compraventas M&A de empresas Valencia

Las 50 mayores compraventas de empresas en la Comunitat Valenciana

Si hace unos días pudimos comprobar cómo España se encuentra a «ante un momento único», en la compraventa de empresas, dando cuenta del medio centenar de operaciones más destacado del panorama nacional; ahora podemos constatar que la Comunitat Valenciana no se queda al margen.

Con el inicio de 2021 las fusiones y adquisiciones de empresas (en inglés M&A–mergers and acquisitions–) volvieron a tomar un nuevo impulso. Sectores como el agroalimentario, tecnológico o industrias vinculadas a materiales de construcción fueron los que representaron un mayor atractivo para los inversores.

Si vimos cómo una pequeña empresa de Beniparrell ha acabado cotizando en Wall Street; o cómo una de Cheste pudo llegar a «elegir» aliarse con el gigante japonés líder de su sector;  la lista de transacciones y curiosidades no acaba ahí.

La cerámica ha protagonizado varios de los principales movimientos en la región. A esta industria se suman, con importantes operaciones, ámbitos diversos como el sanitario o el energético, además de proyectos emprendedores que maduran y cambian de manos.

Los todavía bajos tipos de interés y el exceso de liquidez en el mercado son algunas de las causas que están detrás de esta tendencia del mercado que busca la concentración de compañías.

Se trata en definitiva de operaciones que generan «eficiencias en la gestión, ahorro de costes directos e indirectos y que, dan lugar a compañías más competitivas en el mercado».

«Estamos viviendo un momento de mucho interés en operaciones corporativas. Hay muchos fondos que están interesados en invertir, tanto extranjeros como españoles. Lejos de que la pandemia haya paralizado todo esto, ha sido todo lo contrario, ha habido una activación de las operaciones corporativas. Hay mucha liquidez en el mercado y se están moviendo todos los sectores», explicaba José Antonio Galán, socio director de Galán&Asociados en esta reciente entrevista; donde aseguraba que en este momento trabajan en cuatro operaciones vivas.

En este documento Economía 3 ha recopilado las 50 mayores compraventas de empresas en la Comunitat Valenciana en 2021.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*