Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Criptomonedas e inmuebles: así se vende una vivienda en apenas 4 minutos

Criptomonedas e inmuebles: así se vende una vivienda en apenas 4 minutos

Reental.co ha conseguido vender una vivienda en Sevilla con tokens en menos de 4 minutos. Esto supone todo un récord para la compañía que promueve este tipo de inversión de activos digitales en el sector inmobiliario. De hecho, la startup ya hizo historia en febrero de 2021 al vender la primera vivienda de España con tokens. Un hito que, además, consiguió en tan solo 20 horas gracias a 32 inversores de distintas partes del mundo.

Hace unas semanas en Economía 3 hablamos con su CEO, Eric Sánchez, sobre cómo el universo ‘cripto’ ha aterrizado en la inversión inmobiliaria española. Precisamente ambas ventas corroboran cómo el el tradicional sector de la vivienda está adentrándose en este mundo tan particular.

Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental

Eric Sánchez, CEO y cofundador de Reental

¿Qué es la ‘tokenización’ de inmuebles?

La tokenización de inmuebles permite digitalizar viviendas, edificios o propiedades. De tal forma que el token captura y representa el valor de la vivienda, que queda registrado con la tecnología blockchain. Gracias a este criptoactivo se puede invertir desde cualquier parte del mundo y con una cantidad muy pequeña.

En el caso de Reental.co, la compañía divide los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 euros; siendo la inversión mínima un token. Así, cualquier inversor, ya sea grande o pequeño, recibe los dividendos generados por el inmueble en el que ha invertido en base a los tokens que tenga.

Sánchez explica que «la vivienda siempre ha sido refugio de inversores. Aunque eran pocos los que podían acceder a este producto ya que se necesita disponer de grandes capitales. Sin embargo, la tokenización de inmuebles que hemos desarrollado en Reental.co nos permite democratizar la inversión pues cualquier persona puede invertir en el sector inmobiliario con solo 100 euros».

Sevilla Reental

Vender una vivienda en 4 minutos

En la vivienda de Sevilla que se ha vendido en cuatro minutos, participaron 57 inversores de cuatro nacionalidades diferentes. El coste total de compra de la vivienda fue de 69.194 euros y la rentabilidad que Reental.co estima que recibirán con su inversión será del 10 %.

Aparte de esta, la compañía ha logrado vender tres inmuebles en una hora en Gandía, Castellón y Sevilla. Otra vivienda, también en Gandía, en dos horas y otras en Sagunto y Sevilla en tres horas.

Actualmente, cuenta con más de 5.000 inversores registrados de más de 55 nacionalidades distintas. Desde la empresa comentan que el mercado inmobiliario «ha salido reforzado tras la pandemia»; llegando a recuperar los números de alquiler y venta previos a 2020. Por ello, Reental.co espera incrementar su volumen de cartera y disponer de más inmuebles para tokenizar que les permitan sobrepasar las mil operaciones en 2025.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta