Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El lujo silencioso de JMM cumple 125 años de diseño y alta calidad

El lujo silencioso de JMM cumple 125 años de diseño y alta calidad

Ya de pequeño, en aquellos paseos por València, su padre le fomentaba el saber apreciar las cosas, la ciudad, la arquitectura y esos detalles en los que nadie se fijaba, pero que a él le parecía interesante transmitirle a su hijo. Así nos lo cuenta José Miguel Martínez-Medina Bello, arquitecto técnico, actual CEO de JMM y miembro de su tercera generación.

En mi casa siempre se hablaba de muebles, en las comidas, cenas y reuniones familiares. Quizás resultara algo aburrido para algunos, pero a mí siempre me gustó”. Por eso, nos comenta que lleva toda la vida en el mundo del mueble, 65 años, los mismos que tiene. Este año, JMM cumple 125 años y cuatro generaciones. Por eso la compañía celebra en 2021 su trayectoria y lo hace sin perder de vista esa manera de mirar el mundo.

Una forma de “pensar en diseño” heredada de su fundador, quien a finales del siglo XIX tuvo que expatriarse a Cuba para poder montar allí su propio taller de carpintería. Regresó a España, ya indiano, y creó su fábrica de muebles en València. Realizó importantes trabajos en su ciudad que aún hoy se conservan, entre ellos, el actual Palacio de la Generalitat o el Ayuntamiento.

La llegada de la segunda generación de JMM

Llegaron los hijos, que trabajaban en la empresa y, al mismo tiempo, lo compatibilizaban con estudios en la escuela de Bellas Artes de San Carlos, en València. Esta segunda generación pasó de realizar el interiorismo y la ejecución de los más importantes buques trasatlánticos a invertirlo todo en crear e industrializar la empresa para
la fabricación de muebles de gran calidad, tanto en el diseño como en el tapizado. Así, en los años 70 ya disponían de dos fábricas en las que trabajaban cerca de 300 operarios.

Esta segunda generación pasó de realizar el interiorismo y la ejecución de los más importantes buques trasatlánticos a invertirlo todo en crear e industrializar la empresa para la fabricación de muebles de gran calidad, tanto en el diseño como en el tapizado. Así, en los años 70 ya disponían de dos fábricas en las que trabajaban cerca de 300 operarios.

125 años a la vanguardia del diseño

El «lujo silencioso»

Actualmente, JMM continúa produciendo muebles de alto nivel con un diseño discreto y muy personal que algunos llaman “lujo silencioso”. Como afirma José Miguel, “los productos de JMM nunca te dejan indiferente, atraen y convencen desde la discreción”. Y es que en el código de JMM no entra el meter ruido sin sentido ni intentar competir con las marcas más conocidas. Prefieren justificar que el diseño, la calidad y precio se encuentren dentro de lo que busca su tipo de cliente.

El resultado es un mobiliario «honesto y sencillo, sin estridencias, que despierta la admiración tanto en el ámbito de la casa como en el sector de los negocios«. Según informan, presidentes del gobierno, reyes, ministros, salas de crisis, multinacionales, bancos, compañías de productos energéticos, empresas que cotizan en el IBEX 35 y un largo etcétera confían en JMM y se han mantenido como su perfil de clientes en estos 125 años.

JMM es una compañía con alto poder de convocatoria social y que, además, siempre ha compartido sus conocimientos y buscado colaboraciones externas con los mejores expertos en diseño y en empresa. La Universitat Politècnica de València alberga el “Centro de Estudios sobre Diseño José Martínez Medina”, dirigido por el investigador Manuel Martínez Torán, una plataforma que promueve fórmulas con las que apoyar la actividad de emprendedores, profesionales y asociaciones como la ADCV.

Conoce más de sus 125 años a la vanguardia del diseño

Publicado 25 noviembre de 2021

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta