Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elisa Valero celebra 30 años de “rigor informativo” e “ilusión” de Economía 3

Elisa Valero celebra 30 años de “rigor informativo” e “ilusión” de Economía 3

La directora general de Economía 3, Elisa Valero, ha puesto en valor cómo este medio de comunicación ha recorrido tres décadas manteniendo el «rigor informativo» y, sobre todo, que han sido «30 años de ilusiones».

Así lo ha manifestado en su intervención durante la Gala de Premios #30AñosEconomía3, en la que este medio de comunicación ha celebrado sus tres décadas de vida y ha hecho entrega de sus premios a empresas de larga y exitosa trayectoria. La entrega de los galardones ha tenido lugar en un acto que ha clausurado con su discurso el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que ha contado con la presencia de multitud de autoridades y personalidades del mundo empresarial y financiero.

‘Ilusión’ ha sido el eslogan de una gala en la que se ha reconocido el exitoso camino de hasta diez empresas de larga trayectoria: Peronda; Antiu Xixona; Verdú Cantó Saffron Spain; Importaco; Stadler; Martinavarro; Libertas 7; Aceitunas Cazorla; Grupo Alonso y Velarte.

En su intervención, la directora general de Economía 3 ha celebrado los 30 años «de rigor informativo», en los que este medio ha servido para dar visibilidad a las empresas y para dar voz a los diferentes sectores económicos. «En definitiva, 30 años de ilusiones», ha añadido Valero.

«La ilusión es un denominador común entre nuestro medio de comunicación y las empresas premiadas, por supuesto. Pero, fundamentalmente, es un denominador común de todas las empresas. Todas las compañías nacen un día con una idea que se convierte en una ilusión. Ilusión para crear valor, por generar empleo, por contribuir a la sociedad generando riqueza», ha continuado.

La ilusión de Economía 3

«En noviembre de 1991 se publicó la primera, por aquel entonces, revista de Economía 3. Pues bien, en ese primer editorial donde se recogía la misión con la que nacía el medio ya se hablaba de ilusión. Y cito textualmente: Economía 3 deberá profundizar de una forma rigurosa en la realidad económica, procurando fomentar la ilusión optimista del quehacer empresarial del que forma parte. Yo diría 30 años después que Economía 3 no se ha apartado ni un ápice de esa misión inicial», ha puesto en valor la directora general.

Elisa Valero también se ha dirigido a las compañías premiadas en esta Gala #30AñosEconomía3: «Sabemos de primera mano que no es fácil, que el camino es duro, que detrás de una crisis hay otra. Pero, a lo largo de todos estos años, habéis sido ejemplo de superación y vuestra contribución a la sociedad es innegable. Por eso, en esta noche tan especial para nosotros, hemos querido compartir la ilusión de esta larga trayectoria y reconoceros a vosotras, las empresas. Por lo que os traslado mi más sincera enhorabuena».

La directora general de este medio también ha querido agradecer a todos los asistentes su «fidelidad durante estos 30 años». «Por haber elegido Economía 3 para estar informados sobre la realidad económica y empresarial. Esperamos seguir contando con vosotros otros 30 años más. Y, por supuesto, mi reconocimiento a todo el equipo que creó en su día este medio de comunicación y al equipo que hoy en día sigue conmigo bajo este paraguas de ilusión y de reinvención. Y a nuestros patrocinadores y colaboradores, muchas gracias por vuestro apoyo, y también por vuestra contribución a la sociedad, porque asimismo sois empresas dignas de reconocimiento», ha concluido.

Nuevos proyectos

Finalmente, Valero también ha mirado hacia el futuro y ha dado a conocer los nuevos proyectos que ha generado y tiene en marcha Economía 3. Se ha referido en primer lugar a iniciativas que ya están activas, como el Club Deportivo Empresarial Alcatí, un club que pretende defender la tradición y la cultura valencianas al mismo tiempo que une a empresarios en un ambiente de networking completamente diferente y en un entorno único como es La Albufera.

Asimismo, ha añadido: «No cabe duda de que seguiremos mirando al futuro con ilusión, consolidando nuestra visibilidad nacional de la mano de infocif, el mayor portal de información empresarial de España, siendo el altavoz de las empresas aquí en la Comunitat y también en el resto de España».

Además, ha apuntado que, desde Economía 3, «seguiremos comprometidos con proyectos que defiendan nuestras tradiciones y nuestro legado histórico, como el proyecto de rehabilitación de barracas que estamos llevando a cabo». «Os avanzo que muy pronto os invitaremos a la inauguración de la barraca centenaria de El Palmar, cuya rehabilitación está ya muy avanzada», ha adelantado.

«Y seguiremos contando historias de éxito, sumando cada vez más empresas a la primera enciclopedia de casos de éxito empresarial que estamos elaborando desde Economía 3″, ha explicado Valero. Este proyecto nace con una doble misión: por un lado, recopilar y convertir la historia de nuestras empresas en un legado histórico. Y, por otra parte, como una misión didáctica para nuestros jóvenes.

«En definitiva, una lección de casos reales sumamente enriquecedora para todos. De modo que os animo a todas las empresas a uniros a este proyecto para contar vuestra historia. Una historia, repito, de éxito«, ha concluido.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta