Uso de criptomonedas

Juan Roig, youtubers y ex de Inditex y Santander entran en las criptomonedas

Criptan, plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha cerrado su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros con el respaldo de inversores de la talla de Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander, a través de su ‘family office’, y Juan Roig, presidente de Mercadona, a través de su sociedad de inversión Angels. También ha participado José María Castellano, que fue vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, junto con su hijo Pablo, quien lidera ahora su ‘family office.

A través de esta ronda, Criptan ha querido también acercarse a las nuevas generaciones. Por ello, tanto Guillermo Díaz (WillyRex), el famoso youtuber que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en sus dos canales; Samuel de Luque (Vegetta777), con más de 32 millones de seguidores en YouTube, y Reven, una de las nuevas caras más conocidas del panorama de creadores de contenido, han decidido sumarse a la ronda.

Más y más incorporaciones al mundo de las criptomonedas

La compañía también ha incorporado a su ‘cap table’ a Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo, fundadores de Team Heretics, uno de los mayores equipos de eSports del mundo, a Iñaki Berenguer, cofundador y CEO de CoverWallet y emprendedor de éxito internacional, así como al fondo Draper B1 como ‘lead investor’. No son las primeras incorporaciones mediáticas de Criptan. Recientemente se incorporó a su equipo el presentador Uri Sabat.

Con esta ronda de financiación, Criptan aúna a los máximos exponentes del sector financiero y digital nacional. Y, sobre todo, logra el respaldo de un equipo que comparte la visión de que las criptomonedas van a cambiar la forma en la que las personas interactúan con el dinero.

Respaldo a la filosofía de Criptan

Esta ronda de financiación ha supuesto un duro trabajo, ya que hemos intentado vincular Criptan con las personas más relevantes en su sector. Y creo que lo hemos logrado, ya que, para nosotros, los inversores no solo suponen una inyección económica sino que representan muchas más cosas; y de una forma u otra forman parte del equipo y de nuestra filosofía”, explica el CEO de Criptan, Jorge Soriano.

Criptan cierra 2021 con grandes magnitudes. Cerca de 25.000 usuarios registrados, 21.500 más que en 2020, lo que supone un crecimiento de más de un 600%, y un volumen total acumulado de transacciones de más de 137 millones de euros, 114 millones de euros sólo en 2021.

Además, este año ha creado nuevos servicios como CriptanCard, la tarjeta de débito junto a Mastercard, a través de la que se pueden utilizar las criptomonedas para pagar en cualquier establecimiento; o CriptanEarn, un nuevo servicio que permite obtener rendimientos sobre los criptoactivos de hasta un 4,8% en el caso de Staking ETH 2.0 y rendimientos sobre USDC, una ‘stablecoin’ anclada al valor del dólar.

«A través de las criptomonedas podemos mejorar el día a día de nuestros usuarios»

El objetivo de esta ronda de financiación es, según Jorge Soriano, “dar a conocer lo que estamos haciendo a todo el mundo, porque estamos convencidos de que a través de las criptomonedas podemos mejorar el día a día de nuestros usuarios. Siempre teniendo como máxima la cercanía, la sencillez y la transparencia. Nos encontramos en un entorno en el que las reglas del juego están cambiando y las necesidades y expectativas de las personas también”.

El año 2021 ha supuesto para Criptan, que está siendo impulsada en la aceleradora Lanzadera, un crecimiento exponencial. Y esta ronda de financiación permite un plan más ambicioso y global para la plataforma, ya que la empresa abrirá operaciones en México de forma inminente y en varios países más de Latinoamérica durante el próximo año.

“En este 2021 la adopción del mundo ‘cripto’ ha dado un salto enorme, indicando para muchos que, definitivamente, esta tecnología ha llegado para quedarse. Criptan ha pasado de tener 5 personas a casi 40, y seguimos creciendo. Este año ha sido un año de validación de nuestro modelo y de nuestra visión. Criptan pretende ser una nueva forma de interactuar con el dinero del futuro. Conseguir que tu dinero trabaje por ti mientras duermes, poder gastarlo y poder compartirlo con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. En 2022 esperamos tener un crecimiento muy fuerte. Estamos cerrando acuerdos con marcas muy grandes para seguir acercando las ventajas de las criptomonedas a todo el mundo de la forma más sencilla posible”, destaca Jorge Soriano.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*