iNuba

iNuba, la startup que utiliza la tecnología para conocer tu estado de salud

La salud y el bienestar se han convertido en dos de las preocupaciones más extendidas en nuestro tiempo. Por este motivo numerosas startups deciden empezar su emprendimiento en este sector y, en concreto, aplicando la tecnología para hacerlo más eficiente. Es el caso de iNuba, una startup valenciana que aplica la tecnología para analizar y controlar la salud y el estado físico personal.

Pablo Calatayud y Pablo Honrubia se dieron cuenta de que, aunque la tecnología estaba presente en nuestro día a día, en el sector del deporte no se había avanzado mucho. Así que decidieron crear esta aplicación para que los usuarios pudieran tener centralizados todos los datos sobre su salud. “iNuba se centra en resolver de manera integral un problema global. Dentro del sector actual todos se centran en solucionar una parte del problema. Esto hace que los usuarios deban tener 3-4 aplicaciones para tener un buen servicio, como consecuencia se pierde información, calidad e individualización. Nuestra meta es utilizar tecnología puntera aplicada al cuerpo humano para crear un mundo mejor ayudando a las personas a mejorar sus hábitos, su salud y su calidad de vida a un precio asequible”, explica Pablo Calatayud.

iNuba desarrolla dos productos dentro de la misma empresa

Dentro de la empresa desarrollan dos productos, iNubaBox y la App Inuba. En el caso del iNubaBox, los ‘partners’ como gimnasios o centros comerciales pueden adquirir una cabina de medición autónoma, termográfica, composición corporal y 3D. Por otro lado, en la App iNuba han desarrollado un avatar para jugar con él y ver nuestro estado de salud y mejorarlo. Pablo Calatayud, uno de sus cofundadores, explica que “el algoritmo que hemos desarrollado recoge todos los datos de la persona y le realiza un plan de nutrición y salud según el objetivo que haya establecido. Además, sincroniza todos esos datos y los actualiza a tiempo real”.

Debido a las dos vertientes del negocio, los clientes también están diferenciados. Por un lado, las cabinas de medición son dirigidas para crear un ‘partnership’. Es decir, para aquellos gimnasios, centros comerciales u hospitales que quieran tener la cabina y ofrecer el servicio a sus clientes. Los datos que aquí se miden se pueden insertar en la aplicación y, a través del avatar que crea, seguir el plan que nos ha sido establecido para conseguir los objetivos.

Además, han conseguido cerrar con éxito una ronda de inversión de 1,35 millones que, en palabras de Calatayud, “utilizaremos para el crecimiento del equipo, el posicionamiento de la empresa en el mercado español y prepara la expansión internacional”.

Nuevos hábitos en la sociedad

Calatayud explica que “la sociedad cada día es más consciente de que necesita mejorar sus hábitos y su estilo de vida. Nosotros facilitamos mantener un estilo de vida saludable de manera integral y personalizada.”

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*