temporada parrilla À Punt audiencia televisio valenciana

À Punt cierra su mejor agosto e inicia en septiembre su nueva programación

Que la audiencia haya otorgado a À Punt, la televisión valenciana, el mejor agosto de su historia es el mayor estímulo para comenzar septiembre con el lanzamiento de la parrilla más competitiva de los últimos años, tal y como señalan desde el ente autonómico.

A partir de este lunes 5, cada mediodía a las 13h Àlex Blanquer abre una nueva temporada de Terra Viva para dar voz a todos los protagonistas del sector primario. Acompañando diariamente a labradores, ganaderos y pescadores y dando a conocer su tarea. Incluirá nuevas secciones de curiosidades y una mirada al despoblamiento y a los territorios que han sufrido incendios este verano para recuperar sus montañas y parajes.

La tarde: el principal campo de batalla

El concurso de preguntas más veterano de la programación Atrapa’m si pots continúa acompañando a la audiencia cada tarde después de l’Oratge. Lo hará de la mano del presentador y cómico Óscar Tramoyeres.

El magazín Bona Vesprada, «con una comprometida voluntad de servicio público», explican, tendrá como protagonistas no uno, sino dos pueblos de la Comunitat. Descubriremos su gente, historia, gastronomia, raíces, música y cultura. Ferran Cano y Maria Fuster estarán acompañados esta temporada por Lluís Cascant (Tàp Zàping, El Premi); al incorporar nuevas secciones de humor y concursos.

El telonero de la tarde continuará siendo La Cuina de Morera que se mantiene antes del Informativo NTC nit, con las propuestas y recetas más prácticas para cada día.

L’Alqueria Blanca, cada tarde con nuevos personajes

Después de haber conseguido incrementar un 60% la audiencia en la nueva franja de emisión, la serie más querida de la televisión pública valenciana vuelve de lunes a viernes a las 16.30. Lo hará con nuevas historias y personajes.

Por otra parte, la fidelidad de los espectadores es la mayor garantía para los programas de prestigio que ocuparán las noches de À Punt.

Cada lunes llegará el programa de investigación de actualidad Zoom con Bernar Giménez. Este primer lunes visita las zonas más afectadas por los incendios de este verano y analiza las consecuencias para el medio ambiente y sus habitantes.

El récord conseguido por Valencians pel món –con un 8% de cuota de pantalla esta misma semana y más de 143.000 espectadores– lo mantendrá en antena las noches de miércoles. Permitirá descubrir ciudades de los 5 continentes con una mirada valenciana.

Tan valenciana como la de Hu Zhao, que cada jueves seguirá sorprendiéndonos recorriendo la Comunidad Valenciana con su peculiar manera de entender nuestras costumbres desde Xino Xano.

Completarán las franjas nocturnas dos nuevos formatos: el nuevo programa de entrevistas de Màxim Huerta que hará de anfitrión semanal de personajes de primera línea de la cultura, el cine y la música; y una edición especial del talent musical Duel de Veus donde se enfrentarán los mejores intérpretes de la primera y la segunda temporada.

Los informativos amplían duración

La cobertura de los incendios durante el verano y su importante seguimiento de audiencia ponen de manifiesto «la necesidad y la fortaleza del servicio público informativo», tal y como entienden desde la cadena autonómica. Con esa voluntad, desde las 7 a las 10 h. Les Notícies del Matí por televisión y radio con Óscar Martínez acompañado de Vanessa Gregori, adelantarán las noticias más tempraneras.

El Informativo NTC migdia estará conducido este otoño por Marta Ventura y estrena un ambicioso y renovado espacio de l’Oratge con nuevas secciones de carácter divulgativo sobre el cambio climático; sus repercusiones sobre nuestras vidas y las curiosidades relacionadas con la climatología con mayor protagonismo de los espectadores.

En el NTC nit continuán Alex Sanjaime y Rosa Romero con Samuel Borja en los deportes; mientras que los de fin de semana se amplía la duración de las ediciones conducidas por Victòria Maso y Mathies Muñoz con Òscar Forés en los deportes.

Las fiestas y tradiciones, pilar fundamental de la programación

Las fiestas vuelven a ocupar la programación con la anhelada normalidad de pueblos y ciudades. Después del seguimiento de las entradas de Moros y Cristianos d’Ontinyent y  de la Tomatina de Buñol, el mes de septiembre empieza con la retransmisión en directo, durante toda la semana desde lunes 5 hasta domingo 11, de las entradas de Bous i Cavalls de Segorbe, el acto más emblemático de las fiestas de la capital del Alt Palància con los comentarios de la periodista Marta Garcia.

Esta misma semana también se hará la retransmisión en directo de la Muixeranga en la Entrada de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, dentro de los actos de la Processoneta del Matí que se celebra cada año el 8 de septiembre con Ferran Cano en la narración y Ampa Caballero en las calles de Algemesí, en directo desde las 10’45 en À Punt Mèdia.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.