Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Tienes bitcoins? Ya puedes comerte una hamburguesa o tomarte un helado

¿Tienes bitcoins? Ya puedes comerte una hamburguesa o tomarte un helado

Si hace unos meses contábamos cómo ya es posible en España pagar una habitación de hotel con criptomonedas, hoy añadimos que comerse una buena hamburguesa y pagar con monedas virtuales también es posible.

The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, ha anunciado que incorporará el pago mediante criptomonedas en los restaurantes de la firma en España.

The Fitzgerald llevará a cabo este proyecto de la mano de Criptan, la plataforma valenciana que permite aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo; ofreciendo facilidades para las empresas en el momento de recibir el pago en euros directamente en su cuenta bancaria. Gracias a este acuerdo, The Fitzgerald admitirá el pago en Bitcoins.

Nuevas tendencias de consumo

De este modo, Fitzgerald se posiciona como una de las firmas pioneras en el sector de la restauración, en contar con este nuevo sistema de pago digital; situándose a la vanguardia de la tecnología con nuevas soluciones que ofrezcan la mejor experiencia a sus clientes.

Así, a través de la APP de Criptan, los clientes podrán operar de una manera sencilla, rápida e intuitiva a la hora de realizar el pago en el restaurante. Para ello solo tendrán que escanear un código QR que les llevara directamente a la pasarela de pago, para confirmar y finalizar la transacción. Este nuevo servicio estará disponible tanto para el consumo en el mismo local, como para los pedidos de take away.

Utilizar criptomonedas en el día a día

Este proyecto supone para Criptan un paso importante para lograr que las personas puedan utilizar las criptomonedas en su día a día. Y afianza su crecimiento, no solo en cuanto a usuarios, sino en cuanto a compañías que aceptan la adopción de las criptomonedas.

“Se trata de un nuevo proyecto que evidencia nuestra filosofía y carácter, y que nos impulsa a seguir apostando por una estrategia disruptiva y rompedora que nos hace únicos en el sector de la restauración en España. Con la incorporación del pago en criptomonedas acercamos a The Fitzgerald aún más a la digitalización y a la innovación», ha comentado Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company.

Para el CEO de Criptan, Jorge Soriano, “la materialización del pago a través de Criptan para los clientes de The Fitzgerald supone ampliar su uso y hacerlas útiles más allá de la mera inversión. Nos encanta colaborar con empresas que buscan innovar constantemente para aportar valor a sus usuarios”.  

El apoyo de Tastia

Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración y alimentación a nivel nacional, integrado por tres unidades de negocio: restauración, alimentación y construcción.

La división de restauración está formada por 3 marcas: Muerde la Pasta cuenta con 41 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; The Fitzgerald Burger Company, con 16 restaurantes a nivel nacional; y Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium con gran variedad de cafés y tés, smoothies y tartas artesanales.

Por otro lado, Benfood, la división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Universo inversor

Por su parte, Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Ambos entienden las criptomonedas como una nueva forma de dinero que tiene que ser accesible a todas las personas. Por ello, deciden crear una plataforma centrada en un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. Para completar el proyecto, se unieron Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm, Managing Director de Strong Ventures.Criptan ha concluido recientemente una ronda de financiación de 3,5 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta