Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estos son los 10 líderes en Recursos Humanos más influyentes de España

Estos son los 10 líderes en Recursos Humanos más influyentes de España

El departamento de recursos humanos es uno de los pilares fundamentales de cualquier compañía que se precie hoy en día. El ranking HR Influencers impulsado por GoIntegro reconoce a los expertos y líderes del mundo de los recursos humanos que con sus conocimientos y vivencias influyen y enriquecen el trabajo de muchos otros profesionales. Este ranking es el reflejo de la votación realizada entre pares hacia aquellos profesionales que destacan por su experiencia, compartir sus conocimientos, inspirar a otros y por su comunicación efectiva.

Los 10 profesionales de Recursos Humanos más influyentes

Silvia Escribano, CEO y cofundadora de Human Blooming

Toda la trayectoria profesional de Escribano ha estado ligada a las personas y su crecimiento. En concreto, en esta última etapa en Isavia Consultores como socia directora en el ámbito de la formación, el desarrollo de personas y el coaching. Según informa en su perfil de likedin, entre sus proyectos más relevantes están su participación en TEDx sobre Mindfulness; el Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional (CLAFO) sobre Bienestar y Felicidad; el Five Inspiration Forum junto a Daniel Goleman; en Levante TV presentando ‘Debates de futuro’; y la dirección del único programa con certificación universitaria sobre la figura del Chief Happiness Officer.

loonfy-salary

Andrés Ortega, head of HR Iberia de Experian

Ortega es el responsable de los RRHH de Experian, una compañía tecnológica especializada en gestión del riesgo de crédito, fraude, herramientas y motores de decisión, analítica avanzada y datos. Hasta 2020 también se encargó del talento humano en ING España y Portugal. Según explica, ve en los recursos humanos «un actor clave para lograr resultados de negocio liderando el cambio organizacional. Así como mejorando el talento y las capacidades de desempeño«. Como profesional de este ámbito, su enfoque siempre ha sido agregar valor al negocio «cuestionando y desafiando la forma tradicional de administrar los recursos humanos; revisando políticas e innovando nuevas formas de administración«.

Andrés Ortega

Sergio de la Calle, programme director y faculty en Universitas Telefónica

Actualmente, De la Calle trabaja en Universitas, la escuela de liderazgo de Telefónica, considerada una de las mejores universidades corporativas del mundo. Así se describe a sí mismo en su perfil de linkedin: «Debí ser dibujante de cómics, pero no me esforcé lo suficiente y acabe trabajando en RRHH. Algo muy afortunado pues en vez de dibujar aventuras de héroes y villanos, me permite vivirlas en mi día a día«.

Sergio de la Calle

José Andrés Sánchez Bueno, director corporativo de Personas y Cultura en Grupo ASV

Además de su puesto en ASV, Sánchez ocupa desde 2021 el cargo de director técnico del Programa Superior Agile Management de la Universidad de Alicante. También tiene experiencia en el ámbito de la salud, tanto en Departamento de Salud del Vinalopó como en el Departamento de Salud de Torrevieja. Sánchez afirma que es un apasionado de las metodologías Ágiles, Business Agility, Management 3.0, Scrum y Kanban. Además, cree que para ser más felices en el trabajo hay que «buscar un propósito transformador e ilusionante; reforzando el lado más humano de los equipos de trabajo. Trabajar por valores es lo que empuja a hacer más y mejores cosas».

José Andrés Sánchez Bueno

Raúl Cabezas, chief talent and organization officer de Prodiel

Prodiel es una multinacional española con sede en Sevilla especializada en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energías renovables. Cabezas cuenta con más de 19 años de experiencia liderando equipos de Recursos Humanos y Organizacionales en entornos multiculturales y multidisciplinarios. También, tiene una amplia experiencia en los sectores de Infraestructuras, Energías Renovables, Industria Energética e Ingeniería. Es miembro asociado de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), el mayor ecosistema de directivos de RRHH de España, formado por más de 1000 asociados.

Ekhi Etxeberria, chief human resources officer de Halcón Cerámicas

Etxebarria desempeña su labor en Halcón Cerámicas, una empresa castellonense dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de productos cerámicos. Para Etxebarria las personas son «el valor fundamental de las organizaciones«.

«Toda mi formación y experiencia profesional me ha demostrado que el principal pilar de la organización está en su capital humano. Creo en la relación personal y directa ante los problemas simples, la cercanía, la empatía y la confianza. Así como en la primacía de la conciliación, el diálogo y la motivación como fuentes de productividad«, afirma.

Susana Gómez, fundadora y CEO de Smart Culture

El propósito de Smart Culture es ayudar a las organizaciones y líderes a alinear su Estrategia-Cultura-Personas; mediante procesos de transformación y desarrollo que contribuyen a crear ecosistemas de trabajo atractivos y de alto rendimiento sostenible. Cuenta con una sólida y dilatada experiencia como empresaria, directiva, consejera y consultora en multinacionales de reconocido prestigio como PwC, Avon Cosmetics y Kellogg’s. Además, es la vicepresidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe).

Cintia Hassan, manager Latam y España de CGH Consultora

CGH es una consultora ‘boutique’ integral. Se dedican a la customización de los procesos claves de sus clientes. Con especialización en selección, capacitación, desarrollo, afines a la innovación de la gestión de los recursos humanos, aportando valor como socios estratégicos en el mercado laboral.

Javier Puebla, CEO y fundador de Talentoo y managing partner de DHR Global

DHR Global es una consultora boutique de soluciones integrales en recursos humanos dentro de todas los ámbitos de la empresa. Ofrecen servicios de consultoría, gestión de proyectos y externalización de servicios. Por otra parte, Puebla está al frente de Talentoo desde 2016. Se trata de una startup tecnológica de recruitment. Una plataforma web global que encuentra a los mejores candidatos conectando sus ofertas de empleo con currículos entrevistados por empresas de selección y headhunters.

Antes de fundar la startup trabajó como responsable de selección de personal en las empresas Cisco y Warner Bros Park. También fue director en Alliance y vicepresidente de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC).

Gianluca Rosania, principal tech recruitment de Booking.com

Experto en reclutamiento tecnológico con más de 12 años de experiencia trabajando para recursos humanos. Además, es cofundador de la primera escuela de recursos humanos en el Metaverso. Rosania es un apasionado de las tecnologías blockchain, ‘cripto’, DeFi y NFT.

HR Sustainability Summit Alicante

9 de los 10 HR Influencers de 2021 se darán cita en Alicante el próximo jueves en un evento orientado a los responsables de área de personas y tecnología. La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) y El Club de las buenas decisiones de la Universidad de Alicante organizan este evento con el objetivo de inspirar al ecosistema del tejido empresarial de Alicante sobre la sostenibilidad social y empresarial.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta