Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fechas clave Selectividad 2022: preguntas y respuestas de la selectividad en la CV

Fechas clave Selectividad 2022: preguntas y respuestas de la selectividad en la CV

A falta de una semana para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) los estudiantes inundan bibliotecas y salas de estudio preparándose para el que será uno de los exámenes más determinantes de sus vidas. Un total de 24 asignaturas distribuidas en tres días conformarán las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) este año en la Comunitat Valenciana.

Los días 7, 8 y 9 de junio serán las fechas de la convocatoria ordinaria. Mientras que 5, 6 y 7 de julio corresponderán a la extraordinaria. Ambos periodos de examen comparten los horarios y las asignaturas.

La PAU tiene dos fases. Por un lado, una Obligatoria que consta de 5 exámenes: Castellano, Valenciano, Idioma extranjero (Alemán, Inglés, Francés o Italiano), Historia de España y una asignatura troncal general de modalidad (Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos del Arte).

Por otro lado, una fase voluntaria. El estudiantado se examina en esta fase de asignaturas troncales de opción de cualquier modalidad de bachillerato o de las 3 troncales generales con vinculación a modalidad diferentes de la que se examina en Fase Obligatoria; o de los 3 idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la Fase Obligatoria. Puede examinarse en esta fase de las asignaturas que quiera, las haya cursado o no, con hasta un máximo de cuatro.

La nota de acceso será la media ponderada del 60% para la calificación final de Bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU.

Fechas de exámenes y horarios EBAU 2022

7 de junio

  • 9:30-11:00 horas: Historia de España.
  • 11:45-13:15 horas: Valenciano.
  • 15:30-17:00 horas: Economía, Biología y Cultura Audiovisual.
  • 17:45-19:15 horas: Física e Historia del Arte.

8 de junio

  • 9:30-11:00 horas: Castellano: Lengua y Literatura.
  • 11:45-13:15 horas: Inglés.
  • 15:30-17:00 horas: Geografía, Química y Diseño.
  • 17:45-19:15 horas: Dibujo Técnico, Geología e Historia de la Filosofía.

9 de junio

  • 9:30-11:00 horas: Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte.
  • 11:45-13:15 horas: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
  • 15:30-17:00 horas: Griego, Alemán, Italiano, Francés y Artes Escénicas.

Según informa la Conselleria, en caso de solapamiento de exámenes en el horario, el tribunal comunicará al estudiante qué examen se hará en el momento del horario y cuándo se hará el otro examen coincidente.

Cuándo dan las notas de la EBAU 2022

La entrega de notas está estimada el día 17 de junio, a partir de las 13 horas. Además, el plazo se podrán solicitar revisiones el 20, 21 y 22 de junio. Cabe destacar que el plazo finaliza a las 14 horas del día 22.

Además, la Conselleria de Innovación, Universidades y Ciencia de la Generalitat Valenciana ha establecido del 20 de junio al 8 de julio el plazo de preinscripción universitaria para el curso 2022-2023, tal y como ya contamos en Economía 3.

¿Se puede ir a selectividad con una asignatura suspensa?

La respuesta es sí. Siempre y cuando el equipo de profesores de su instituto dé el visto bueno. Para tomar esta decisión, desde el centro tendrán que evaluar si el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias que se vinculan al título de Bachillerato.

Además, la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de la etapa de Bachillerato tiene que ser igual o superior a 5, incluyendo la calificación que no se ha conseguido aprobar. Si se cumplen estos requisitos, un suspenso no impediría al alumno presentarse a la selectividad.

¿Cómo será el examen de la EBAU este año?

Cada prueba contará con una duración de 90 minutos y se dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. Versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba. Y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.

Las pruebas contendrán preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple. Siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50%.

Aquellos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales. Asimismo, podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubiera cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.

El alumnado podrá presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta