Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los ‘chollos’ de Wall Street que dominan un mercado norteamericano a la baja

Los ‘chollos’ de Wall Street que dominan un mercado norteamericano a la baja

Si hace unas semanas examinábamos las empresas europeas que más se revalorizaban en bolsa en lo que va de año, en esta ocasión cruzamos el charco para realizar un análisis similar.

Hoy en Economía 3 te contamos aquellas acciones al otro lado del Atlántico que están claramente batiendo a los mercados de Wall Street.

El 2022, no está siendo, en absoluto, un ejercicio sencillo para los mercados de renta variable y el parqué bursátil más importante del mundo tampoco se está manteniendo ajeno a esta situación. De este modo, hacemos un repaso de aquellos valores que más se están revalorizando dentro las principales bolsas norteamericanas: Dow Jones, S&P 500 y, finalmente Nasdaq.

Acciones que se han revalorizado muy por encima de la media de un deprimido Wall Street -dónde los osos claramente se están imponiendo a los toros- y que en este ejercicio se están convirtiendo en auténticas gangas para los inversores de renta variable.

La petrolera Chevron dominadora absoluta del Dow Jones

La petrolera Chevron es la compañía que más se está revalorizando dentro del Dow Jones en lo que llevamos de 2022. Con una revalorización espectacular del 38,58%, la descendiente de la mítica Standard Oil, se sitúa al frente de este tradicional -su origen se remite al siglo XIX, concretamente a 1.896- Índice bursátil, el cual que aglutina la cotización de las 30 mayores sociedades anónimas cotizas de todo Estados Unidos.

Le siguen, a una distancia importante, la farmacéutica Merck & Co (+23,54%) y la biotecnológica Amgen (+12,74%). Finalmente, la célebre cadena de grandes almacenes Wall Mart (+6,66%) y la aseguradora The Travelers Companies (+6,28) completan el Top 5 del conglomerado de empresas cotizadas creado por Charles Henry Dow.

El petróleo dominador absoluto del S&P 500

Las cinco empresas que más se han revalorizado en el que es considerado el índice bursátil que mejor representa la situación real del mercado pertenecen a la industria petrolera.

La californiana Occidentetal Petroleum Corporation, cuyos títulos se han disparado un 132,04% es la empresa más destacable del Standard & Poor´s 500. Hess Corporation (+70,31%) y Marathon Petroleum (+67,85%) completarían el podio.

Finalmente, las también petroleras Exxon Mobilfundada como Standard Oil Company en 1870(+64,60%) y Conocophilips (+63,67%) completarían el Top 5 del mercado bursátil al que la ilustre Agencia de Rating pone nombre.

T-Mobile con una plusvalía del 17,62% un oasis en el desierto del Nasdaq-100 que pierde más del 30% de su valor en este 2022

En un año en el que la desmesurada inflación (por encima del doble digito con asiduidad) y en el que temor a una recesión global han causado estragos en los mercados de renta variable, el Nasdaq ha sido el mercado de Wall Street que está padeciendo una peor evolución.

No obstante, no todas las empresas del índice bursátil que aglutina las 100 empresas tecnológicas más importantes de la primera potencia del mundo han experimentado el mismo comportamiento.

Así, la operadora de telefonía T-Mobile -de origen alemán- cuyas acciones se han revalorizado un 17,62% se posiciona como la mejor opción dentro de un mercado bastante deprimido en este ejercicio.

Regeneron Pharmaceutical (+15,63%), el grupo de radio fusión SIRIUS XM HOLDGS (+12,75%) y la biotecnológica Biogen (+12,55%) completan el elenco de mejores alternativas dentro de las empresas norteamericanas tecnológicas más relevantes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta