Vivienda de lujo

Estas son las razones de la alta demanda de compra de viviendas de lujo

El sector inmobiliario en España se ha ido recuperando de forma positiva tras la pandemia. Llegando a registrar cifras de compraventa de vivienda superiores a las prepandemia. Una recuperación en la que ha tenido mucho que ver la vivienda de lujo.

En general, según los datos del Consejo General del Notariado, en agosto de 2021 se registraron 38.154 operaciones de compraventa de vivienda. Lo que refleja un aumento del 12 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Y una variación del 26 % en comparación con el 2019. Momento en el que el sector no había sido impactado aún por la crisis sanitaria.

En esta recuperación, ha tenido un gran papel el comprador particular e inversor interesado en viviendas de lujo ubicadas en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona y en las islas y zonas de costa. Con las épocas de crisis e incertidumbre es de esperar que aquellos con alto poder adquisitivo aprovechen la oferta y las facilidades de la compra para realizar inversiones. En el caso de la vivienda de lujo, lo que más se demanda tras la pandemia de covid son hogares con servicios y valores añadidos como piscina climatizada, seguridad, domótica y acabados y materiales de alta calidad.

Pero, ¿cuáles son las razones de la alta demanda que están teniendo estos inmuebles? Instituto de Valoraciones ha analizado el panorama actual para valorar la situación de este mercado y estas son sus conclusiones.

Vivienda de lujo

España, un destino atractivo para inversores extranjeros

España se ha convertido en un lugar ideal para los extranjeros que buscan viviendas de lujo en zonas prime. La liberación de las restricciones de viaje y la mayor movilidad internacional ha impulsado la reactivación de la inversión extranjera en España. En especial, la demanda en el mercado de vivienda de lujo por aquellos con alto poder adquisitivo.

Según Instituto de Valoraciones, ya se está viendo como, por un lado, los europeos, en la búsqueda de destinos de sol, costa y buen tiempo, y que les ofrezcan una buena oferta de servicios, gastronomía, cultura y ocio, se interesan por las propiedades de lujo ubicadas en los enclaves de playa. Como pueden ser la costa mediterránea y las Islas Canarias y Baleares.

Por su parte, las ciudades principales y más comerciales como Madrid y Barcelona llaman la atención de europeos y otros extranjeros provenientes de Asia o Latinoamérica. Estos compran viviendas tanto para sí mismos como de inversión. En parte gracias a la oferta de lujo que ofrecen estas zonas y la alta calidad de vida y opciones de ocio que tienen. De hecho, en Madrid existen diversas promociones de nuevas viviendas de lujo que buscan satisfacer esta demanda en las zonas prime como Chamberí, Salamanca, Retiro, Centro o Chamartín.

La oportunidad del lujo tras la pandemia

El parón de la pandemia ha generado oportunidades inmobiliarias con altas posibilidades de rentabilidad. Invertir en un inmueble sigue siendo una apuesta segura. Algo que ha quedado aún más claro en este último año en el que el sector del ladrillo, a pesar del impacto de la pandemia, ha resistido.

El mercado de lujo está al alza. Esto supone que ahora sea el momento de invertir antes de que los precios se incrementen, aprovechando las oportunidades inmobiliarias. Según indican, a esto se le une también el deseo que tienen los inversores por adquirir propiedades para obtener ingresos y crear patrimonio. En un momento en el que la inflación presenta una tendencia de crecimiento. Y la vivienda ofrece mejores rentabilidades que otros productos financieros.

Así, a la hora de valorar los mejores activos para inversión, los principales factores que suelen evaluar los compradores en este tipo de vivienda son: ubicación, comodidades, calidades de los materiales, servicios y zonas comunes. Además, cada vez más cobran protagonismo otros factores como la domótica, la tecnología y la eficiencia energética de los hogares.

Casas de lujo. Startup Abriqot.

La vivienda de lujo tiene un nuevo público

También, el auge de este mercado viene acompañado de la aparición de ciertos públicos que están mostrando interés en la vivienda de lujo. Por un lado, están los jóvenes y millennials emprendedores, creadores de startups y exitosos en el mundo tecnológico que tiene un alto poder adquisitivo y se interesan por comprar viviendas que cumplan con ciertos estándares de calidad.

Este grupo suele buscar mucho para conseguir las mejores opciones a un precio justo de mercado. A ellos se unen también los extranjeros no europeos que buscan inmuebles con valores superiores a los 500.000 euros que les permita obtener un Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*