Impress

La revolución de Impress: clínicas en 130 capitales europeas en sólo 3 años

Una mayor concienciación sobre la salud bucodental, las nuevas tecnologías y los tratamientos avanzados han contribuido a que cada día sean más las personas que deciden empezar tratamientos de ortodoncia. Con ellos, no solo se puede mejorar la alineación de los dientes por estética, sino que son esenciales a la hora de solucionar problemas graves de mordida que pueden llevar a otros problemas de salud mucho más complejos.

Impress ha revolucionado el panorama bucodental: sus tratamientos avanzados, así como su compromiso con la sociedad, han hecho que esta marca se posicione como líder en el mercado en pocos años.

Impress

Orígenes y expansión de Impress: negocio escalable 100 %

Impress nace en Barcelona en 2019 de la necesidad de adaptar la ortodoncia invisible a las nuevas tendencias y necesidades de la sociedad. Cuenta ya con presencia en más de 130 ciudades europeas y sus previsiones son seguir creciendo a corto y medio plazo; no solo para llegar a más pacientes, sino también para dar más facilidades a aquellos que ya han confiado en ellos. Para ello, Impress se centra en el uso de los tratamientos digitalizados y personalizados, fácilmente adaptables a las necesidades cambiantes de sus pacientes.

De hecho, y de acuerdo con Yago Grela, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Impress, el éxito del negocio se basa en la «combinación entre la innovación y la digitalización de sus tratamientos»; unos tratamientos sustentados sobre una experiencia de más de 20 años adaptados a las nuevas tecnologías referentes en el mundo de la salud.

¿Cómo ha llegado Impress a ser un referente?

De acuerdo con un estudio publicado en Research Gate, en el que participaron 637 pacientes, la terapia con alineadores tenía unos resultados similares a la ortodoncia convencional, pero con la diferencia de que los pacientes tratados con alineadores mostraban mayores tasas de satisfacción. Así, Impress se centró en combinar los tratamientos convencionales con las nuevas tecnologías con el fin de conseguir mejores resultados y ofrecer una experiencia de usuario única.

Para optimizar los tratamientos de ortodoncia con alineadores, Impress apostó por el trabajo conjunto de su equipo médico junto a su equipo digital, quienes trabajan para impulsar el pilar tecnológico sobre el que se sustenta parte de sus tratamientos. Esta unión dio como resultado unos tratamientos híbridos que no solo consiguen buenos resultados en la alineación de los dientes, sino que también ofrecen grandes ventajas a sus pacientes.

Además de usar las nuevas tecnologías a la hora de valorar la salud bucodental de sus pacientes, Impress ha incluido en sus tratamientos el uso de una aplicación con la que se consigue un seguimiento mucho más completo, ya que el ortodoncista puede estar en contacto con el paciente los 7 días a la semana. Este exhaustivo seguimiento ofrece mejores resultados finales, a la vez que permite a Impress seguir investigando e innovando con la finalidad de mejorar sus tratamientos.

Profesionales cerca de ti

Así mismo, la proximidad con el paciente se ha mejorado gracias a la facilidad de poder acudir a cualquiera de sus clínicas en todo momento, sin importar el lugar en el que se inició el tratamiento. Todas sus clínicas son de propiedad y siguen los mismos protocolos, lo que permite a sus profesionales tener acceso a la información actualizada de los pacientes y poder hacer el seguimiento de los tratamientos desde cualquiera de ellas.

Con todo ello, Impress ha conseguido una experiencia de usuario excepcional, la cual los ha llevado a tener unas tasas de conversión de lo más elevadas y a escalar rápidamente dentro del sector de la ortodoncia.

Impress: compromiso con la sociedad y el medioambiente

Además de innovar con los tratamientos, Impress también ha llevado a cabo varias campañas de responsabilidad social corporativa (RSC) con el fin de plasmar su compromiso con la sociedad y el medioambiente. Dos de las más destacadas han sido la donación de tratamientos a los refugiados de Ucrania y el reciclaje de los alineadores en pro a la sostenibilidad.

Donación de tratamiento a los refugiados de Ucrania

Impress ha querido aportar su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de los refugiados que llegaron al país a raíz de la invasión rusa en Ucrania. Por ello, se donaron tratamientos en todas sus clínicas en España a los ucranianos que se encontraban en el país con el fin de mejorar la salud bucodental de todos cuantos tuvieran esta necesidad.

Reciclaje de los alineadores: menos plásticos en el vertedero

En términos de sostenibilidad, Impress también ha llevado a cabo la campaña de reciclaje de todos sus alineadores, así como los de su competencia.

Para ello, la empresa ubicó contendores en todas sus clínicas en los que sus pacientes pueden depositar los alineadores que ya no usan. De este modo, los alineadores reciclados pasan a ser empleados como combustible o medio para generar energía, como material para otras industrias o como tratamientos del suelo. Si se tienen en cuenta los miles de pacientes que pasan por sus clínicas cada año, resulta simple hacerse una idea del volumen de plástico reciclado.

Con todo, se puede decir que Impress nace de las necesidades de una sociedad cambiante dónde la estética y la salud ganan protagonismo día tras día. Sus tratamientos personalizados, basados en la experiencia de sus ortodoncistas junto a la aplicación de las nuevas tecnologías, les han convertido en todo un referente en el mundo de la ortodoncia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*