Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Asemwork, casi dos décadas de experiencia orientados a la pyme valenciana

Asemwork, casi dos décadas de experiencia orientados a la pyme valenciana

Asemwork ETT tiene su origen en el año 2005, teniendo en la actualidad un recorrido de más de 17 años de trayectoria. La empresa surgió al fraguarse una idea, aprovechando las sinergias de estructura del grupo GRA Consultores, especialistas en asesoramiento laboral entre otras áreas.

En este grupo se encuentra el germen de los creadores de este proyecto, que poco a poco ha ido cogiendo fuerza y valor y ahora podemos decir que somos un referente dentro de nuestro sector, debido al buen trabajo realizado y buen servicio principalmente.

En Economía 3 hablamos con Paz Hueso, socia directora de Asemwork RR.HH.

La empresa de las pymes valencianas

-¿Cuál es el perfil de los clientes que acuden a vosotros?

Asemwork ETT está orientada a la pyme valenciana; plantillas de media de 50 trabajadores constituyen nuestro perfil de cliente. Es en ese segmento de empresas, donde los servicios de nuestra firma se vuelven muy importantes para ayudar a encontrar a los profesionales más adecuados.

En cuanto a sectores de actividad, somos generalistas y vamos al unísono con los sectores de actividad que son motor en la Comunidad Valenciana, como son el turismo y la hostelería, el sector industrial, el sector logístico, la alimentación, el sector servicios y un largo etc.

Vamos creciendo y se puede decir que estamos en pleno desarrollo incorporando nuevos sectores en nuestra cartera de clientes

-¿Qué valor añadido os diferencia de vuestros competidores?

El valor añadido de Asemwork es ofrecer el mejor servicio posible; no solo en la calidad del mismo si no también en los procedimientos y en el tiempo de respuesta. Nuestro lema es tratar a la Pequeña y Mediana empresa como una gran empresa.

Buenos datos en la contratación

-¿Cómo se presentan estos dos últimos meses del año en cuanto a demanda de empleo? ¿Comparativamente con otros años, cómo está evolucionando esa demanda?

En el último trimestre, a pesar de la incertidumbre que se vislumbra en el entorno económico, las previsiones de contratación de las empresas no son malas y se está realizando mucha actividad.

El sector hostelero y el del turismo son los principales en esta época prenavideña, así como el de distribución comercial y todo lo relacionado con la preparación de pedidos y la logística.

Los perfiles más demandados en estas fechas, son los de profesionales hostelería como camareros y cocineros. También en sectores principales como el turismo, o almacenistas, preparadores de pedidos, repartidores, dependientes o gente en atención al cliente.

Conocer qué necesita el cliente

-¿Cómo trabajáis para lograr el mejor match entre oferta y demanda?

Para hacer una selección efectiva, es imprescindible conocer muy bien las necesidades del cliente y a partir de ahí, seleccionar los mejores profesionales.

El conocimiento del cliente es un proceso continuo. En un primer momento, hay que hacer una inmersión en la empresa y tratar de empaparse de cómo es ese cliente; conocer físicamente las instalaciones, equipo, filosofía y por supuesto, cual es el perfil demandado.

Este proceso va mejorando día a día, hasta que finalmente el personal técnico de Asemwork, trabaja como una prolongación del departamento de RRHH de la empresa.

Las entrevistas virtuales y presenciales, son clave y fundamentales en la selección ya que  permiten mediante la comunicación no verbal, analizar aspectos actitudinales de la candidatura, claves, en todo proceso de selección.

-¿En qué proyectos o planes de futuro estáis trabajando en Asemwork?

El futuro de Asemwork se presenta muy comprometido con la empresa. Seguir mejorando para dar el mejor servicio posible al lado de nuestro cliente y entendiendo sus necesidades de personal.

Queremos ayudar a que la empresa crezca porque así crecemos nosotros. Buscamos la manera de hacerlo mejor día a día; técnicamente y haciendo uso de las nuevas tecnologías que nos permitan avanzar.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta