Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La mayor cooperativa de educación de la Comunitat Valenciana cumple 42 años

La mayor cooperativa de educación de la Comunitat Valenciana cumple 42 años

En 1980 se constituía en València, la Cooperativa Martí Sorolla Coop. Val. 42 años después se ha convertido en la mayor cooperativa de educación en la Comunitat Valenciana tanto en facturación como en empleo, bajo las siglas del Grupo Sorolla Educación.

Actualmente, Grupo Sorolla Educación (GSE) gestiona centros privados y también privados concertados en el ámbito de la CV que han sido reconocidos como “Microsoft Showcase School” a nivel mundial por apostar por una educación personalizada en cualquier momento y lugar, siendo referentes en el uso de la tecnología y la innovación en el aula.

Concretamente, es titular de seis centros de enseñanza reglada, con más de 3.500 alumnos: Colegio Martí Sorolla, Colegio Jardín y Enseñanzas Profesionales Sorolla en la ciudad de València; La Devesa School en Carlet; La Devesa School en Elche; y Julio Verne School en El Vedat de Torrent.

Grupo Sorolla Educación colegio

El propósito de Grupo Sorolla Educación se basa en “Formar a personas para volar alto”, tanto en la enseñanza reglada y formación continua, como en la actualización de competencias para profesionales a través de la consultoría Global Learning.

En este sentido, desde la cooperativa educativa consideran que pueden “ser líderes en educación perfeccionando nuestro modelo innovador e integrador, junto a una gestión sostenible y socialmente responsable. Queremos contribuir a mejorar el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, formando a los estudiantes para que en el futuro estén preparados. Además, afrontamos esta responsabilidad desde la innovación, realizando nuestro trabajo de forma excelente con un modelo de gestión cooperativo, sostenible, capaz de crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo. Centrado en las personas que son nuestra fuerza, nuestro objetivo y nuestra razón de ser”.

Personas que forman a personas

GSE lo constituyen personas que forman a personas. Por esta razón, “convencidos de que, en el ámbito de la educación, como en tantas otras facetas de la vida, la excelencia solo se alcanza amando lo que uno hace, contamos con un profesorado de prestigio, verdaderamente apasionado por su labor pedagógica, capaz de transmitir su conocimiento con la dosis de motivación que necesitan quienes los escuchan desarrollando sus competencias y preparándolos para la vida”, subrayan desde el grupo.

Compromiso con los ODS

GSE ha dado un paso más y ha pasado del compromiso a los hechos integrando los ODS en su estrategia fijando objetivos cuantificables y medibles que contribuyen a su consecución real.

Como muestra de este compromiso, han formalizado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como Socio Signatory.

Además, se gestiona según el sistema de calidad ISO 9001:2015 en todos sus centros de trabajo y reporta anualmente la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial, como símbolo de transparencia con sus grupos de interés.  Dentro de su nueva Memoria de Sostenibilidad, estructurada según las 5P del Desarrollo Sostenible (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Partnerships) y con los ODS como hilo conductor.

No se olvidan de innovar

Grupo Sorolla Educación valora, en primer lugar, la profesionalidad, la innovación y el compromiso, buscando que sus acciones contengan estas condiciones de forma primordial. De hecho, desde su origen ha apostado por la continua innovación pedagógica, atentos siempre a las tendencias educativas más exitosas, pero también a las tendencias sociales y laborales para las próximas décadas siendo conscientes de la importancia que tiene en el futuro de su alumnado.

Por esa razón, hace unos años definieron un Modelo Pedagógico Propio como seña de identidad que garantiza una formación integral que, junto a los idiomas y la internacionalización de su enseñanza facilita al alumnado una amplitud de oportunidades en su futuro profesional dentro de un mundo global.

Nuevos proyectos

Desde hace años, Grupo Sorolla Educación está trabajando en una solución para poder dotar a los colegios concertados de la cooperativa de unas instalaciones acordes a su metodología, unificándolos en una misma ubicación en el barrio de Malilla de la ciudad de València.

Este ilusionante proyecto del futuro Colegio Sorolla sigue avanzando con los trámites pertinentes para poder ser una realidad en un futuro próximo.

Reconocimientos

A punto de cumplir 42 años de trayectoria empresarial, GSE cuenta con diversos reconocimientos, entre los que destaca el Sello EFQM 600 que otorga el Club de Excelencia en Gestión, convirtiéndose así en la primera organización a nivel nacional en conseguir este reconocimiento internacional.

Además, ha sido galardonado recientemente con el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, otorgado por esta misma entidad y, el Premio a la Mejor Empresa Innovadora, del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana; así como el Premio a Empresa de  Servicios de la Cámara de Comercio de Valencia

Grupo Sorolla Educación colegio“Estos reconocimientos son un hito más que nos indica que estamos en el camino. ¡Lo soñamos, lo hicimos y lo conseguimos!”, manifiesta Mª Teresa Ramos, CEO del Grupo.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta