Andrés Pastor, director financiero y adjunto de Infortisa

Infortisa, de pequeña tienda a referencia en el sector de la informática

La compañía empezó desde abajo. En concreto, con la venta de disquetes, algo que a muchos ya ni les sonará. Más de tres décadas después, su evolución ha sido imparable y ya son una referencia en el sector. Economía 3 ha hablado con Andrés Pastor, director financiero y adjunto de Infortisa.

Infortisa, 35 años de historia

– ¿Cómo fueron los inicios de Infortisa, hace ya nada menos que 35 años?

Infortisa nació en 1986, en Valencia, como una tienda de tecnología dedicada a la venta de disquetes. La empresa, que desde entonces no ha dejado de apostar por el ámbito digital, lanzó su propia web para la venta online de productos informáticos y se convirtió en un negocio pionero en desarrollar su actividad en Internet. Desde entonces, su catálogo no ha dejado de crecer y 35 años después se ha convertido en un mayorista de tecnología e informática de referencia en España.

Infortisa fachada

El secreto del éxito de Infortisa

– ¿Cuál es el secreto de un éxito tan prolongado en el tiempo? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Infortisa es un mayorista de informática valenciano que, además de haber creado sus propias marcas –iggual y Onaji-, sirve de escaparate a más de 140 fabricantes reconocidos en el sector TIC. Esto le ha permitido conformar un catálogo de calidad, que a día de hoy ya reúne más de 8.000 referencias.

Además, ofrece un asesoramiento profesional a sus clientes a través de su división GlobalPro y sirve de apoyo a otras empresas por medio de un amplio abanico de soluciones como el dropshipping, tarifas especiales, o un servicio logístico eficiente, que garantiza la entrega en un plazo de 12 horas dentro de la Comunitat Valenciana y Murcia.

Igualmente, Infortisa asegura una experiencia de compra sencilla y segura a través de su web y dispone de un sistema de interconexión muy potente (API). Esto le permite reflejar una actualización en tiempo real de parámetros como el stock o los precios. Esta tecnología es la misma que utiliza en sus i-portal. Una herramienta e-commerce de calidad que pone a disposición de sus clientes para ayudarles a impulsar su negocio.

Con ese objetivo, a través de su área InfortisaLABS, también ofrece múltiples servicios digitales que van desde el desarrollo web hasta la implantación de sistemas ERP.

«Infortisa nació en 1986 en Valencia como una tienda de tecnología dedicada a la venta de disquetes»

Objetivos de futuro

– Hablemos de futuro. ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestros clientes y, para ello, seguiremos apostando por la calidad y la innovación. En ese sentido, de cara al próximo año, tenemos previsto ampliar nuestro catálogo de productos y servicios y queremos seguir trabajando en construir alianzas con nuevos fabricantes. Además, vamos a potenciar el crecimiento de nuestras marcas propias, iggual y Onaji.

Atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, también vamos a sumar nuevos servicios digitales a nuestra área InfortisaLABS. Tenemos previsto introducir actualizaciones en nuestros sistemas y en nuestra web, con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

«Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestros clientes y, para ello, seguiremos apostando por la calidad y la innovación»

– ¿Qué puede aportar un medio como Economía 3 a una empresa como Infortisa?

Economía 3 es un escaparate, dentro de la Comunitat Valenciana, que sirve a Infortisa para visibilizar sus servicios, ventajas y novedades. A través de este medio, también difunde su crecimiento, refleja su posición en el mercado y consigue llegar a nuevos clientes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*