LastApp

Montes, de LastApp: «Queremos que el restaurador sólo se preocupe de cocinar»

Cualquier hostelero conoce la importancia de la eficiencia y la organización a la hora de estar al frente de un restaurante. La constante necesidad de innovar y de adaptarse a las nuevas tecnologías supone, para gran parte de los profesionales, un reto muy difícil de superar. En LastApp supieron ver esta necesidad y se lanzaron a crear una plataforma que permite integrar el día a día del restaurante; desde la atención a sala, los pedidos, el pago, el take away o las reservas.

La empresa catalana ha sido recientemente galardonada por Caixabank en los Premios EmprendeXXI; donde su CEO, Eric Nicolic, recibió el premio al reto ViveXXI.

Lastapp

María Montes, jefa de Ventas de LastApp.

Este medio ha podido hablar con María Montes, jefa de Ventas de LastApp, para conocer un poco más la empresa y ver hacia dónde dirigen ahora sus pasos.

Una ventana de oportunidad

-¿Cuándo y con qué visión nace LastApp?

LastApp nace hace dos años y medio, casi tres, en Barcelona. Los fundadores venían de formar parte del primer equipo de Glovo.

La experiencia en el sector les hizo darse cuenta de que el incremento en las necesidades de tecnología y servicios a ofrecer hacían más difícil el trabajo al restaurador.

Ahí es cuando surge el propósito de LastApp, que es el de unificar todas las plataformas, incluidas las más complejas, y hacer que el restaurador pueda gestionarlo desde un mismo sitio. Así le facilitamos la operativa diaria.

-¿ Cómo ha sido el proceso de desarrollo y el recorrido hasta llegar a donde estáis ahora?

Como todo inicio, el principio fue duro. Fue especialmente complicado el explicar y hacer ver a los restauradores el valor adicional que teníamos y que de verdad funcionábamos y unificábamos todo.

Hemos pasado de tres a novecientos restaurantes clientes en toda España

Han sido tres años maravillosos y vertiginosos en los que hemos crecido muchísimo. Hemos pasado de tres a novecientos restaurantes clientes en toda España.

Hemos crecido de la mano de los restauradores, respondiendo las necesidades reales que había. Y lo hicimos sin apenas márquetin, prácticamente gracias al boca a boca. Eso supuso un gran espaldarazo para saber que estábamos haciendo las cosas bien, que fuesen nuestros propios clientes los que nos recomendaran.

La atención continua de LastApp

-Entre vuestros clientes contáis con algunas cadenas de restauración muy potentes. ¿Por qué confían en vosotros?

Básicamente porque hemos crecido de la mano, escuchándolos y atendiendo a las necesidades reales que tenían. Tenemos además un increíble equipo y un soporte real de personas que estamos ahí de 9 de la mañana a la 1 de la noche.

Para nuestros clientes es bastante crucial tener este soporte que esté ahí siempre para ayudarlos y para solventar las posibles dudas que puedan tener.

-También tendréis clientes más pequeños, ¿Qué aportáis a estos?

Correcto. Nuestra gama de clientes va desde los restaurantes más tradicionales o pequeños, a los más grandes.

Estos clientes pequeños uno podría pensar que no están tan abiertos a la tecnología, pero cuando se dan cuenta de que LastApp no les complica la vida, sino que se la soluciona, pues son los primeros en dar el paso.

Implementar tecnologías

-Comentabas que a veces es complicado que los clientes pequeños apuesten por emplear tecnologías. Cada vez más, empresas a todos los niveles se están dando cuenta de que es necesario implementar tecnologías. ¿Creéis que es importante esta digitalización?

Totalmente. A veces la tecnología parece que da miedo, pero al final lo único que queremos es hacerles la operativa diaria más fácil.

Ahora mismo hay una gran cantidad de datos sueltos cuando vienen en un canal propio, de delivery o del propio restaurante. Nosotros lo que les ofrecemos es la oportunidad de unificarlo todo, gestionarlo y que él los pueda entender y utilizarlo de la forma más adecuada para su negocio.

Al final, lo que queremos es que el restaurador sólo tenga que preocuparse de cocinar y de fidelizar a su cliente

Al final, lo que queremos es que el restaurador sólo tenga que preocuparse de cocinar y de fidelizar a su cliente. Eso es lo que nosotros les aportamos, datos de valor, tiempo y facilidad para llevar a cabo su operativa diaria.

LastApp: Gestión al alcance de la mano

-¿Cómo explicaríais a alguien que no conozca LastApp en qué va a mejorar su día a día en plano real?

Es la única plataforma que desde un mismo sitio te permite gestionar todo tu restaurante.

Nosotros les ofrecemos tanto lo que es el TPV, para cobrar en el restaurante de manera tradicional, como la integración de los canales de deliveries, un canal propio de venta, así como un sistema de reservas.

lastapp

Tratamos de integrar todos los programas que pueden necesitar, pero también ofrecemos la posibilidad de añadir cualquier plataforma externa que a ellos les aporte valor.

No limitamos nuestra plataforma a lo que nosotros tenemos, sino que lo completamos con todo aquello que para el cliente sea importante.

Básicamente creamos una plataforma desde la que puedan tener todo a mano.

-¿Qué grandes retos hay en las previsiones de LastApp?

Queremos seguir creciendo y posicionarnos en España como la mejor plataforma del mercado. Entre nuestros planes está el dar el salto a otros países de Europa o, ¿por qué no?, otros continentes.

El mayor reto para nosotros es que la tecnología no se quede obsoleta y siga evolucionando en base a las necesidades del mercado.

El miedo a lo desconocido siempre está ahí, pero lo queremos vencer. Queremos ir evolucionando y desarrollar un producto que responda a las realidades de nuestros clientes.

prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.