Deudas. Deuda pública. Dinero. España.

La lista de los grandes morosos de Hacienda: nuevas caras y viejos conocidos

Como un clásico más de la Navidad, Hacienda ha hecho público el listado de los grandes nombres que figuran entre sus morosos. De hecho, en esta ocasión, la lista es más extensa e incluye más nombres que nunca, puesto que ahora se incluye a quienes adeudaban más de 600.000 euros a Hacienda a 31 de agosto, mientras que el límite era antes de un millón de euros.

El cocinero Sergi Arola, el exfutbolista Samuel Eto’o, el personaje televisivo Kiko Matamoros y Twitter han entrado en la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria. Este listado tiene ahora criterios más estrictos.

En el listado -que incluye a quienes adeudaban más de 600.000 euros a Hacienda a 31 de agosto y sus responsables solidarios- figuran también el exsocio de Iñaki Urdangarín Diego Torres o el empresario Bartolomé Cursach.

La lista publicada este lunes, la segunda de este año, es más extensa que la de junio (referente a las deudas a cierre de 2020), ya que baja el umbral para figurar en ella de una deuda de 1 millón de euros a 600.000 euros e incluye también a los responsables solidarios.

Precisamente debido a este umbral más bajo se han incorporado al listado de grandes deudores Arola (985.000 euros de deuda); Eto’o (981.000); Torres (956.000); Cursach (950.000) o Matamoros (711.000). Todos estos nombres no hubieran figurado con un umbral de un millón de euros.

También entran en la lista con menos de un millón de euros de deuda la sociedad Twitter Inc (800.000 euros de deuda) o la empresa de cruceros Pullmantur (834.000).

¿Quiénes salen y quiénes permanecen en la lista de morosos de Hacienda?

En cambio, salen del listado el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco; la aplicación Glovo o el Estudiantes.

Esto no significa necesariamente que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo de los 600.000 euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento antes del 31 de agosto. También salen de la lista quienes saldan sus deudas en su totalidad en el plazo de alegaciones.

En cambio, permanece en el listado el empresario Agapito García, que se mantiene como el mayor deudor persona física de España con 14,9 millones.

También repiten, aunque con menor deuda, el exbanquero Mario Conde (7,8 millones), la actriz Paz Vega (3 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el entrenador Carlo Ancelotti (1,4 millones), el escritor Ildefonso Falcones (1,3 millones), el futbolista Dani Alves (1 millón) o la presentadora Patricia Conde (1 millón).

Caixabanc-bancodelayn-300
nueva-revista-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.