Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Andersen duplica presencia para liderar los servicios jurídicos y fiscales en CV

Andersen duplica presencia para liderar los servicios jurídicos y fiscales en CV

Andersen, el despacho de abogados con más de 30 años de trayectoria en Valencia, acaba de inaugurar nueva sede en la ciudad del Turia, en el edificio de oficinas Pintor Sorolla 1, que comparte con el BBVA; uno de los inmuebles más representativos del centro de València.

Con 2.500 m2 de instalaciones, situadas en las plantas 7, 8 y 9 del edificio, duplica su capacidad anterior y se refuerza para «liderar el mercado de servicios jurídicos y fiscales en la Comunitat Valenciana», tal y como ha señalado el valenciano José Vicente Morote; que junto a Íñigo Rodríguez-Sastre, son los Socios Codirectores de Andersen en Iberia.

Aprovechando la inauguración, a la que han asistido un centenar de amigos y clientes del despacho, Morote ha destacado la apuesta decida por Valencia, que supone ya un tercio de los ingresos de la firma, así como del global de profesionales.

Ambos socios codirectores han agradecido a todos los profesionales la implicación con el proyecto, en especial, a Benjamín Prieto, socio director de la oficina de València; quien ha admitido que las nuevas instalaciones no solo constituyen un salto «cuantitativo», sino también «cualitativo» para potenciar la plaza valenciana.

Agradecimiento también al consejo de administración por su «apoyo con determinación, para hacer de Andersen en Valencia la firma de referencia en el mundo de la abogacía de los negocios «, ha destacado Morote.

El despacho con mejores números

Según ha detallado el socio codirector, Andersen es la firma de servicios legales y profesionales con mayor presencia en el mundo. A escala internacional está presente en 165 países con 360 localizaciones. En Europa, cuenta con 71 sedes en 34 países; mientras que el partnership, la sociedad, en Iberia, incluye Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Lisboa y a partir del 1 de enero, Málaga.

Es el despacho que más ha crecido en España en los últimos 5 años, cuando ha multiplicado por tres sus ingresos y ha, más que, duplicado sus profesionales: «En 2017 teníamos un presupuesto de 13 millones de euros y 150 profesionales; mientras este año estamos en el en torno de los 340 profesionales y cerraremos el año por encima de los 41 millones».

Para Morote el crecimiento de la sociedad está perfectamente organizado y estructurado en su plan estratégico y asegura que cualquier «movimiento está muy analizado y consensuado».

Gobernanza

De hecho, desde que asumió el mando el actual consejo de administración, todas las decisiones se han tomado por unanimidad de los 58 socios que conforman la sociedad y que participan en la Junta. «Cualquier información económico-financiera que tiene el consejo de administración se traslada por igual a todos los socios de la firma; no hay nada capado». «Si de verdad creemos que el despacho es de todos; así lo deben sentir todos los socios», ha subrayado el socio codirector.

Esto ha propiciado que el 38% de los clientes sean referidos a otros socios del despacho y no solo atraídos para sí mismos, «la confianza entre los compañeros es total».

Admiten que el crecimiento del despacho no es un objetivo en sí mismo, sino que plasma «la mejora de la calidad de nuestros profesionales». «Conforme el conjunto de profesionales que formamos Andersen es mejor, tenemos más clientes y más trabajo».

Cultura de Personas

La idea principal que ha querido resaltar Morote es que Andersen es «un proyecto de personas». La visión que tiene el despacho es la de una «familia»; no solo internamente, de cara a sus profesionales –«nunca un profesional es un número, conocemos sus preocupaciones y alegrías, y nunca incorporamos a alguien si no vemos que tiene carrera como socio, nosotros le ayudaremos a potenciar todas sus capacidades»–; sino también de manera externa, de cara a establecer una relación sólida y duradera con los clientes.

A los jóvenes les ha lanzado Morote un mensaje: «vuestro compromiso está en el esfuerzo, dedicación y amor al trabajo que ponéis»; «el nuestro está en enseñaros, guiaros y haceros mejores profesionales que nosotros mismos; de ahí el programa de formación tan ambicioso que tenemos con el que queremos formar a los líderes del futuro».

Una firma, según el directivo, a la que «le gustan los retos y desafíos» y la que define con «ambición para seguir creciendo; con la obligación de dejar a las generaciones futuras un despacho mucho mejor del que encontramos» .

Entre los próximos retos además de seguir incorporando talento y retener al talento senior; ultiman completar todo el edificio de la calle Velázquez en Madrid, (se están reformando las últimas dos plantas); el cambio de sede en Lisboa y en Barcelona; y cerrar la implantación en Málaga.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta