Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ximo Puig: «Frente al marketing del miedo, elijamos las claves del éxito»

Ximo Puig: «Frente al marketing del miedo, elijamos las claves del éxito»

El «president» de la Generalitat, Ximo Puig, ha cargado este lunes, en la gala de los #PremiosEconomía3, contra una visión de la actualidad económica «apocalíptica» del «ruido y la polarización», que «es demoledora y en nada favorece».

«Por fortuna, frente a los voceros del ruido y la polarización, contamos con el periodismo responsable», ha afirmado Puig.

El jefe del Consell ha sido un año más el encargado de cerrar con su discurso la gala de los Premios de Economía 3, a la que han acudido cerca de medio millar de empresarios, colaboradores y amigos. El acto, en el que se ha reconocido la labor de empresarios y actores fundamentales para la economía de la sociedad valenciana y nacional, ha contado también con la presencia de la secretaria autonómica de Economía, Empar Martínez;  y el ex Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

También quisieron estar presentes en esta gala la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, o el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, entre muchos otros representantes institucionales, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

En su discurso, Puig ha sacado pecho de los buenos números de la Comunitat Valenciana pese al difícil contexto económico. «Nunca antes tantos valencianos habían tenido trabajo, hemos alcanzado un máximo histórico en afiliación a la Seguridad Social», ha expresado.

Tierra de inversión

El jefe del Consell ha querido recordar que, pese al clima de desánimo, la Ford ha escogido Valencia para llevar a cabo la electrificación de sus vehículos, y Volkswagen construirá en nuestra tierra la la fábrica de baterías más grande de Europa.

«Eso nos señala como tierra de inversión y refleja una estabilidad sólida, basada en el diálogo social. Entre todos, por tanto, estamos edificando una Nueva Economía Valenciana basada en dos vectores, la innovación y la movilidad sostenible», ha expresado el president.

Pese al positivismo «no es tiempo para triunfalismos», recuerda Puig, ya que nuestra economía afronta momentos de una desaceleración evidente. «Y es aquí donde urgen las acciones y no los lamentos, no el apocalipsis de los agoreros. Hacen falta acciones desde la responsabilidad y ofreciendo respuestas ante la incerteza», ha explicado.

Economía 3, periodismo referente

Para el president, si lo que se percibe como real acaba teniendo consecuencias reales, es importante «invitar a la confianza». En ese sentido ha puesto en valor el trabajo de Economía 3, un trabajo caracterizado por el «rigor, la lealtad a la Comunidad Valenciana y la responsabilidad».

Citando a Elisa Valero, directora general de Economía 3, el president ha recordado que «la gente cree más en las noticias falsas que en las reales. Pero ésa no es una batalla perdida. Hay que lucharla».

«Así lo hace Economía 3. Y lo hace como decía su primer editorial: Fomentando la ilusión optimista del quehacer empresarial. Ese es el «Teorema» que merece la pena. Esa es la actitud que nos ayudará», ha sentenciado Ximo Puig.

Premiados Economía 3

Los #PremiosEconomía 3 reconocen a las entidades, empresas y empresarios más influyentes del territorio. Esta edición consta de 11 categorías.

En la Categoría «Sostenibilidad», el galardón va destinado a Germaine de Capuccini, entregado por la jefa de Redacción de Economía 3, Gemma Jimeno; «Transformación digita», entregado por APM Terminals, para Puertos del Estado; «Trayectoria Empresarial», para Transportes Monfort, entregado por Grant Thronton; el de «Crecimiento empresarial», recae en Riba Mundo, patrocinado por Gedesco; «Innovación» para La Escandella por el Parque Científico de Alicante; «Internacionalización», FAUS International, entregado por Serrador Cerdá Abogados; «Iniciativa de Interés Sociocultural», destinado a CaixaForum y patrocinado por À Punt; «Premio a la Excelencia Profesional», Randstad, que será dado por el president de la Generalitat, Ximo Puig; «Impulso al Talento, al ESAT Innovation School por Implica; Power Electronics ha recibido el premio de «Estrategia empresarial», de la mano de CaixaBank; y, por último, premio al «Liderazgo» para el Grupo Fuertes, de la mano de la Fundación Ibercaja.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta