Sesame HR

Sesame HR, la start-up tecnológica que digitaliza el área de Recursos Humanos

Sesame HR nace para dar respuesta a las nuevas necesidades del mundo laboral. La start-up cuenta ya con más de 5.000 clientes y ofrece sus servicios a empresas de entre 10 y 2.000 empleados, opera en 30 países y cuenta con más de 130 trabajadores.

Sesame HR, la start-up tecnológica que digitaliza el área de Recursos Humanos, aplicando Business Intelligence e Inteligencia Artificial, ha triplicado su facturacion en el último año y ha duplicado la plantilla en solo dos meses.

La compañía cerró además en marzo una ronda Serie A de 10 millones de euros liderada por PSG, un fondo de inversión líder que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos, y otros dos inversores valencianos. La compañía rozaba los 2 millones hace sólo un año.

Eficiencia y personalización para el mundo laboral

Su objetivo se centra en ayudar a las compañías a entender y gestionar el nuevo mundo laboral al que se enfrentan. La start-up centraliza, en un ecosistema digital, sus propias funcionalidades con las de otros softwares del sector con el fin de facilitar y agilizar el trabajo de los departamentos de RR.HH.

Albert Soriano, CEO de Sesame explica que “la nueva realidad del mundo laboral es compleja y la velocidad a la que llegan los cambios es abrumadora para los equipos de recursos humanos. Por eso, además de digitalizar y automatizar la gestión del equipo, debemos enfocarnos al desarrollo de soluciones que transmitan la cultura de la empresa y mejoren la experiencia de empleado”.

La personalización que ofrece Sesame HR es clave para ayudar a las empresas a relacionarse y gestionar bien sus equipos. “Uno de nuestros valores diferenciales consiste en centralizar el uso, no solo de nuestras funcionalidades, sino también el de otros softwares complementarios para gestionar equipos.

Esto lo logran no a través de integraciones básicas, sino mediante una simbiosis y alianzas más profundas que hagan más eficiente la gestión de los equipos de RR.HH. Es decir, –subraya Soriano– “facilitamos el trabajo y mejoramos la experiencia de nuestros clientes que pueden acceder a un gran abanico de herramientas innovadoras desde una única plataforma”.

People Analytics

Esta nueva funcionalidad de Sesame HR permite a managers y equipos de RRHH tener una visión general del estado de la empresa, conocer mejor a su plantilla y analizar tendencias a partir de los datos generados por el software de forma ágil y sencilla, para poder tomar decisiones de la forma más fiable posible.

People Analytics yuda a detectar tendencias de forma predictiva; por lo que puedes adelantarte a problemas y potenciar buenas prácticas: medir el clima laboral, bajar la tasa de rotación, prevenir el burnout, favorecer el reskilling y potenciar la carrera profesional, mejorar el engagement o analizar la cultura de la compañía de forma más sencilla.

Las nuevas formas de trabajo abren oportunidades fantásticas para que herramientas como Sesame HR creen soluciones adaptadas a este nuevo mundo. Más allá de la digitalización de procesos queremos ayudar a las empresas a hacer frente a esta nueva etapa”, incide.

Los orígenes de Sesame

Sesame HR nació hace siete años con capital íntegramente valenciano. Actualmente tiene su sede en La Marina de Valencia, desde donde está llevando a cabo este ambicioso proyecto transformador del sector de RR.HH. La compañía se marcó como propósito solucionar una necesidad interna propia.

Este fue el punto de partida para desarrollar un software que comenzó como una herramienta de control horario para convertirse en uno de los líderes del sector de los RR.HH. Este digitaliza los procesos más rutinarios para que el equipo pueda dedicarse a lo más importante: cuidar de sus empleados, hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa.

Gracias a Sesame HR, la gestión de vacaciones, los turnos, fichajes, reclutamiento, gestor documental, evaluaciones, on boarding, formación y muchas otras labores se digitalizan, se automatizan y se simplifican. Actualmente, ya cuenta con más de 5.000 clientes y da solución a empresas de entre 10 y 2.000 empleados; opera en 30 países; cuenta con más de 130  empleados y prevé terminar el año triplicando el número de trabajadores de 2021.

Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.