Equipo de Kronte, startup de torneos de eSports

La startup española de torneos de eSports que quiere conquistar Silicon Valley

Nacieron como un LinkedIn para ‘gamers’, pero el estadillo de la pandemia y una ronda de financiación de 90.000 euros lo cambió todo. Kronte es la única plataforma española que permite crear, gestionar y automatizar eventos y competiciones de eSports y ‘gaming’. «Nuestra idea inicial era descubrir el talento de los jóvenes jugadores. Para nosotros no tenía sentido que hubiera tres millones de jugadores en el mundo, pero que en España solo hubieran diez o doce clubes de eSports a nivel profesional», comenta Nacho España, CEO de la compañía.

Su objetivo no es otro que el de buscar la profesionalización del sector amateur a través de una competición «justa, ética y profesional». Con tres perfiles totalmente distintos -Negocio, Tecnología y Marketing- Nacho España, CEO; Álvaro Alcázar, CMO; y Raúl González, CTO, dieron vida a una idea revolucionaria para acercar el mundo de los eSports a los jugadores.

Kronte, torneos de eSports

Un algoritmo de eSports para amateurs desarrollado junto a profesionales

En la automatización de los torneos estos tres jóvenes emprendedores vieron la oportunidad perfecta para desarrollar su empresa. En concreto, detectaron que la industria amateur adolece de varios problemas. Uno de ellos es que los resultados de los torneos no se dan de forma automática, sino que los resultados se extraen «fuera de pantalla». Algo que consideran «poco ético» en las competiciones.

«Nosotros al trabajar con los datos de los videojuegos somos capaces de verificar y sacar todos los resultados de forma automática. Después, usamos un algoritmo que recoge el historial de partidas del jugador y en función de cómo viene jugando en el pasado somos capaces de darle el nivel real», explica España. Un algoritmo que ha sido desarrollado codo con codo con jugadores profesionales.

«Hay muchísima gente que intenta romper la dinámica de los torneos haciendo trampas»

Otro de los principales problemas de la industria son las trampas. «Hay muchísima gente que intenta romper la dinámica de los torneos haciendo trampas o manipulando los datos», relata. Sin embargo, a través de su tratamiento de datos y del algoritmo, en Kronte son capaces de saber si el ‘gamer’ está jugando con una cuenta secundaria, si otra persona está jugando con su cuenta, etc.

La profesionalización de los eSports

Profesionalizar la industria es una de sus asignaturas pendientes. «Hay falta de seriedad en la parte amateur. Pensamos que el hecho de que no se estén creando torneos amateur mucho más profesionalizados provoca que la gente no pueda escalar, que los clubes no puedan seguir fichando o que no se creen nuevos equipos», detalla el CEO. Además, resalta que en el mundo puede haber alrededor de 100.000 jugadores profesionales, siendo por tanto el 95 % jugadores amateurs.

Videojuegos. Torneos de eSports. (Pixabay)

A través de la plataforma ofrecen a los organizadores de torneos llegar a más gente. Esto se aplica tanto para pequeñas competiciones entre comunidades como para los ‘streamers’ que organizan torneos con sus comunidades de Twitch o Facebook. También, se dirigen a todas aquellas marcas que quieren entrar en el sector como patrocinadores, pero que tienen poco o ningún conocimiento sobre el sector. Una industria en la que Nacho España reconoce que «hace falta mucha inversión».

«En nuestra plataforma, hasta un niño de seis años es capaz de organizar un torneo», bromea España sobre la facilidad de uso.

De España a Silicon Valley

El próximo mes de septiembre Kronte representará a nuestro país en la Gran Final de la ‘Startup World Cup’ que se celebrará en Silicon Valley (California, Estados Unidos). La cita estaba programada para mayo de 2020, pero la covid ha retrasado los planes hasta la fecha.

Kronte representará a nuestro país en la Gran Final de la ‘Startup World Cup’ que se celebrará en Silicon Valley

La ‘Startup World Cup’ es la competición más importante de startups a nivel mundial con el mayor premio del sector: un millón de dólares. Además, ha contado con ponentes de primer nivel como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Marc Randolph, cofundador de Netflix; o el CIO de Tesla, Jay Vijayan.

El evento congrega a más de 2.500 personas y Kronte estará allí para medirse frente a medio centenar de startups y 300 inversores de primer nivel mundial. «Una gran oportunidad para darse a conocer en todo el mundo», expresa Nacho España, quien ya tiene en mente futuros planes de internacionalización en Estados Unidos y Latinoamérica.


Más artículos sobre eSports:

La empresa valenciana de eSports que colabora con la Metro Goldwyn Mayer

El ‘pelotazo’ de Piqué con los eSports: conocemos la compañía Sorare

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*