Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las 25 mejores empresas en las que trabajar en España y perfiles que demandan

Las 25 mejores empresas en las que trabajar en España y perfiles que demandan

La lista Top Companies 2022 es una clasificación anual de las 25 mejores empresas en las que trabajar en España. Está elaborada a partir de datos extraídos exclusivamente de LinkedIn. Se trata de un recurso valioso tanto para profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para aquellos que quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento.

Para confeccionar la lista se tienen en cuenta siete pilares fundamentales: la capacidad de crecimiento; el desarrollo de habilidades; la estabilidad de la empresa; las oportunidades externas; la afinidad con la empresa; la diversidad de género; y el nivel de formación académica.

Puedes consultar también la lista de los diez CEO españoles más influyentes y activos en LinkedIn aquí.

Las 25 #LinkedInTopCompanies de España

NTT Data

La multinacional japonesa consolidó su presencia en España con la apertura de un nuevo data center en Madrid a finales de 2021 y la integración completa de Everis. La compañía cuenta con 185.000 trabajadores en el mundo. En España, son 19.000 que se reparten entre sus principales ubicaciones: Madrid, Barcelona y Murcia.

Las habilidades más valoradas en sus candidatos son los conocimientos en Java, AngularJS Git. Por otro lado, los perfiles más demandados son ingeniero de servicios, analista de servicio técnico e ingeniero de redes.

NTT DATA EMEAL sede

Indra

La empresa cuenta con 28.414 empleados en nuestro país, que se reparten entre Madrid, Barcelona y A Coruña. Como en la anterior, las habilidades más valoradas son Java, Git y Maven. Los perfiles más demandados son ingeniero de software, director de proyecto y analista de programación. De hecho, sus áreas con más trabajadores son las de Ingeniería, Tecnología de la información y Gestión de programas y proyectos.

En 2021 la compañía recibió reconocimiento internacional por su programa de jóvenes talentos Smart Start. Este ofrece cursos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional a recién graduados en disciplinas STEM.

Sede de Indra

Accenture

Accenture es la matriz de Liquid Squad, Avanade, Digiplug y Fjord, entre otras. Tiene 674.000 trabajadores en el mundo. Sus principales ubicaciones en España son Madrid, Barcelona Málaga.

Las habilidades más valoradas a la hora de captar talento son Java, Abap y Jira. Los perfiles más demandados entre sus filas son los de auxiliar administrativo, analista de tecnología y desarrollador de aplicaciones. Precisamente, las áreas con más trabajadores son Tecnología de la información, Ingeniería y Desarrollo empresarial.

En Economía 3 contamos la historia del expresidente y ex consejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel y su curiosa reinvención en el mundo de las flores.

Accenture España

Telefónica

Telefónica es la matriz de MovistarO2  Vivo, entre otras. Cuenta con  28.200 empleados en España y 101.572 en el mundo. Las habilidades más valoradas son las telecomunicaciones, la telefonía móvil y el manejo de Microsoft Azure. Los perfiles más demandados son director de proyecto, ingeniero de preventa y jefe de ventas.

La compañía va a crear un ‘hub’ tecnológico de talento e innovación en Madrid. Con una inversión de 100 millones de euros durante los próximos tres años. En este centro prevén formar a alrededor de 100.000 personas al año en nuevas capacidades digitales. Como inteligencia artificial, ciberseguridad o ‘edge computing’, entre otras.

Telefónica. (Bigstock: JJF arquitectos)

Deloitte

A pesar de la pandemia, la consultora siguió creciendo y generando empleo en el ejercicio fiscal de 2021. Incorporó a 3.000 nuevos trabajadores a sus filas y ascendió a más de 300 directivos. Cuenta con 340.000  trabajadores, de los cuales 10.000 se encuentran en España. En concreto, en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Las habilidades más valoradas por la empresa son Microsoft Dynamics NAV, Salesforce y consultoría. Mientras que el perfil más buscado es analista de cadena de suministro, auditor sénior y auxiliar de auditoría.

Deloitte oficinas

IBM

Es la matriz de Red Hat, Bluetab, Cognos, SoftLayer y Turbonomic, entre otras. 282.100 es su número total de empleados en el mundo. En España, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Salamanca. A finales de 2021 la compañía anunció su mayor inversión en España hasta la fecha con el establecimiento de una Región Cloud Multizona (MZR) de servicios en la nube. Consistirá en la apertura de tres nuevos centros de datos con los que prevén crear cientos de empleos.

Los perfiles que más demanda son director de proyecto, analista de cobros y técnico de sistemas. Por esa razón, valoran mucho los conocimientos en Java, Eclipse y MySQL.

Mapfre

La aseguradora cuenta con un nuevo plan de remuneración en acciones para sus empleados, a quienes se les concede una acción de forma gratuita por cada dos acciones que adquieran. El candidato perfecto debe tener actitud positiva, capacidad analítica y compromiso con el cliente. En Mapfre hay una alta demanda de agente de seguros, asesor financiero y gestor comercial.

En España, tiene  11.138 trabajadores repartidos por Madrid, Barcelona y Valencia.

Mapfre

Amazon

Amazon es la matriz de TwitchAudibleIMDbZappos Goodreads, entre otras. De los 1,6 millones de trabajadores que tiene en el mundo, 18.000 se encuentran en sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía anunció la apertura de un laboratorio de diseño y desarrollo de hardware en España. Amazon Lab126 prevé crear alrededor de 100 puestos de trabajo altamente cualificados, como ingenieros y desarrolladores de software, y programadores técnicos.

Eso sí, en la actualidad, lo que más se demanda es mozo de almacén, ingeniero de software y técnico de atención al cliente.

Amazon creará 3.000 nuevos empleos en España

BNP Paribas

BNP Paribas es la matriz de Cetelem Arval. De 192.000 empleados, 4.400 están en España. Las habilidades más valoradas son control de gestión, análisis financiero y ServiceNow. Es por ello que demandan analistas financieros, técnicos financieros y directores de proyecto. Además, la empresa presume de beneficios como horarios flexibles, teletrabajo, planes de formación y desarrollo, movilidad interna y programas de bienestar.

Capgemini

Matriz de Sogeti, Frog, Cambridge Consultants y Purpose. A sus 10.000 trabajadores en España les valoran habilidades como Java, PL/SQL y Git. Los perfiles más demandados son ingeniero de software, consultor de aplicaciones y consultor de SAP.

Impulsados por la pandemia, la compañía adoptó una serie de medidas para facilitar el modelo de trabajo híbrido. Como proporcionar a sus trabajadores mobiliario y equipos para trabajar desde casa o desarrollar prácticas que fomenten la interacción social entre compañeros.

Luis Abad, consejero delegado de Capgemini

Luis Abad, consejero delegado de Capgemini

Atos

Es la matriz de Syntel, Unify, Bull y EcoAct, entre otras. En España, tienen sedes en Madrid, Barcelona y Santa Cruz De Tenerife. Las habilidades más valoradas son AngularJS, Spring Framework Linux. Los perfiles más demandados son ingeniero de software, director de proyecto y especialista en servicio técnico.

Bosch

Matriz de BHS Electrodomésticos, Dremel y Bosch Rexroth, entre otras. Sus principales ubicaciones en España son Madrid, Zaragoza y Vigo. Las habilidades más valoradas son resolución de incidencias, ‘lean manufacturing’ y Teamcenter. Mientras que lo perfiles más solicitados son operador telefónico, director de proyecto e ingeniero de procesos.

HP

Sus trabajadores en el mundo son  50.000, de los que 2.500 se encuentran en Barcelona, Madrid y Valencia. Las habilidades más valoradas son impresión 3D, gestión de productos y analítica empresarial. Mientras que los perfiles más demandados son ejecutivo de cuentas, ingeniero de I+D y director de proyecto.

PwC

Las principales ubicaciones en España de la consultora son Madrid, Barcelona y Bilbao. Las habilidades más valoradas son contabilidad financiera, auditoría de estados financieros y análisis financiero. Precisamente por eso los perfiles más demandados son los de auditor, auxiliar de auditoría y auditor sénior.

KPMG

Una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales (120.000 empleados a nivel global), cuenta con ubicaciones en  Madrid, Barcelona y Sevilla. Los empleos más demandados son, como en la anterior, auditor sénior, auxiliar de auditoría y auditor. En cambio, en esta las habilidades predilectas son desarrollo personal, inteligencia emocional y comunicación escrita.

Sede de KPMG

Adeo

Se trata de la empresa matriz de Leroy Merlin y Bricomart, entre otras. Cuenta con 130.000 empleados, de los que 20.800 se ubican en España. Las habilidades más valoradas son actitud positiva, resolución de incidencias y gestión de fidelidad del cliente. Las áreas con más trabajadores son Ventas, Soporte y Operaciones. Razón por la que no es de extrañar que los perfiles más demandados sean vendedor, cajero y especialista en logística.

Lilly

La industria de la empresa farmacéutica Lilly tiene  1.037  empleados en España, entre Madrid, Barcelona y Valencia. Los perfiles más demandados son vendedor, operador de producción e ingeniero de automatización. Mientras que en los puestos se valora, sobre todo, la analítica de datos, el trabajo en equipo y la capacidad de análisis.

Sede de Lilly

EY

La consultora británica EY tiene un total de 250.000 trabajadores, de los que 5.000 se ubican en Madrid, Barcelona y Bilbao. Entre las habilidades más valoradas a la hora de escoger un candidato destacan la auditoría de estados financieros, la contabilidad y el análisis financiero. Los perfiles más demandados son auditor sénior, responsable de auditoría y consultor de ciberseguridad.

Nestlé

Nestlé es la matriz de PurinaBuitoniHäagen-Dazs, entre otras conocidas marcas. La multinacional suiza de alimentos y bebidas cuenta solo en España con 4.090 empleados. En esta compañía buscan, sobre todo, responsables de producto, analistas corporativos y arquitectos de soluciones. Las habilidades más valoradas son diseño orientado al cliente, desarrollo en la nube y liderazgo de proyectos.

Oficina Central de Nestlé España, Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Sopra Steria

Es la matriz de Sopra Banking Software, Sopra HR Software y Cimpa. Cuenta con 4.100 trabajadores en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Las habilidades más valoradas son Spring Framework, Jira PL/SQL. Mientras que los perfiles más demandados son ingeniero de software, analista de programación y director de proyecto.

AXA

AXA es la matriz de Direct Seguros, entre otras. De sus 153.000 empleados, 2.530 se encuentran en sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia. De entre las habilidades más demandadas destacan gestión del tiempo, desarrollo personal y big data. Precisamente, los perfiles que más se buscan son agente de seguros, asesor de gestión de grandes patrimonios y auxiliar administrativo.

Edificio de Axa en Madrid

Makro

Makro es una filial del grupo Metro AG. La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor cuenta con  3.500 empleados en España. Sus áreas con más trabajadores son las de Ventas, Soporte y Operaciones. Por esa razón, los perfiles más demandados son vendedor, técnico de servicio de atención al cliente y controller financiero; a los que se pide  resolución de incidencias, escucha terapéutica y actitud positiva.

Makro

Volkswagen AG

Es la matriz de SEAT, Audi, Škoda, Lamborghini y Porsche, entre otras. Con 662.600 empleados, cuenta con sedes en Barcelona, Madrid y Pamplona. Los puestos más demandados son los de director de proyecto, ingeniero de software y especialista en ventas. Para los que se requiere un alto conocimiento del idioma alemán, del programa de diseño Catia y buen manejo en la resolución de incidencias.

Fresenius Group

Esta empresa alemana dedicada a la asistencia sanitaria es matriz de QuirónsaludFresenius Kabi Fresenius Helios. En España se encuentra en Madrid, Barcelona y Valencia. Las habilidades más requeridas son asistencia sanitaria, prevención de riesgos laborales y actitud positiva para cubrir puestos de auxiliar administrativo, enfermero y médico.

Vodafone

La multinacional británica de telecomunicaciones emplea a 105.000 personas. De estas, 4.015 en España. En concreto, en Madrid, Barcelona y Valencia. Las habilidades más valoradas son telecomunicaciones, telefonía móvil, y Microsoft Azure. Mientras que los perfiles que más buscan son especialista en TI, especialista comercial y director de proyecto.

Nueva sede de Vodafone en València

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta