Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Es necesario tener coche propio en la ciudad? La respuesta y solución de Virtuo

¿Es necesario tener coche propio en la ciudad? La respuesta y solución de Virtuo

¿Es realmente necesario, hoy en día, tener un coche en propiedad viviendo en una gran ciudad? Esta pregunta puede abrir un intenso y extenso debate, pero la firma Virtuo ofrece soluciones para ayudar a responder a esta cuestión. La digitalización completa, en el 100% del proceso, es el gran valor diferencial de esta compañía, que llega para revolucionar el alquiler de vehículos.

Virtuo nace en 2015 de la necesidad de los fundadores, Karim y Thibault, frecuentes viajeros ‘business’, de poner fin a sus obsoletas y frustrantes experiencias de alquiler de coches. Empezaron con 50 automóviles en París, de la mano de inversores como Balderton Capital o Iris Capital, hasta alcanzar los 4.000 vehículos con los que cuenta su flota a día de hoy. Entraron en España en 2019, empezando por Barcelona, y, con apenas unas semanas de rodaje, en agosto de ese mismo año lograron algo bastante complicado: ser operativamente rentables. Por esa razón, unos meses más tarde -en octubre- desembarcaron en Madrid.

El punto diferenciador de Virtuo es la tecnología y su propuesta de valor. Los fundadores entendieron rápidamente que el coche sirve sobre todo para salir de la ciudad. Es decir, para trayectos de más de 150 kilómetros. Y allí estaba la necesidad y, a su vez, la oportunidad. Ninguna otra empresa del sector ofrecía esta modalidad de alquileres con acceso 100% digital.

Virtuo, una solución de movilidad 100% digital y disponible 24/7

El resultado, una solución de movilidad 100% digital y disponible 24/7 que permite realizar todo el proceso -reserva, acceso y devolución- fácilmente mediante la app. Con Virtuo no hay colas, ni papeleos, ni visitas a oficinas. Gracias a la tecnología, han revolucionado el sector, adaptándolo a las necesidades de quienes no tienen coche. En Economía 3 hablamos con Mauricio Sabater, director general en España y Italia de Virtuo.

  • ¿Dónde están presentes?

En España, Virtuo tiene varias estaciones en Madrid, Barcelona, València -en la estación Joaquín Sorolla y el Aeropuerto, Málaga y nuestra nueva ciudad Sevilla. Además de ofrecer la opción de Entrega y Recogida en casa: ‘delivery’.

Además estamos presentes en tres países más: Reino Unido, Francia e Italia. En total, estamos presentes en 21 ciudades.

  • Las ciudades europeas cada vez más están apostando por la movilidad sostenible, reduciendo así el impacto en las propias urbes. ¿Qué papel juega Virtuo en este ecosistema?

Nuestra propuesta es una propuesta 100% de futuro. La tendencia a no tener coche viviendo en la ciudad está creciendo en detrimento de otras opciones de movilidad urbana y datos oficiales indican que los vehículos están en desuso el 96% del tiempo. Hoy en día, tienes la opción de decidir en pocos clics cómo quieres moverte: bici, transporte público, moto, patinete, andando, etc.

En cambio, el 76% de los viajes entre 100 y 800 kilómetros se siguen haciendo en coche y no parece que vaya a cambiar. Por lo tanto, vemos cómo el uso del coche dentro de la ciudad es cada vez más residual pero, para salir de ella, ocurre todo lo contrario. Así que, ¿por qué no poder acceder a un coche para estas ocasiones con la misma facilidad que decidimos movernos dentro de ella? Además, las nuevas generaciones huyen de ataduras económicas, prefieren pagar por el uso y acceso a servicios y productos cuando quieren y de forma inmediata. Es algo que estamos viendo en todo tipo de sectores y la movilidad no es una excepción.

«Con Virtuo es posible realizar y gestionar la reserva, iniciar, ampliar y finalizar un alquiler de hasta 90 días, sólo usando tu móvil»

  • ¿Qué servicios ofrece Virtuo? ¿Qué diferencias o ventajas ofrece respecto a una empresa de alquiler de coches tradicional?

Somos la primera empresa en el segmento de media/larga distancia que integra el proceso completo de alquiler y recogida de un coche de manera digital. Con Virtuo es posible realizar y gestionar la reserva, iniciar, ampliar y finalizar un alquiler de hasta 90 días, sólo usando tu móvil. Hemos conseguido que el usuario tenga total autonomía y pueda disfrutar de una experiencia de calidad de forma sencilla y sin trabas.

El servicio está disponible 24/7, así como nuestro servicio de atención al cliente, e incluso el usuario puede escoger si recoger el coche en una de nuestras estaciones o pedir que se lo entreguen en casa con la opción Virtuo Delivered. También nos diferenciamos con nuestra flota, un producto físico atractivo y tecnológicamente avanzado, como lo son nuestra app y servicio.

  • ¿Qué pasos hay que seguir para conducir un coche de Virtuo?

Para poder conducir uno de nuestros coches, el usuario debe, primero de todo, descargarse la aplicación Virtuo en su teléfono móvil y darse de alta. Una vez validada su cuenta, podrá alquilar un Virtuo en cualquier ciudad en las que estemos presentes.

Virtuo

  • Tienen un servicio de Virtuo for Business. ¿En qué consiste?

Virtuo for Business es un producto para empresas, cuenta con una plataforma específica desde la que gestionas todo como administrador. El administrador puede efectuar las reservas para sus trabajadores o validar las reservas que ellos hagan. Además, la facturación puede ser mensual o por alquiler, y las tarifas son prenegociadas según el volumen que la empresa genere. Virtuo for Business tiene como objetivo mejorar y simplificar los desplazamientos profesionales de las empresas.

«Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de movilidad sostenible europeo»

  • ¿Cómo es el futuro de Virtuo? ¿Tienen planes de expansión?

El futuro de Virtuo, sin lugar a dudas, va hacia la sostenibilidad. Para 2025 tenemos como objetivo que el 50% de nuestra flota incluya coches híbridos y eléctricos y para 2030 el 100% del total de la flota. Además, también nos hemos comprometido desde el inicio de este año con mejorar nuestra huella de carbono con la flota actual, compensando el impacto de cada trayecto hecho con un Virtuo invirtiendo en créditos de carbono oficiales y financiando programas locales de reducción de emisiones.

También apostamos por un futuro más puntero en tecnología e innovación. Nuestro objetivo es estar constantemente mejorando la experiencia de nuestros clientes: por ejemplo, con nuestro servicio de Entrega y Recogida – Virtuo Delivered. Uno con más variedad de flota para que nuestros clientes puedan escoger el coche perfecto según el tipo de viaje y necesidades del momento.

Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de movilidad sostenible europeo, reinventar la experiencia de acceder y disfrutar de un coche y hacer que sea completamente innecesario tenerlo de propiedad viviendo en la ciudad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta