Atlántica Agrícola

La multinacional Atlántica Agrícola lanza Grupo Atlántica, The Natural Company

La pandemia y la situación internacional actual refuerzan la necesidad de actuaciones e inversiones transformadoras y con impacto para ser más resilientes, sostenibles y capaces de afrontar situaciones de incertidumbre y adaptarse al cambio.

En un momento en el que asistimos en el sector de agronutrientes y bioestimulantes a un proceso de fusiones y adquisiciones dentro de un mercado cada vez más grande y exigente, Atlántica Agrícola anuncia el lanzamiento mundial de  Grupo Atlántica, como resultado de la concentración de la fuerza y el potencial de las empresas de una misma propiedad que hasta ahora operaban de forma independiente.

Una autoalianza estratégica y unificadora de empresas dedicadas a la bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal.

La concentración de esta industria a nivel mundial es un hecho: crecen las uniones y adquisiciones de compañías, se forman nuevos grandes grupos y se realizan macroalianzas para la distribución.

En este contexto, Grupo Atlántica se crea en partnership entre compañías de una misma propiedad, que llevan relacionándose entre sí durante más de 25 años. El Grupo se compone a día de hoy por las empresas Atlántica Agrícola, Fertival, Agroresource y BioAtlántica.

Los objetivos del Grupo son obtener mayores niveles de control, unidad de propósito y dirección, la creación de procesos de integración vertical y horizontal, así como sentar las bases para el desarrollo de nuevos negocios y crecimiento del Grupo.

«Para cubrir las demandas sin precedentes de la agricultura de hoy, necesitamos crear un entorno de negocio también sin precedentes, que nos permita abordar eficazmente y de manera sostenible los desafíos tecnológicos, regulatorios y de mercado a los que nos enfrentamos desde ahora», comenta Marta Gutiérrez, CEO de Grupo Atlántica.

Grupo Atlántica reúne a los equipos y a la experiencia mundial necesarios para ofrecer soluciones a sus clientes con la agilidad y la flexibilidad que hoy necesitan.

Natural Company

Con esta nueva fusión, las empresas Atlántica Agrícola, Fertival, BioAtlántica y Agroresource, pasan a formar parte de un mismo grupo bajo el lema unificador, «Natural Company», que hace referencia al propósito de todas las marcas de mantener la naturalidad de los suelos, de las plantas, de lo frutos y de los seres vivos alrededor de un cultivo, proporcionando, a su vez, resultados eficaces para el agricultor.

Según Marta Gutiérrez, «Grupo Atlántica es el elemento que nos faltaba para el arranque de una nueva etapa orientada al cambio, en la que el cliente es el centro de todo y en la que nuestro I+D, la transformación digital, y la conciencia y la sostenibilidad a todos los niveles van a ser los ejes de nuestro trabajo».

«Grupo Atlántica ya está teniendo un impacto positivo en nuestro negocio y en nuestras personas: estamos creando grupos de entrenamiento para los futuros líderes de las compañías que conforman el grupo. Entre otras muchas sinergias de distinto nivel, el staff de dirección es compartido y esto nos permite la transferencia de talento que puede haber entre nuestras empresas, lo que enriquece a nuestros colaboradores y dinamiza su actividad, aumentando los niveles de atractividad del trabajo»– añade la CEO.

Atlántica Agrícola es referente mundial en bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y 250 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a 70 países.

En 2021 obtuvo un crecimiento del 21,75 % respecto al ejercicio anterior, con una facturación de 38.265.047 € y un EBITDA del 26,82 %. Las previsiones de 2022 apuntan a un incremento en la cifra de facturación.

De cara al próximo año se planifica el aumento de la cifra de inversión, orientada a la transformación digital, instalaciones, registros y a la expansión del negocio internacional a nuevos mercados como EE. UU. y China, así como a la consolidación de la línea de microorganismos y a la creación de nuevos desarrollos dentro de las familias de bioestimulantes, extractos botánicos o nuevos productos de especialización.

Los productos de Atlántica Agrícola son reconocidos por clientes de los 4 continentes donde está presente como soluciones que funcionan, percibiéndose como fiables, sostenibles y de calidad.

Mercedes Valdisa GLC
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.