sumamoOs Academy UDIMA Curso Ciencia de Datos Especialista Universitario en Inteligencia Artificial

La tecnológica SumamoOS lanza el curso en Ciencia de Datos y en IA con UDIMA

La familia de servicios prestados por la consultora tecnológica SumamoOs se amplía.

A las áreas de actividad de Consultoría Agile; Business Intelligence y BigData; Cloud y seguridad; IA y Machine Learning; Workplace y colaboración con Microsoft 365; Salesforce CRM; RPA y soluciones de negocio a medida; se añade la línea educativa con su nuevo proyecto, sumamoOs Academy.

SumamoOs Academy, surge de la necesidad de formación en análisis y ciencia de datos en las empresas. «Lo que comenzó con una simple propuesta, se ha convertido en proyecto educativo que une fuerzas con la universidad a distancia UDIMA como centro colaborador«, explican desde la compañía.

En junio de 2022, SumamoOs lanzó la I Edición del Curso de Ciencia de Datos para analistas de negocio.

Impartido por Pablo Moreno, científico de datos con una amplia experiencia y MVP de Microsoft, el curso cosechó grandes resultados entre los alumnos, quienes fueron capaces de llevar a cabo un proyecto de ciencia de datos sin conocimientos previos -el 94% de los alumnos no provenían de ingeniería informática o de sistemas-.

Ahora tras finalizar la I edición, con comentarios y valoración positiva de los alumnos que participaron, el equipo de sumamoOs Academy lanza la II Edición del Curso de Ciencia de Datos para analistas de negocio que dará inicio los próximos 7 y 8 de octubre en España y Latinoamérica

Formación y consultoría al mismo tiempo

Cabe recordar que el curso también cuenta con la modalidad de Formación in Company, ideal para formar a los equipos de una empresa y dar respuesta a la falta de profesionales de datos en el mercado. La principal diferencia con respecto al curso abierto al público es que se amolda a las necesidades de la empresa, ajustando los contenidos en función de lo que la empresa quiera potenciar. «Además se trabaja en todo momento con los propios datos internos de la empresa, por lo que además de formación interna, se resuelven proyectos de la empresa», explican.

Esta opción, que incrementa el conocimiento de los equipos a la vez que se trabaja con la materia prima de la empresa, puede subvencionarse por FundaeFundación Estatal para la Formación en el Empleo–.

Formación en Inteligencia Artificial

Con el éxito alcanzado en este ámbito formativo, la tecnológica –ubicada en el Distrito Digital de Alicante–, ha querido ir más allá creando así en colaboración con la universidad a distancia UDIMA, el Curso Especialista Universitario en Inteligencia Artificial, que amplía la oferta académica de sumamoOs Academy.

En un contexto en el que los datos son el activo más valioso para las empresas y crecen a gran velocidad, sumamoOs Academy aparece en escena con el objetivo de enseñar a cómo llevar un proyecto de ciencia de datos en todas sus vertientes, desde analítica avanzada hasta la creación de modelos predictivos, aprendizaje automático y profundo.

Claustro

Para ello, cuenta con un equipo de docentes altamente experimentado y especializado, donde todos ellos desempeñan papeles importantes en la esfera académica y empresarial. Amparados por empresas de la talla de Microsoft, entre ellos podemos encontrar: Microsoft MVP’s, Certified Trainers, certificados en Microsoft Power BI y Azure, Scrum Master y graduados en diversas ramas de la ciencia y analítica de datos.

Con los cursos de Especialista Universitario en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para analistas de negocio, sumamoOs Academy inicia su camino para formar y acompañar a empresas y profesionales en diferentes áreas de conocimiento que les permitan adoptar las nuevas tecnologías para ser más competitivos en el mercado.

Desde su fundación en 2015, el equipo de sumamoOs ha llevado a cabo proyectos con clientes en España, Reino Unido, Suiza y Sudáfrica.

Los éxitos cosechados en sectores como banca, seguros, industria, distribución, gran consumo, automoción, aduanas, turismo y sector público han dotado a sumamoOs BI & Digital Channels de una amplia experiencia. «Así, nuestra ampliación de negocio hacia el sector educativo se apoya en un equipo altamente preparado y experimentado y la colaboración con UDIMA, la universidad a distancia más cercana», destacan.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*