Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

30 mejores empresas para trabajar en España en 2022

30 mejores empresas para trabajar en España en 2022

La cultura empresarial cada vez es más importante en las organizaciones. El ambiente de una compañía, sus valores y su visión son aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de aplicar a un trabajo. Pero, ¿cuáles son las mejores compañías para trabajar en España en 2022? Según la consultora Great Place to Work, estos son los mejores lugares de trabajo en nuestro país, basado en indicadores como la corresponsabilidad, la innovación, la agilidad, el liderazgo y el orgullo y bienestar.

Las mejores empresas para trabajar en España

Coface

Con más de 75 años de experiencia y la red internacional más extensa del mercado, Coface es líder en seguros de crédito comercial y servicios especializados vinculados. Incluidos los servicios de Cobro de deudas, Seguro de crédito a largo plazo (Single Risk), Caución e Información Comercial. Según indican, creen en una gestión basada en los valores. Teniendo siempre presente que todo lo que hacen debe estar impulsado en línea con su misión, visión y valores. Además, cada 6 meses otorgan 3 premios al ejemplo en valores.

Mejores empresas para trabajar en España: Coface

Sapio Life

Sapio Life es una empresa de ámbito nacional que se dedica principalmente a las terapias domiciliarias. Su proyecto actual es crecer en otros ámbitos dentro de la atención sanitaria a pacientes, como la infusión, nutrición, diálisis y otros servicios de asistencia domiciliaria. Durante la pandemia se han adaptado a nuevas formas de trabajo y herramientas para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Aprovechando la coyuntura han integrado y normalizado estos nuevos métodos de trabajo; permitiendo una mayor flexibilidad y conciliación laboral.

Alnylam Pharmaceuticals Spain

Alnylam Pharmaceuticals desarrolla medicamentos innovadores denominados compuestos terapéuticos de ARNi para las personas que padecen enfermedades raras. Uno de sus mayores logros es su Política de Trabajo Flexible que permite que los empleados vayan a la oficina cada semana los días que consideren conveniente.

Grohe

Es una marca global líder en soluciones integrales de baño y equipamiento de cocina que está presente en 150 países. Por segundo año consecutivo, han colaborado con  Grupos de Servicios de Iniciativa Social (GSIS) que ayuda a las personas con discapacidad a tener un futuro mejor. Centrándose en la diversidad e inclusión, así como en la concienciación medioambiental.

Trabajan directamente con los alumnos del colegio Barcanova, ayudándoles en sus actividades diarias y mejorando las instalaciones. Además, realizan charlas educativas con los alumnos sobre la importancia de cada gota de agua en nuestro planeta.

Nuvolar Works

Es un equipo de más de 70 expertos en tecnología de todo el mundo que brindan servicios de desarrollo de software basados en la nube y experiencia salesforce. Se definen como una compañía orientada a las personas. «Entendemos que detrás de una gran compañía hay grandes personas que son pilares sobre los que la compañía se sostiene. Esto es algo que tenemos en cuenta en todo momento y en cada toma de decisiones. Como entendemos que cada individuo tiene diferentes necesidades, preferencias y gustos, proporcionamos una flexibilidad total en forma de trabajo remoto«, comentan.

Mejores empresas para trabajar en España: Nuvolar Works

Uponor

Uponor es uno de los principales fabricantes internacionales de soluciones de distribución de agua para edificios e infraestructuras. La innovación forma parte de su cultura. «Nuestro equipo mantiene la ambición por la mejora continua de productos, servicios y procesos«, explican. Por ello, ofrecen foros abiertos donde proponer iniciativas recompensadas por el apoyo de toda la corporación en el desarrollo hasta su final ejecución. También, apuestan firmemente por la conciliación. Su política de flexibilidad laboral permite adaptar los días de teletrabajo a sus necesidades.

Hoff

Fundada en España en 2016, fue creada para difuminar la línea entre calidad, diseño y precios justos. Son una marca de moda con vocación «creativa e internacional«. Si hay un elemento que define el buen ambiente de trabajo de Hoff es la reunión de la semana. «Se trata de un momento en el que todos nos levantamos de nuestro sitio y nos acercamos los unos a los otros -tanto físicamente como en remoto- alrededor de una gran pantalla para contar todo lo que está sucediendo en la empresa de forma amena y divertida«, afirman.

Mejores empresas para trabajar en España: Hoff

Intas B2B

Intas B2B, con sede en Barcelona, desde hace 17 años -una filial de Intas Pharmaceuticals, Ltd., con sede en la India-, es una compañía farmacéutica y biotecnológica global especializada en la concesión de licencias y el suministro de una amplia gama de moléculas pequeñas y productos biotecnológicos a la industria farmacéutica de todo el mundo.

Lundbeck España

Lundbeck es una compañía farmacéutica global especializada en enfermedades del cerebro. Fomentan una cultura de feedback continuo a través de varias iniciativas. Por ejemplo, los grupos de trabajo o Task Forces, donde todas las personas pueden proporcionar feedback y participar en los puntos estratégicos de la compañía. Además del programa de reconocimiento interno basado en los valores de Lundbeck, donde potencian el reconocimiento entre compañeros al reconocer a aquellas historias que mejor representan los valores en su día a día.

Kiabi España

Kiabi es un grupo internacional, con más de 25 millones de seguidores de una moda «divertida, colorida y ecoresponsable«. Desde hace 4 años, en Kiabi «trabajamos sobre una columna vertebral de decisiones: la Experiencia Empleado. Escuchamos a nuestros ‘kiabers’ de manera continua durante el año, conociendo sus necesidades, preocupaciones o nuevas aportaciones«.

Mejores empresas para trabajar en España: Kiabi

Adopta un abuelo

En Adopta un abuelo crean experiencias transformadoras conectando generaciones a través de la tecnología. Gracias a sus programas, «trabajamos para que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas«. Una vez al trimestre, votan al compañero que consideran que durante ese periodo ha representado de la mejor manera posible los valores de la compañía. Tras una votación anónima por todo el equipo, los tres finalistas se deciden en directo durante una tarde de ‘afterwork’. Además, el ganador puede disfrutar de un viernes libre.

loonfy-salary

TechStyle Fashion Group

Es un minorista de moda global conocido por su capacidad para construir, lanzar y escalar marcas nativas digitales. A partir del otoño de 2020, «instituimos ‘Style Your Day’, que ocurre un viernes cada mes y permite a los empleados pasar el día en el desarrollo profesional y personal«. Esto incluye traer a un invitado externo para hablar con todo nuestro equipo o dedicar el tiempo de forma independiente al desarrollo con la ayuda de Workday Learning, que abarca la biblioteca de LinkedIn Learning de 14.000 cursos en línea.

Zoocha

Zoocha es una agencia líder en desarrollo y UX con oficinas en el Reino Unido, España y Brasil. Está especializada en la creación de soluciones digitales a medida y centradas en el usuario utilizando marcos de código abierto. Ofrecen a su equipo un presupuesto de capacitación ilimitado o trabajar desde diferentes puntos del mundo.

Cofidis

Son una de las entidades financieras de referencia de crédito al consumo en el mercado español. Ya cuentan con más de 2,5 millones de clientes. En este 2021 «hemos diseñado un programa innovador e integral para continuar desarrollando a los equipos, este nuevo proyecto es ‘Vitamínate’. Vitamínate se dirige a toda la plantilla y está orientado a “la persona”, poniendo el foco en aumentar el bienestar de los colaboradores desde un punto de vista holístico».

Mejores empresas para trabajar en España: Cofidis

Circe

Un centro tecnológico fundado en 1993 que busca aportar soluciones innovadoras para un​ desarrollo sostenible. Cuentan con la posibilidad de realizar teletrabajo de manera voluntaria un 20 % de la jornada laboral trimestral; fomentan un aprendizaje continuo a través de formaciones técnicas y orientadas a competencias transversales; y han lanzado el Programa Circe Academy, donde 25 perfiles junior compaginan sus prácticas en las diferentes áreas de la empresa junto con la realización de un Postgrado en Dirección de Empresas.

Banca March

Banca March es el único banco español de propiedad 100 % familiar, especializado en la gestión patrimonial y el asesoramiento a empresas, con especial foco en las familias empresarias y las empresas familiares. «Somos una empresa fuertemente comprometida con el desarrollo de las personas«, comentan. Muestra de ello es la puesta en marcha del Doctorado Banca March en Economía y Empresa en colaboración con la Universidad de Oviedo. Esta iniciativa permite que profesionales de Banca March realicen la formación de alto nivel con el objetivo de una formación excelente, así como el apoyo a la investigación docente desde el sector financiero.

Navis

Es un proveedor de de tecnologías operacionales y servicios que permiten un gran rendimiento y eficiencia en el mundo de los principales operadores de terminales y transportes marítimos. «Tenemos un equipo compuesto por personas de diferentes nacionalidades, creencias e intereses que ha hecho que la convivencia sea sumamente interesante. Compartimos nuestras distintas experiencias y hemos creado un equipo de trabajo con un alto sentido de pertenencia«, explican.

Dynamics Quality Services Consulting Group (DQS)

Una consultora tecnológica hecha por consultores y para consultores. Ayudan a las empresas a transformar digitalmente su negocio, alineando estrategias, procesos y recursos incorporándolo a su cultura empresarial. «Nuestra propuesta de valor para la captación y retención el talento es People Centric. Porque en el centro de todo están las personas y alrededor de ellas creamos un entorno que favorezca su desarrollo«, añaden.

Mejores empresas para trabajar en España: DQS

Santen

Santen, farmacéutica líder mundial en oftalmología. Desde su origen en Japón en el año 1890 ha pasado a proporcionar tratamientos médicos y quirúrgicos que han beneficiado a más de 30 millones de personas en 60 países de todo el mundo. Estando presente en España desde 2015.

La empresa deposita la máxima confianza en todos sus empleados en relación con las responsabilidades e iniciativas individuales, y cada uno hace todo lo posible para lograr los objetivos de la empresa utilizando sus habilidades, conocimientos y competencias.

Fuego Camina Conmigo

Fuego Camina Conmigo es una agencia creativa que propone un nuevo modelo adaptado al nuevo paradigma. Su equipo está formado por más de 40 especialistas en ámbitos como la estrategia, la creatividad, los medios, el análisis de datos o el social media.

«Somos conscientes de que el talento es el elemento clave para generar una ventaja competitiva en este sector y por eso nos esforzamos mucho en atraerlo y desarrollarlo, así como en promover un contexto de trabajo perfecto para que las cosas sucedan, las ideas fluyan«, subrayan.

Chiesi

Chiesi España forma parte del Grupo Chiesi, una multinacional farmacéutica centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores a nivel internacional con más de 85 años de experiencia. «Promovemos un ambiente positivo basado en la cultura de la confianza y la colaboración. Por eso, nuestras personas son el centro y las protagonistas de llevar adelante el día a día para hacer realidad nuestros objetivos«, explican.

Heppner Spain

Groupe Heppner es una empresa francesa fundada en 1925, creadora de soluciones de transporte y logística, especialista y líder independiente en comercio internacional. «La lealtad, la audacia y un fuerte sentimiento de responsabilidad permiten a los equipos de Heppner cumplir con sus compromisos, independientemente de las circunstancias, y apostar constantemente por la excelencia«, dicen.

Sofinco España

Es una financiera que cuenta con el respaldo del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, uno de los más potentes de Europa con presencia en 18 países. La diversidad aporta riqueza de perspectivas, puntos de vista y experiencias diferentes. Es por ello que, en relación con la Diversidad en Sofinco, trabajan en un programa para la Diversidad Funcional, llamado ‘Programa de Integración’.

Mejores empresas para trabajar en España: Sofinco

The Kraft Heinz Company

es la tercera compañía de alimentos y bebidas más grande de América del Norte y la quinta compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con ocho marcas de más de un billón de dólares. «Nuestra visión y valores invitan a cada empleado a desempeñar un papel activo en el viaje de nuestra empresa, y ‘We Champion Great People’ es uno de nuestros 6 valores fundamentales. Atraer, nutrir y desarrollar el talento es nuestra principal prioridad«, expresan.

Deloitte

Deloitte España cuenta con más de 10.000 profesionales, distribuidos en seis grandes áreas de negocio que prestan servicio a organizaciones nacionales y multinacionales de los principales sectores. La empresa ofrece a sus empleados flexibilidad, proyectos sociales, aprendizaje continuo, desarrollo y ‘wellbeing’.

UCB Pharma

Es una compañía biofarmacéutica enfocada a las áreas de Neurología e Inmunología. «Una de las vías que utilizamos para que nuestros empleados se sientan parte de UCB, es involucrarlos tanto en acciones de voluntariado con pacientes como colaborando en campañas educacionales en colegios e institutos dando a conocer la enfermedad de la epilepsia«, comentan.

Equinix

Es la empresa de data centers y de interconexión líder a nivel mundial. Gracias a su infraestructura digital, las empresas y organizaciones más importantes en áreas como las finanzas, la industria, la movilidad, el transporte, la sanidad o la educación se interconectan para impulsar su éxito en un mundo en el que lo primordial se encuentra en la nube. «Para Equinix el desarrollo de cada una de las personas de la organización es clave y por ello nos esforzamos en el desarrollo de acciones enfocadas al desarrollo del talento interno. Una de estas acciones es nuestro programa de Mentoring, que tiene como objetivo ayudar y acelerar el desarrollo personal identificando las áreas de desarrollo y poniendo el foco sobre ellas«, explican.

Fersa Bearings

Es una multinacional española con sede en Zaragoza, especializada en el diseño, fabricación y distribución de rodamientos de altas prestaciones para aplicaciones industriales y de automoción. «Durante el 2021, hemos tenido 10 personas de beca de estudios universitarios. De estas 10 personas, 6 han llegado al máximo de 10 meses de beca y 5 han sido incorporadas a empresa con contrato de trabajo. Un 83% de becarios han sido contratados al finalizar sus prácticas en 2021«, han comentado.

Sopra Steria España

Mejores empresas para trabajar en España: Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. «La fortaleza de Sopra Steria se centra en su capital humano y por eso todos nuestros programas están enfocados en potenciar el talento, fomentar el espíritu de equipo y cuidar a las personas«, explican.

Swedish Orphan Biovitrum

Sobi es una biofarmacéutica internacional que trabaja para ofrecer terapias y servicios innovadores que mejoren la vida de las personas con enfermedades raras y las de su entorno. Su Programa ‘Be Healthy’ nace con el objetivo de lanzar cada mes una nueva actividad o iniciativa para que sus empleados puedan aplicarlo en su día a día y crear así hábitos de vida saludables, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Caja Rural de Asturias

Caja Rural de Asturias es una entidad financiera asturiana, moderna, innovadora y dinámica. «Nuestra política de Recursos Humanos está orientada al desarrollo y crecimiento profesional de nuestros empleados, basándose siempre en el fomento de la iniciativa, participación y trabajo en equipo. La gestión de personas se rige por criterios de profesionalidad, teniendo en cuenta la valía y las capacidades y respetando la igualdad de oportunidades y la no discriminación«, añaden.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta