Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa valenciana de moda textil que está presente en los cinco continentes

La empresa valenciana de moda textil que está presente en los cinco continentes

Con una consolidada posición nacional e internacional, Ysabel Mora es una de las empresas líderes en el sector textil nacional. Están especializados en el diseño y distribución de lencería, ropa interior, ‘shapewear’, térmicos, pantis y medias, leggings, ‘homewear’, calcetines y leotardos,’ beauty’ y ‘swimwear’. En 2019 actualizaron un entorno de más de 20.000 m2 que cuenta con tres centros logísticos independientes. Entre los que destaca el buque insignia de la marca, ubicado en Xàtiva (Valencia).

Un espacio que reúne en sí mismo ‘showroom’, salas de reuniones, sala de juntas, oficinas, estudio fotográfico… Unas instalaciones en las que un amplio grupo de especialistas sustentan la cultura corporativa de Ysabel Mora: más de 220 profesionales altamente cualificados. En el plano internacional, están presentes en los cinco continentes y en 24 mercados.

Hablamos con el CEO de la compañía, Enrique Aparicio, recién incorporado a la firma procedente de Tous.

Instalaciones de Ysabel Mora

La estrategia de la compañía pasa por la digitalización

– Pensáis cerrar el año con un crecimiento en ventas del 45 %. ¿Cómo tenéis previsto hacerlo? ¿Qué estrategias habéis desarrollado para conseguirlo?

Efectivamente, estamos muy satisfechos con el crecimiento en ventas esta temporada. Supone un éxito de nuestras colecciones en un ejercicio tan convulso como este. Nuestra estrategia ha pasado por la digitalización de la compañía.

Iniciamos este proceso de transformación con el lanzamiento de una plataforma online de ventas B2B, exclusiva para clientes profesionales. Y al que sumamos, el pasado diciembre, nuestro propio e-commerce dirigido a consumidor final; iniciando por primera vez la venta directa y con el que acelerar la entrada de la marca en nuevos mercados. Dirigirnos directamente al consumidor por vía digital, nos ayudará a tener feedback directo de nuestros consumidores para mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes B2B. Un punto clave en nuestra estrategia de futuro.

Asimismo, parte de esta estrategia también pasa por la presencia en ‘marketplaces’ como Zalando, VeePee o El Corte Inglés en los que comercializamos todas nuestras colecciones. Precisamente, en este último, estamos presentes por primera vez en 27 centros físicos con nuestra colección de baño primavera-verano 2022.

«Nuestra estrategia ha pasado por la digitalización de la compañía»

– Este año también os habéis planteado como objetivo impulsar el canal digital. ¿Cómo lo vais a hacer?

Somos conscientes que la industria de la moda actualmente reclama grandes cambios y ofrece grandes oportunidades para aquellos que tomen el pulso a la digitalización. Es por ello que trazamos nuestra hoja de ruta digital con soluciones tecnológicas diseñadas por la empresa y que reúnen un objetivo común: acelerar y explorar áreas en toda nuestra cadena de valor.

Ya hemos dado nuestros primeros pasos digitalizando nuestros canales de venta, tanto a profesional como a consumidor final. Y tenemos por delante un largo camino que afrontamos apasionadamente.

Transformation Office

– El año pasado también creasteis una Transformation Office (TO). ¿En qué consiste esta iniciativa?

Nuestra Transformation Office (T.O.) es una apuesta en el terreno tecnológico que refuerza a la compañía en su perfil más innovador. Se trata de un área que impulsa y motiva todas las iniciativas tecnológicas de la casa, desde nuevos proyectos a procesos de trabajo como el sistema Agile implementado como metodología corporativa. Además de fomentar la transversalidad entre todas las áreas que conforman Ysabel Mora.

Instalaciones de Ysabel Mora

Un año «complejo» para la moda textil

– ¿Cómo os afectan en vuestra estrategia cuestiones como la inflación o los problemas en la cadena de suministro?

Sin duda, los entornos cada vez se vuelven más complejos e interdependientes entre sí. Precisamente, este momento coyuntural es especialmente delicado. Hablando concretamente de la presión inflacionista, nos demanda ser todavía más exigentes con nosotros mismos en ganar eficiencia y mitigar en la medida de lo posible los impactos negativos de la situación actual.

Además, hemos desarrollado una hoja de ruta estratégica bien clara, que nos guía hacia donde debemos ir. Por otro lado, la tratamos con un enfoque que nos da la suficiente flexibilidad para adaptarnos rápidamente a los cambios del entorno. Esto, unido a la confianza en nuestro modelo de negocio y nuestros equipos, nos hace ser optimistas en el futuro que tenemos por delante. Estamos construyendo el Ysabel Mora del futuro.

Los retos del sector textil

– ¿Cuáles son las grandes carencias que sufre el sector? ¿Qué pediríais a las administraciones públicas?

La industria textil española se ha ido adaptando y evolucionando al ritmo que ha marcado el mercado. A pesar de que la industrialización llegó a España mucho más tarde que a otros países por el territorio que comprende nuestro país -y la falta de comunicaciones con la carencia de una red de transporte y distribución adecuada en aquel momento- hemos conseguido desarrollarnos con éxito hasta el día de hoy. De hecho, la industria textil tiene un peso importante dentro de la economía del país.

Pero, mirando hacia el futuro, el sector tiene grandes retos por delante. Trazabilidad de la ‘supply chain’; sostenibilidad; digitalización de los canales de venta; y una transformación integral de los procesos por medio de las nuevas tecnologías. Son cuestiones que nos exigen una profunda transformación como sector, que debe ser acompañada e impulsada por las administraciones públicas. Nuestro objetivo como sector es que el textil y la moda sigan estando de moda.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta