardo y Araceli Císcar. Imágenes Eva Máñez

¿Por qué los hermanos Císcar?

Los hermanos Císcar han sabido liderar y hacer crecer Dacsa Group, un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios en tres áreas de negocios: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias.

Cuenta con más de 500 empleados y diez plantas de producción distribuidas en siete ubicaciones diferentes en Europa (España, Portugal, Polonia, Ucrania y el Reino Unido).

Fundada en 1968 como empresa familiar de producción de sémolas de maíz para la industria cervecera, ha acabado convirtiéndose en un referente en su sector a nivel europeo, suministrando toda gama de productos derivados del arroz y del maíz.

El premio Emprendedor del Año, organizado por la big four EY, está patrocinado por BNP Paribas y SGS, en colaboración con IESE.

Antonio Salgado, CEO de BNP Paribas ha lanzado un mensaje optimista al hablar de desaceleración y no de recesión; César Beltrán, Director Asociado de Desarrollo Corporativo del IESE ha destacado el papel del liderazgo como la capacidad de ilusionar y hacer crecer al resto del equipo; mientras que Alejandro González, Director General de SGS España ha ensalzado la capacidad de esfuerzo y espíritu emprendedor para adaptarse a los distintos retos que tenemos por delante.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.