Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fotogalería: Los Atardeceres del Alcatí aúnan networking con la buena cocina

Fotogalería: Los Atardeceres del Alcatí aúnan networking con la buena cocina

Continuamos celebrando Los Atardeceres del Alcatí y el sol continúa luciendo en lo más alto, haciendo caso omiso al refrán «Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo» y respetando nuestras tardes de jueves de networking. La suave brisa de las tranquilas aguas de La Albufera nos ha permitido navegar en nuestras embarcaciones de vela latina totalmente renovadas con el fin de ser respetuosas con el ecosistema. Empresarios, miembros de la sociedad y amigos charlaron animadamente al aire libre, al son de la música y con la compañía de buenos vinos.

El Club Deportivo Empresarial Alcatí ha vuelto, un jueves más,  a convertirse en un espacio único de referencia en el que se conjugan los valores tradicionales valencianos con los del tejido económico y productivo de la Comunitat Valenciana. Y es que el Club Empresarial Alcatí cuenta entre sus valores fundacionales con el espíritu emprendedor, la conservación de nuestro patrimonio cultural a través de la innovación, dar a conocer la cocina ee un entorno tan  nuestro como es un humedal único en España y el fomento de un deporte tan único como es la vela latina.

Como bien sabéis, nuestra cocina la dirige Marianet, Mariano Marco acompañado por un gran equipo humano en que se encuentra su mano derecha, Rosa Serrano y que nos ha deleitado con suculentos aperitivos, todos ellos vinculados a nuestra laguna. El chef ha puesto la guinda a este día de networking con una suculenta paella, que ha encantado a todos nuestros invitados.

Mientras las barcas iban y venían  desde el embarcadero llevando a los pasajeros a conocer los rincones más ocultos de nuestra Albufera, hemos tenido la ocasión de conversar con algunos de los invitados sobre el lugar, y sobre el rumbo de sus empresas y sus proyectos futuros.

¿Qué nos cuentan las empresas?

Hablamos con Carmen Roig y Salvador Zaragozá, CEO y director financiero respectivamente de Courage Technologies, empresa ubicada en Sagunto y que se encarga de desarrollar conjuntos de refrigeración para el transporte. No habían visitado nuestro Club Alcatí y les ha parecido «idilico«.  Sobre su empresa nos ha contado que en estos momentos, y gracias a la demanda de los clientes «estamos desarrollando equipos de frío para automoción «100% eléctricos  y 100% ecológicos» han confesado.

David Ros, director de la oficina de Valencia de Westerman Executive, empresa de soluciones inteligentes de alto valor en el área de executive search ha mostrado su sorpresa ante el entorno que ofrece nuestro Club Alcatí: «Es un lugar agradable y el ambiente espectacular». Sobre la actividad de su compañía, ha subrayado que «se está moviendo el mercado y existe una alta demanda de perfiles técnicos y tecnológicos con idiomas y con conocimientos en lenguajes de programación y tecnologías orientadas a la transformación digital». Ha indicado también que actualmente «existe un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda» y ha subrayado que los candidatos «eligen dónde quieren trabajar y cómo».

Álvaro Momparler y Guillem Bertomeu, CEO y director de Marketing de Metro Lineal Construcciones, respectivamente, nos han visitado de nuevo y les sigue pareciendo espectacular el entorno. Alonso Momparler ha incidido en que están trabajando actualmente en una promoción en Xàbia de 90 viviendas en segunda línea de playa. En cartera, la compañía tiene grandes proyectos como la segunda fase de la Clínica Quirón en la céntrica calle de Cirilo Amorós de la ciudad de Valencia.

Diego Tronchoni y Cristina Ralo, director general y directora de Marketing de Hommax Sistemas, compañía que pertenece a Fermax Grupo y experta en la distribución de productos electrónicos de seguridad que comercializan a las empresas instaladoras, han valorado muy positivamente nuestro Club Alcatí.

En cuanto al mercado en el que trabajan, Diego Tronchoni ha declarado que «durante la pandemia bajó la actividad pero esta se compensó con creces con equipos detectores de fiebre». Una vez superada esta etapa, el sector continúa en crecimiento y «nosotros estamos inmersos de lleno en un proceso de transformación digital».

Muchos proyectos en cartera

Ignacio Ortiz, director de Valencia y Castellón de DKV ha manifestado que ya había venido pero quería volver «para ver el atardecer en el Alcatí«. Sobre su compañía, especialista en seguros de salud, ha explicado que están ganando cuota de mercado en todos los segmentos pero «sobre todo en corporativo».

Mila Llop, consultora de Grupo Preving ha manifestado que el Club Alcatí le ha parecido «un lugar maravilloso para desconectar». La compañía, segundo grupo de ámbito nacional en consultoría normativa, ha dilucidado que se han fusionado con Cualtis con «el objetivo de convertirse en líderes en España en su sector de la prevención de riesgos laborales».

Santi Sanjuan, director de Sostenibilidad e Innovación en Eiffage Energía, y arquitecto de profesión ha alabado el proyecto Alcatí en su conjunto, además de su integración con el territorio, en este caso, con La Albufera.

Eiffage Energía tiene en cartera grandes proyectos de energía renovable e infraestructura eléctrica. También son expertos en desarrollar trabajos de construcción baja en carbono. Santi Sanjuan nos ha revelado que van a construir una nueva sede en la territorial de Valencia, concretamente en Quart de Poblet, «en la que vamos a integrar todos los departamentos del área de Levante». Nos ha relatado también que «esta infraestructura está orientada a ser un referente en sostenibilidad y eficiencia energética».

Silvia Guardiola, gerente de Viajes Zen, se ha mostrado maravillada con el espacio y se ha comprometido a recomendarnos a sus clientes empresas para que celebren sus eventos. Sobre su sector, especialista en organizar viajes sobre todo para empresas, nos ha informado que el cliente particular ha demandado mucho Egipto. También nos ha dicho que uno de los sitios más deseados es Japón. «Los clientes han ahorrado para permitirse este viaje y están a la espera de que se abra este destino».

José Royo, vicepresidente de Tejidos Royo, ha comentado que se ha quedado sorprendido «que un sitio como este existiera. Es un lujo contar con este entorno», ha declarado.

Quique Duart, CEO de Colchones Dupen, ha confesado que «ha bajado la demanda pero seguimos vendiendo productos de calidad». En cuanto a proyectos en los que están trabajando, Duart ha razonado que «está creando una nueva Dupen para convertirla en la tercera empresa líder en España». Para conseguirlo está buscando talento y «desarrollando productos innovadores para revolucionar el descanso».

También nos ha visitado Pablo Tecles, gestor patrimonial de Safebroke, una compañía fintech de asesoramiento financiero 360º para personas físicas y empresas. La empresa tiene 200 oficinas presenciales y 200 trabajadores. Ha explicado que su objetivo «está en complementar el servicio que oferta la banca«.

Fernando Mataix, director de ATM Natura, ha explicado que Alcatí le ha sorprendido. «Lo había visto en redes, en la web de Economía 3, pero no me lo imganiba así, me ha encantado la organización y el ambiente distendido».

Sobre ATM ha revelado que se trata de un proyecto ilusionante que sigue creciendo y que tiene como reto actualmente trabajar por la responsabilidad social corporativa.

Por último y ya disfrutando del atardecer hemos hablado con Javier Nogués y Rafa Bustamante,  CEO y responsable de Operaciones de PowerWorks, compañía de Alaquàs especialista en el mantenimiento, alquiler y venta de grupos electrógenos, que han quedado encantados con nuestro Club Alcatí y se han comprometido a contarnos las últimas novedades de la compañía en breve. Cogemos el guante.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta