Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así ve la situación actual el líder en consultoría de riesgos en España

Así ve la situación actual el líder en consultoría de riesgos en España

Aon es líder en España en consultoría de riesgos y gestión de seguros desde 1929. Se encarga de desarrollar y poner en marcha soluciones a medida que incluyen desde productos aseguradores tradicionales, hasta programas de transferencia de riesgos; modelos financieros alternativos o productos nuevos para dar respuesta a problemas específicos.

Hablamos con Carlos Sanchis, director territorial de Aon, sobre la situación actual y las preocupaciones de las empresas.

Sanchis lleva en el sector 30 años y los últimos 25 años siempre ha estado trabajando en brókers internacionales, como es el caso de Aon Internacional, presente en 120 países, con 500 oficinas y más de 40.000 empleados. Desde 2013, dirige el área de Levante de esta compañía.

– ¿Cuál es el origen de Aon en España?

– Su origen fue Gil y Carvajal, una correduría de seguros fundada en 1929 bajo los cánones de los grandes brókers de seguros ingleses. Tuvo un desarrollo importante en los años 60 convirtiéndose en poco tiempo en líder nacional en la mediación de seguros y en la gestión de programas de riesgos industriales. En 1997 fue adquirida por Aon Internacional.

– ¿De dónde procede Aon?

– Es un bróker americano que nació a finales de los años 70 principios de los 80. En un momento determinado comenzó una importante expansión internacional adquiriendo corredores de seguros líderes en sus respectivos países como fue el caso de Gil y Carvajal en España. Aon es en este momento uno de los grandes líderes mundiales en el sector de la mediación de seguros y de los servicios profesionales.

– ¿Qué ofrece Aon a las empresas ante la actual situación de incertidumbre?

Aon siempre ha sido una empresa muy innovadora y volcada en ofrecer soluciones a sus clientes y atender a los retos a los que se enfrentan. Como firma global de servicios profesionales, damos respuesta a todos los riesgos que las distintas actividades económicas pueden generar.

¿Qué preocupa a las organizaciones?

Con el fin de identificar los principales riesgos y retos a los que se enfrentan las organizaciones, cada dos años realizamos una encuesta que recoge las aportaciones de miles de gerentes de riesgos de todo el mundo y todos los sectores. Los resultados nos confirman que los últimos años han sido muy volátiles y que la covid-19 ha tenido un efecto dominó en otros riesgos, como una mayor concienciación sobre los cyberriesgos.

A todo ello hay que añadir los graves problemas de escasez de materias primas y de suministro de muchos productos, la inflación y, en general, una situación de incertidumbre política provocada por la invasión de Ucrania.

Por ello, nuestra principal misión es ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones ante este escenario. Y esta situación afecta no solo a las grandes empresas sino a cualquier pyme.

Por ello, ponemos a su disposición nuestros recursos y experiencia con un alto grado de especialización. De hecho, quiero incidir especialmente en el servicio posventa que prestamos a nuestros clientes con un equipo muy profesional y con unas herramientas tecnológicas que garantizan la inmediatez y la agilidad que nos demandan.

Precisamente este escenario de tensión internacional ha puesto más en valor nuestra globalidad y la posibilidad de acompañar a nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

«Ayudamos a gestionar el bienestar corporativo»

– Las situaciones vividas que comentas, los nuevos riesgos e incertidumbres que aparecen… no cabe duda que hacen mella e influyen en los ánimos de los directivos, trabajadores y en definitiva en el conjunto de las organizaciones.  ¿Cómo ayudáis a que las empresas tomen también las mejores decisiones respecto al principal capital que tienen, las personas?

– Una parte muy importante de los servicios profesionales que ofrecemos a nuestros clientes se centran en el área denominada People.

En ella ofrecemos soluciones en el ámbito de los beneficios sociales y planes de compensación; la retribución flexible y su tratamiento fiscal; además de todo aquello que esté relacionado con el bienestar de los empleados. Una de las mayores demandas se centra en la actualidad en ayudarles a gestionar el bienestar corporativo; basado en cinco pilares: personal, emocional, salud física, financiera y social.

Me gustaría destacar también nuestros servicios de consultoría en el campo de la movilidad internacional; algo que preocupa especialmente a las empresas que están o quieren implantarse fuera de España, situación esta cada vez más habitual en nuestro tejido empresarial.

– ¿Cuál es el perfil de los clientes de Aon en la Comunitat Valenciana?

– Empresas medianas y grandes de todos los sectores y entidades públicas, tanto locales como autonómicas. Ofrecemos soluciones a medida partiendo de un análisis de Riesgos en función de la distintas variables que conforman la estructura de una empresa: actividad, clientes, personal, ventas, ámbito territorial, inversiones,etc.

Nos gusta conocer en profundidad a nuestros clientes, sus planes de futuro, sus estrategias para, de esta manera, diseñar un completo Plan de Gerencia de Riesgos que les permita proteger sus intereses. Para ello contamos con un equipo de especialistas y directores de cuentas que garantizan la excelencia.

– ¿Qué otras demandas os están planteando las empresas para darles cobertura?

– En primer lugar hay que resaltar que desde hace unos años el mercado asegurador ha establecido unas normas de suscripción bastante exigentes en cuanto a prevención y protecciones. Las capacidades de las aseguradoras también se han reducido, lo que implica una mayor dificultad para conformar un programa de seguros.

Ante esta situación, muchas empresas empiezan a tener dificultades para contar con las coberturas adecuadas. Esta situación afecta a todos los sectores pero, en especial a algunos que son de una gran relevancia en la Comunitat como la alimentación, la química, el plástico, el reciclaje o el textil.

Por ello, contamos con un equipo interdisciplinar que soluciona estas situaciones de dificultad.

¿Quieres conocer todo el contenido del mes de septiembre?

Descárgate nuestra revista

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta