Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La pintura digital de Miguel Rivera se expone en El Corte Inglés

La pintura digital de Miguel Rivera se expone en El Corte Inglés

‘Toda Tuya’ es el título de la exposición del médico cardiólogo y artista en técnicas de pintura digital y acrílica Miguel Rivera Otero, acogida por el Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés de Colón (5ª Planta). Según han informado, se trata de una exposición inspirada en la visión de Rivera de la mujer enamorada y su entrega total al amor. «Una alegoría en color del amor del pasado en el presente, en la que subyace la crítica del artista al rol de la mujer en el matrimonio en épocas pasadas«, explican.

Las obras Amenaza Radial; Estocada al Amor; Hojas Rojas sobre Azul; Sentimientos Encontrados; Tumores; Malas Hierbas; Soledad Roja; Soledad Azul y Toda Tuya, que componen la exposición de Rivera, expresan el tema recurrente de la dificultad en la adaptación de la pasión amorosa sin límites en el tiempo y en la historia.

El autor Miguel Rivera ha realizado ocho exposiciones con técnicas de pintura digital y acrílica en el Colegio de Médicos de Valencia (Individual. 2016) (Individual. 2020), en la galería valenciana Color Elefante (Individual. 2017) (Colectiva. 2018) (Individual. 2019), en el Ateneo Mercantil (Individual. 2021), en el Ayuntamiento de Benidorm Espai d’Art (Individual. 2021) y en la galería Abartium Barcelona (Colectiva, 2021).

En su etapa como médico investigador cardiólogo, ha formado parte del equipo de la Harvard Medical School de Boston y de la Cleveland Clinic Foundation. Como investigador en imagen fue pionero en el desarrollo de la Eco Tridimensional y realizó trabajos relevantes en el campo del Láser Color aplicado a la Medicina. Fue declarado investigador excepcional por el estado de Ohio (EE.UU.).

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta