Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Presencialidad y networking, grandes protagonistas del arranque de Forinvest

Presencialidad y networking, grandes protagonistas del arranque de Forinvest

València ya está preparada para recibir la 15ª edición de Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial del país. Durante el 4 y 5 de mayo, Forinvest celebra que lleva 15 años trasladando cultura financiera a la sociedad. Y lo hace volviendo a la presencialidad con todos sus foros y actividades paralelas.

Esta edición será la del reencuentro. Una emocionante vuelta en la que se debatirá de la mano de grandes expertos sobre temas de máxima actualidad. Por ejemplo, los fondos europeos Next Generation; la financiación del futuro; la ciberseguridad; la sostenibilidad empresarial; la ética financiera; la transformación digital; las políticas de innovación; o la hibridación en la mediación en el mundo del seguro.

La feria cuenta con alrededor de 100 conferencias entre ponencias, mesas redondas y ‘elevator pitches’. Un total de 188 profesionales y expertos del sector intervendrán en Forinvest 2022 con contenidos de calidad y de total actualidad que ofrecerán formación en vivo durante los dos días del certamen.

Economía 3 también está presente de manera muy activa en el evento. Además de contar con presencia en el stand 55 de la feria, Elisa Valero, directora general de Economía 3, será la encargada de moderar el panel ‘Seguridad y teletrabajo’, del Innovation & Fintech Forum, hoy a las 16 horas.

Forinvest

El día 5, Ana Gil, redactora de Economía 3, actuará como moderadora del panel ‘Nuevos tiempos, nuevos escenarios en el mercado inmobiliario’, del Forum Forinvest.

Forum Forinvest 2022

La Noche de las Finanzas de Forinvest

La gala más importante del mundo financiero empresarial del país aglutinó anoche a los agentes más importantes del sector; que aprovecharon para hacer networking y calentar motores. Durante la tarde se hizo entrega de los galardones de esta edición.

Los premiados fueron Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica; Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, a la trayectoria empresarial; Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G. Iturmendi y Asociados, y premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador; Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu, y premio al emprendimiento y a la innovación; y Carmencita, premio a la empresa centenaria.

Premios Forinvest

La Noche de las Finanzas ha estado marcada por la alta presencia tanto de representantes políticos como de grandes empresas y grupos financieros. Algunos de los representantes públicos que han asistido han sido el conseller d’Hisenda i Model Econòmic Vicent Soler, presidente también de Forinvest; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la teniente alcalde de Modelo Económico del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otros.

Tampoco se han querido perder la gran cita de las finanzas empresarios y directivos de grandes compañías. Entre las que destacan Mercadona, Stadler Rail, Carmencita, Consum, Grupo Ballester, Avanza Urbana, Air Nostrum, Vicente Gandía, Logifruit o Grupotec. Tampoco los grandes líderes del mundo de las finanzas, ‘event partners’ de este certamen: Santander; CaixaBank; Sabadell; Ibercaja; la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); y Mapfre, aseguradora oficial.

La presidenta del Grupo Red Eléctrica, ponente y premiada de Forinvest 2022

Vicent Soler ha señalado que «ahora más que nunca toca tejer alianzas. La economía está cada vez más globalizada y abrirnos a la internacionalización es, sin duda, una estrategia competitiva que tenemos que aprovechar». Además, ha remarcado que hay que seguir fomentando «una mayor presencia femenina entre los cargos directivos del ámbito de las finanzas y de los seguros».

A continuación, ha dado comienzo la ponencia magistral de Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica. Ha hablado sobre el reto de España ante la transición ecológica y la transformación digital; así como el papel esencial de REE para hacerlas efectivas con una posición de neutralidad y vocación de servicio público.

«Estas dos transformaciones son palancas de la recuperación económica y social que afronta España en el escenario pospandemia y que son garantes de que esta recuperación construya un futuro más sostenible, justo e inclusivo para nuestro país», ha asegurado.

Los almuerzos Forinvest 2022

Como inicio de ambas jornadas, vuelven los almuerzos de trabajo a Forinvest. El Forum Forinvest acoge a grandes ponentes para tratar temas de máxima actualidad. Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, inaugura los almuerzos charlando sobre políticas de innovación. Mientras que, al día siguiente, Antonio Cabrales, galardonado en 2021 con el Premio Rei Jaume I de Economía, intervendrá para hablar de Formación Profesional Dual y la importancia de incorporar a las empresas en ella.

Cinco foros, cinco sectores

Forinvest 2022 contará de nuevo con un completo programa de ponencias y conferencias repartidos en sus cinco foros.

Forinvest 2020 (Foto: Marcos Soria)

Forum Forinvest

En el primer día del Forum Forinvest, que vertebra el certamen, se reflexionará sobre la recuperación y transformación de la economía española y sobre los fondos europeos de recuperación Next Generation. También se dedicará un espacio a hablar de los distintos modelos de financiación. A través de un caso de éxito y se analizarán soluciones para el ahorro a largo plazo.

El segundo día se centrará en el sector inmobiliario, donde se debatirá sobre las transformaciones a las que se enfrenta en el nuevo contexto económico social.

Foro Internacional del Seguro

Por su parte, el Foro Internacional del Seguro, principal punto de encuentro del sector que reúne a CEO y altos directivos, comenzará un debate sobre el futuro de la distribución y la hibridación de los diferentes canales. También analizará temas como la gestión patrimonial o la mediación. Además, participará Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, que hablará del modelo de venta híbrida.

Innovation and Fintech Forum

La tecnología, la innovación y el espíritu emprendedor los encontraremos en el Innovation and Fintech Forum. Este año contará con una ponencia sobre ciberseguridad financiera con expertos de Naciones Unidas. Asimismo, este foro volverá a subir de nuevo al escenario a los CEO de startups en los más de 40 ‘elevator pitches’. También se reflexionará sobre València como ciudad de oportunidades a través de casos de éxito de empresas tecnológicas que han decidido asentarse en la ciudad.

Foro del Asesor

La jubilación, el ahorro, la ciberseguridad o la organización empresarial serán los temas a debatir en el Foro del Asesor de Forinvest 2022.

Foro de Finanzas Personales

Mientras que en el Foro de Finanzas Personales se darán algunas claves para conseguir rentabilidades positivas. Y se ofrecerá información detallada sobre fondos de inversión, acciones, brokers e inversiones alternativas.

Este programa se complementa con otros actos paralelos que abordarán los modelos de éxito en gestión patrimonial y la problemática para la colocación de riesgos. Así como una ponencia organizada por las Comisiones de Agentes de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta