Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Atlántica y la Administración transitarán juntos hacia una agricultura más sostenible

Atlántica y la Administración transitarán juntos hacia una agricultura más sostenible

Atlántica Agrícola  y la Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo se unen para afianzar la relación de la institución con el sector de agronutrientes y bioestimulantes, un sector que empieza a emerger en la escena con alto impacto, no solo en la transición hacia una agricultura más sostenible, productiva y eficiente, sino como eje atractor de talento y como catapultadores de conocimiento y soluciones desde su alta capacidad de innovación y exportación.

Atlántica es una de las pocas empresas que se mantienen independientes en el mundo, en un contexto de creciente concentración del sector, cuya tendencia se articula en compras, fusiones y adquisiciones que dan paso a grandes holdings. Presente en 64 países y creciendo, su red entrelazada de empleados, filiales y distribuidores constituye una gran familia global de  más de 1.000 personas que trabajan por crear una agricultura sana, sostenible y a su vez competitiva, que pueda llevar salud y bienestar a las personas a través de la oferta de soluciones eficaces y sostenibles para agricultores de todo el mundo.

Por su parte,  el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) ha ejercido de coordinador de estos encuentros con la Conselleria de Agricultura, cuya vocación de servir y comprender a las empresas y la sociedad es clara. En la visita también estuvieron presentes Antonio Quintana, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca y Pepe Carbonell, secretario técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

Según Antonio Montilla, socio fundador y copresidente de Atlántica Agrícola, “recibir esta visita configura un hito importante en estos momentos en los que en Atlántica seguimos creciendo e innovando, siempre aunados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 así como con otras estrategias angulares europeas como son  De la Granja a la Mesa y Biodiversidad de la UE en 2030”, cuyos fines son garantizar alimentos saludables, combatir el cambio climático, proteger el medioambiente, preservar la biodiversidad y crear una economía justa en la cadena alimentaria. Como especialistas en nutrición vegetal, estamos contribuyendo a esta gran transición conjunta que se está dando, y consideramos que podemos tener aún más efecto si, en algunas áreas, lo hacemos de la mano de agentes relevantes para la agricultura y la sociedad, como lo es esta Conselleria”.

Por su parte, Roger Llanes ha insistido en la relevancia de la innovación tecnológica en el ámbito agrícola: «Todos sabemos de la importancia crucial que tienen la ciencia y la investigación en las sociedades avanzadas y el ámbito de la agricultura no es ajeno en absoluto a esa necesidad de apostar por la innovación en todas sus variantes. Dentro de este contexto, los trabajos que están llevando a cabo empresas punteras como Atlántica en materia de agronutrientes y bioestimulantes para las plantas resultan fundamentales en términos de competitividad para el sector agroalimentario y, por eso mismo, desde la Conselleria queremos trasladar nuestra predisposición a colaborar en todos aquellos proyectos que redunden en beneficio del colectivo agrario».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta