Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estas son las diez compañías valencianas que más dinero ganan

Estas son las diez compañías valencianas que más dinero ganan

Si hace unos días conocíamos las diez mayores empresas de la Comunitat, en nuestro XXX Ranking de las 1.000 Empresas Líderes de la Comunitat Valenciana, hoy nos queremos centrar en las compañías que más ganan. Aquellas que, a pesar de la pandemia, han conseguido obtener el mayor volumen de beneficios. Todas ellas por encima de los 45 millones de euros.

Eso sí, no en todos los casos, estas ganancias crecen con respecto a las registradas un año antes; el impacto de la Covid-19 en algunas de estas líderes lastró el resultado.

Es el caso de la compañía que lidera este Ranking, la entidad financiera con sede en València, Caixabank.

Según los datos correspondientes al ejercicio 2020, facilitados por Infocif, es la sociedad que más ganó, con un beneficio que rozó los 1.381 millones de euros en 2020, por delante incluso de Mercadona, que se situó en los 727,26 millones. Si bien, su beneficio descendió un 19% desde los 1.075 M de 2019, tras realizar durante el año una provisión extraordinaria de 1.252 millones.

Tras el buen resultado de Mercadona (+16,8%), cabe mencionar a los dos compañías valencianas que destacamos como las más rentables: fueron capaces de ganar uno de cada dos euros que facturaron.

Hablamos del grupo valenciano Edicom Capital  y de Boluda Towage Spain; perteneciente a la división del grupo Boluda Corporación Marítima –presidido por Vicente Boluda– que está centrada en el remolque y el salvamento marítimo.

En cuanto a la multinacional tecnológica, Edicom –de capital 100% privado valenciano; con filiales en 7 países, 622 empleados y más de 25 años de trayectoria–; facturó 132,11 millones de euros en 2020. Y fue capaz de lograr un beneficio del 54% sobre sus ingresos totales, al cerrar con casi 72 M de euros de ganancias; prácticamente el mismo beneficio que el alcanzado en 2019.

Con respecto a Boluda Towage Spain cerró el año de la pandemia con 75,65 M de beneficio, frente a los casi 18 M de un año antes; es decir, registró un aumento de un 322%. También su volumen de negocio aumentó un 115% hasta los 113 M. Datos que se explican fundamentalmente por los dividendos recibidos de su filial Remolcadores Boluda; en 2020 recibió más de 64 millones en este concepto frente a los 3 M de 2019.

Otras empresas que configuran este Top Ten son: la cooperativa Consum, que ganó un 20% más, hasta los 65,5 millones de euros; y Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa), la sociedad desde la cual la familia Gómez-Trénor canaliza sus inversiones, manteniendo participaciones, entre otras, en Coca-Cola.Le sigue en el listado, la tenedora de participaciones de Juan RoigFinop  –que posee a su vez el 60% de Ciudadela Nort; el 99,99% de Licampa 1617, creada en 2017 para promover el pabellón ‘Arena’ en el que jugará el Valencia BC; además del nuevo colegio público ‘Les Arts’; y el 5% de Vaneco, la inmobiliaria propietaria de la mayoría de establecimientos de Mercadona–. Su resultado, que superó los 52 M,  se redujo no obstante, con respecto al obtenido un año antes.

Le siguen en este Ranking de las 10 que más ganan, el grupo de reproducción asistida IVI-RMA Global  y  Pamesa Grupo Empresarial de Fernando Roig, con 48,5 y 46,6 millones de euros, respectivamente. Ambas crecen, un 64% y un 44%, respectivamente.

Si bien, el grupo IVI presentó en sus cuentas consolidadas de 2019 un beneficio de 10,4 millones; en su memoria de 2020, el beneficio que atribuyó a dicho ejercicio fue de 29,67 millones. Tras repasar su proceso de integración con sus socios norteamericanos de la empresa RMA con la que se fusionaron en 2017, vemos que en 2019 se habían atribuido unas pérdidas a la sociedad dominante por parte de IVI América LLC de 25,6 M, que en la siguiente memoria quedan establecidas en cerca de 7 millones. De ahí la diferencia.

Por último, cierra este listado por beneficios, Inversiones y Representaciones Rimar, matriz del grupo azulejero castellonense STN, de la familia Aparici.

Si quieren acceder al listado completo de las 1.000 líderes en ventas, descárguelo con sus claves de acceso (para suscriptores) o pueden adquirirlo pulsando en este enlace o en la siguiente imagen, si te interesa conocer las líderes nacionales pincha en este enlace :

Consulta también:

Las diez mayores empresas de la Comunitat

Las diez compañías valencianas que más dinero ganan

Las compañías que más crecen en ventas: de Marina d’Or a Porcelanosa

Las dos compañías valencianas más rentables

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta