Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El esperado regreso del mayor foro de networking financiero empresarial de España

El esperado regreso del mayor foro de networking financiero empresarial de España

Vuelve el mayor foro de networking financiero empresarial de España. En concreto, los días 4 y 5 de mayo Forinvest celebrará su 15º aniversario en Feria Valencia. 15 años de un evento pionero que tiene como protagonistas a la economía, las finanzas, los seguros y el mundo emprendedor. Un tiempo en el que Forinvest ha logrado trasladar la cultura financiera a la sociedad en cada uno de sus certámenes.

Tras una edición digital -promovida por la pandemia de covid- Forinvest regresa de manera presencial. Su punto fuerte: los foros. Alejandro Roda, director del certamen, asegura que el sector tiene muchas ganas de volver a trabajar «cara a cara» y de asistir a las conferencias de los «prestigiosos expertos» que participan. «Volvemos con mucho nivel en todos nuestros foros, pero también en nuestros habituales actos paralelos», ha revelado Roda.

Desde la organización ya han confirmado que los ponentes de «alto nivel», la gran zona expositiva y la formación en vivo «harán de Forinvest el lugar idóneo para todos los profesionales del sector». El doctor Mario Alonso Puig será el encargado de cerrar Forinvest 2022. Con una ponencia que abordará temas como el liderazgo, la gestión del cambio, la motivación o la creatividad en la empresa.

Pero, antes de que dé comienzo el evento, un día antes, el 3 de mayo, volverá a celebrarse la Noche de las Finanzas. Un acto que aglutina a los agentes más importantes del sector empresarial y financiero. En el escenario del evento se podrá ver una ponencia magistral y se entregarán los Premios Forinvest.

Cabe destacar que los almuerzos de trabajo de este año contarán con dos grandes conferenciantes. El miércoles con una ponencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el jueves con el premio Jaume I de Economía, Antonio Cabrales.

Premios Forinvest

El acto reunirá a personalidades del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, el sector asegurador y la sociedad valenciana. Según han informado, estará presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, será la encargada de dar la conferencia magistral de la gran gala del mundo económico financiero del país. La cita será el martes 3 de mayo a las 19 horas. Además, Corredor recibirá el galardón a su trayectoria profesional entre los premios que otorga Forinvest a empresarios, financieros o emprendedores de éxito. La premiada abordará temas como el reto de España ante la transición ecológica y la transformación digital. Dos transformaciones que son palancas de la recuperación económica y social que afronta España en el escenario pospandemia.

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica

Otro de los premiados por su trayectoria empresarial será Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia. Con esta distinción, Forinvest quiere reconocer el trabajo de Parra al frente de la planta decana de la industria metalúrgica valenciana, a la que llegó en 1996 y que fue adquirida por el Grupo Stadler en 2016.

Iñigo Parra, presidente de Stadler

Iñigo Parra, presidente de Stadler

«El galardón de Forinvest a Íñigo Parra es el reconocimiento a toda una trayectoria profesional de éxito y de compromiso con la sociedad valenciana. Su valía ha quedado demostrada por el entusiasmo y el empeño que, desde sus distintas responsabilidades en organizaciones vinculadas a la sociedad civil, siempre ha puesto para garantizar el éxito de otras pymes y empresas valencianas», ha apuntado Vicent Soler.

Otros premiados en la Noche de las Finanzas

Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G.Iturmendi y Asociados, recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador, reconociendo su trabajo a lo largo de los años. Soler ha señalado que el sector asegurador «es una pieza clave en Forinvest. Año tras año evidencia su capacidad de convocatoria y la utilidad de las sesiones de trabajo y de networking entre sus asociados».

También Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de la empresa valenciana de joyería Singularu, será una de las galardonadas de la noche. Singularu nació en 2014 como un e-commerce y en plena pandemia duplicó su plantilla. En poco tiempo logró dar el salto del online al offline hasta llegar a tener 21 tiendas físicas en España y 150 personas en plantilla. Por todo ello, Aristoy recibe el Premio al Emprendimiento y la Innovación.

Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu

Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu

Jesús Navarro Alberola, director general de Jesús Navarro S.A., recogerá por primera vez el Premio a la Empresa Centenaria, que recae sobre la empresa de especias Carmencita. El conseller la ha puesto como «ejemplo y modelo de empresa familiar; lo que le ha permitido no solo la continuidad generacional, sino también su adaptación tecnológica a las nuevas exigencias y lógicas del mercado. Teniendo siempre muy presente el gusto del consumidor».

Forum Forinvest

Los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de dos almuerzos de trabajo. Uno de los ponentes de este año será Antonio Cabrales, galardonado en 2021 con el Premio Rei Jaume I de Economía por sus investigaciones sobre la teoría de juegos y sobre la economía que gira en torno al comportamiento del público de redes sociales.

El 5 de mayo, el espacio que vertebra Forinvest se centrará en reflexionar sobre el sector inmobiliario y las transformaciones a las que se enfrenta en el nuevo contexto económico social. Se debatirá sobre los nuevos escenarios en el mercado de la mano de Alejandro Aguilar, secretario autonómico de vivienda y función social de la Generalitat Valenciana.

Foro Internacional del Seguro

El Foro Internacional del Seguro contará con una nutrida presencia de CEO y altos directivos del sector asegurador. Comenzará el miércoles 4 de mayo con un debate sobre el futuro de la distribución y la hibridación de los diferentes canales. Por la tarde, se tratará la gestión patrimonial y de las soluciones que existen sobre este tema para la mediación. El jueves 5 de mayo habrá una exposición de los casos de éxito de hibridación en el sector de la mediación.

Una de las ponencias que podrán seguirse en el Foro será la de Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants. Ramo es consultor en ventas con más de 16 años de experiencia multisectorial formando equipos comerciales y directivos de ventas. En su ponencia hablará del modelo de venta híbrida. Una alternativa comercial que «permite consolidar la venta presencial y desarrollar las competencias de venta en remoto para combinarlas de manera adecuada adaptándose a las necesidades del nuevo cliente digital omnicanal».

Foro Internacional del Seguro de Forinvest

Foro de las Finanzas Personales

Los días 4 y 5 de mayo los profesionales del sector podrán conocer de primera mano herramientas y claves para lograr inversiones con rentabilidades positivas gracias a las ponencias y mesas redondas. Según han informado, en este Foro se busca aportar soluciones tanto al profesional como al ahorrador final; mostrando nuevas herramientas, estrategias o servicios.

Además, se incorporan mesas de debate sobre criptomonedas; inversiones alternativas; el ahorro en la era digital Fintech y Neobancos; o la Formación Financiera a lo largo de la vida profesional, entre otras.

Foro de las Finanzas Personales

Foro del Asesor

Jubilación y pensiones, ahorro, ciberseguridad u organización empresarial son solo algunos de los temas que se tratarán en la Plaza del Asesor. Un espacio que lleva en el certamen desde sus comienzos y que se celebra gracias a la colaboración de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV). 

Además, también se reflexionará sobre las criptomonedas y se dedicará un espacio a la sostenibilidad y al cambio climático.

Foro del Asesor de Forinvest

Innovation & Fintech Forum

El Innovation & Fintech Forum presentará las últimas tendencias y tecnologías y sus aplicaciones en los servicios financieros y empresariales. Debates, casos de éxito y empresas donde invertir en esta edición especial de Forinvest. Está dirigido a empresarios, emprendedores y posibles inversores.

El certamen cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València y de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta