Auran

Hyperloop UPV, los grandes vencedores valencianos del Hyperloop europeo

La European Hyperloop Week (EHW) congregó la semana pasada a un total de 23 equipos de todo el mundo en la ciudad holandesa de Delft, en el que es es el evento de transportes del futuro más importante del panorama internacional. De entre todos los equipos participantes, fueron los valencianos de Hyperloop UPV los que se alzaron con más galardones. Y es que el prototipo Auran, un vehículo capaz de levitar, se ha alzado con cuatro de los seis premios a los que optaba en esta exigente competición.

La importancia de este tipo de competiciones es la capacidad que tienen para atraer el interés de los profesionales del sector, que ven en estos prototipos oportunidades para escalar las propuestas de los equipos. El prototipo de los valencianos se ha alzado con cuatro de los seis premios a los que optaba; siendo estos el de Mejor Subsistema Rector, premio al Prototipo con Mejor Escalabilidad, el premio al Ingenio y el premio a la Gestión Térmica.

Para Fanny Collado, directora del área de Generación Espontanea a la que pertenece Hyperloop UPV, este tipo de competiciones «son muy interesantes, porque te permiten hablar con otros equipos y aprender de sus técnicas. A nivel de compartir conocimientos con otros investigadores ha resultado de lo más interesante y es algo de lo que más valoramos. En Europa se apuesta más competiciones centradas en la escalabilidad y no tanto en la competición».

Reconocimiento internacional

Las firmas internacionales no han pasado por alto los logros conseguido por los estudiantes de Hyperloop UPV. De todos ellos, quizá el más llamativo para los entendidos fuese la prueba en el tubo de vacío de la empresa Hardt, en el que los valencianos consiguieron, por primera vez en toda la historia que un prototipo levite en el vacío. El jurado quedó impresionado con este hecho felicitando personalmente al equipo por el gran reto que suponía esto.

El último día de la competición se tradujo para el equipo de la Politécnica en cosechar los logros por el esfuerzo invertido. Así pues, las empresas Würth Electronik, Swisspod y Zeleros otorgaron al equipo los premios de Best Thermal Management, The Ingenuity Award y Most Scalable Design respectivamente. Además, el jurado técnico decidió otorgar el Best Guiding Award premiando la levitación y guiado electromagnético que integraba Auran.

Innovación en busca de mecenazgo

Desde sus talleres, Hyperloop UPV ha creado un innovador diseño de interior para Auran. Esta apuesta por el pasajero ha sido una de las claves del proyecto, así como una infraestructura vital para el desarrollo de esta tecnología: un tubo de 20 metros de largo y 10 toneladas de peso, por el que el vehículo ha circulado en la EHW.

Para seguir adelante con proyectos como el que está en marcha, continúa la campaña de micromecenazgo que les permitirá obtener recursos para seguir sumando éxitos. Las aportaciones, individuales o de empresa, pueden realizarse en su web, desarrollada en el marco de las acciones de la Oficina de Mecenazgo UPV; las donaciones tienen ventajas fiscales según la ley de mecenazgo española.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.