Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ESAT, la respuesta digital a la formación universitaria tradicional

ESAT, la respuesta digital a la formación universitaria tradicional

El centro formativo español ESAT, con más ratio de inserción laboral en multinacionales de contenido digital, se mantiene fiel a sus principios: independencia de entes administrativos y burocráticos, la solvencia profesional del claustro y la internacionalización del plan educativo. Todos ellos clave para el éxito del alumnado.

La creciente demanda de empleo digital hizo nacer con fuerza en València la escuela líder en formación altamente especializada en computación gráfica y arte digital. El sector del videojuego internacional se nutre de sus egresados. Economía 3 ha entrevistado a Jaime Torres, director general de ESAT Valencia. 

El origen de ESAT: universidad y empresa

– ¿Cuál es el origen de ESAT?

ESAT nace por el desajuste existente entre el sistema universitario español y las necesidades de la realidad empresarial. El sector TIC carecía del volumen de mano de obra especializada para acometer los retos que el futuro entonces y el presente ahora, nos plantea. Máxime en momentos actuales de incertidumbre económica (VUCA), de volatilidad en los mercados y de un paro juvenil insostenible superior al 40 % en nuestro país. Todo ello unido con una falta de mano de obra joven especializada en el sector digital para poder acometer una verdadera digitalización de nuestras empresas y así hacerlas más competitivas y generadoras de empleo y riqueza.

Esa necesidad de digitalización de nuestros jóvenes no se vio desde las instituciones educativas españolas hace 20 años. El sistema educativo es cada vez más caduco y muy culpable de esa falta de motivación a los mismos para iniciar carreras STEAM (Science, Technology, Engineering, Mathematics and Art).

ESAT Valencia fue capaz de ver esta realidad hace más de 20 años y planteó una alternativa al sistema educativo universitario español. Basando sus planes de estudio en las competencias digitales que a futuro serían necesarias en nuestras empresas. Quien domine la gestión y programación del dato y de la imagen tiene el futuro asegurado. Ahora el tiempo nos ha dado la razón y el 100 % de sus alumnos encuentran un trabajo bien remunerado y de su especialidad. Antes incluso de terminar sus estudios en las universidades internacionales con las que mantenemos convenio para finalizar en un solo año su Bachelor’s Degree en Computing (Videogames programming, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial) o en Digital Art (Digital Design o Creative Media).

«Quien domine la gestión y programación del dato y de la imagen tiene el futuro asegurado«

A la vanguardia en formación digital

– Después de más de veinte años impartiendo formación digital, ¿cuál es su ventaja competitiva con respecto a su competencia?

En ESAT siempre hemos mantenido que la independencia de entes administrativos y burocráticos españoles, la solvencia profesional del claustro y la internacionalización del plan educativo de un centro son clave para el éxito del alumnado. Hoy en día estas tres claves son difícilmente identificables en ningún otro centro español de formación superior.

«Somos la escuela española que más ratio de inserción laboral tiene en multinacionales del contenido digital«

Tenemos la satisfacción de decir que sí las cumplimos y con creces. Siempre decimos que una Escuela es tan buena como lo son sus exalumnos. Y tenemos muy a gala decir que somos la Escuela española que más ratio de inserción laboral tiene en multinacionales del contenido digital.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta