Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La última tecnología que utilizan los futbolistas: el escáner de iNuba

La última tecnología que utilizan los futbolistas: el escáner de iNuba

La startup valenciana iNuba, que comentó reciente a este medio sus proyectos, ha presentado su escáner corporal 3D iNubaBox en la mayor feria de tecnología del mundo.

Es la primera primera vez que la firma valenciana ha expuesto internacionalmente esta tecnología de vanguardia. Según sus creadores es la más avanzado del mercado.

El feedback ha sido muy positivo, incluyéndose entre los dispositivos más interesantes en el reportaje de la televisión internacional Deutsche Welle.  “Hemos notado un genuino interés por nuestra tecnología. Estar en este evento ha sido la mejor carta de presentación posible para la iNubaBox y el pistoletazo de salida para su distribución y comercialización», explican los cofundadores de la compañía Pablo Calatayud y Pablo Honrubia.

Si bien la compañía ha cerrado distintas colaboraciones con diferentes clubes deportivos españoles de primer nivel y gimnasios, así como centros comerciales.

De hecho, su presentación en la Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) ha sido apadrinada por el nuevo jugador del FC Barcelona, Ferran Torres.

¿En qué consiste este escáner?

iNubaBox es una cabina de medición autónoma que permite al usuario obtener métricas de salud y un avatar 3D, generando una reconstrucción precisa del cuerpo. En este escáner corporal 3D, se utilizan tres sistemas de desarrollo propio. Un sistema de captura tridimensional, un sistema de termografía autónoma y un sistema de bioimpedancia eléctrica. Esto se traduce en una digitalización del cuerpo; y más de 360 métricas corporales que se correlacionan con datos científicos de salud. Esto permite llevar un control de la evolución de cada persona, así como prevenir lesiones o ayudar durante su tratamiento.

La iNubaBox se encuentra interconectada con la App iNuba, donde se vuelca toda la información recogida en el escáner. En esta app se pueden consultar las métricas corporales y de salud y contratar servicios premium tanto de nutrición individualizada como de entrenamiento a medida, para lograr los objetivos marcados.

Sin embargo, CES ha sido solo el comienzo de una gira que continúa durante este primer trimestre. iNuba llevará su iNubaBox a otras ferias tecnológicas en los próximos meses. “Volvemos con las pilas cargadas, nuevos contactos, muchas ideas y muchas ganas de seguir desarrollando la mejor tecnología para mejorar, controlar y detectar tu estado de salud”.

Recordemos que acaba de cerrar una ronda de inversión de 1,35 millones de euros en la que han participado inversores del sector industrial, logístico, distribución y tecnológico. En total, desde que nació en plena irrupción del coronavirus, febrero de 2020, ha captado 1,65 millones de euros.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta