CaixaBank

CaixaBank, ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ por The Banker/PWM

CaixaBank ha sido elegida por tercer año consecutivo ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ en los Global Private Banking Awards que otorgan las revistas británicas The
Banker y PWM, del Grupo Financial Times.

El jurado de los premios, que distinguen la excelencia en el sector, ha destacado a CaixaBank en 2021 por el modelo de negocio de su banca privada, centrado en la calidad de servicio y la apuesta por el asesoramiento financiero sostenible; el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente.

Además, la revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank como la ‘Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2022’ en los World’s Best Private
Banks Awards, que celebran este año su séptima edición.

Según Joseph Giarraputo, director de la revista con sede en Nueva York, “las personas con altos patrimonios han respondido a la crisis de muy diversas maneras: con una creciente demanda de opciones de inversión sostenible y de servicios digitales cada vez más sofisticados. Nuestros premios reconocen a las entidades de banca privada que han sabido responder a este reto”.

La prensa internacional reconoce la propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada

De esta manera, la prensa internacional reconoce la propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada, que ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

CaixaBank Wealth, el servicio de asesoramiento independiente de la entidad, fue pionero en la banca española y cuenta en la actualidad con 68 gestores dedicados en exclusiva a la unidad; con una estrategia de inversión que se adapta en cada momento a las características de los mercados; objetivos de rentabilidad; riesgo; plazo y liquidez que precise el cliente.

Este modelo, que cuenta con la máxima transparencia en costes mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento, pone a disposición del cliente una gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva; activos ilíquidos; clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También ofrece otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, o el asesoramiento en arte y filantropía.

Gestor especializado

En el servicio de asesoramiento no independiente, el cliente cuenta con un gestor especializado que le acompaña en el desarrollo de una planificación por objetivos y tiene a su disposición una amplia gama de productos, servicios adicionales y una plataforma tecnológica de alto valor añadido.

CaixaBank es la entidad líder en España en gestión discrecional de carteras con 41.752 millones bajo gestión y una cuota del 43,4% (datos de Inverco a junio 2021). En 2021, CaixaBank Banca Privada ha reforzado este modelo con una apuesta por el asesoramiento sostenible y la inversión de impacto, en la que la entidad se ha posicionado como referente de Banca Privada Sostenible.

Crecimiento e innovación continuos en Caixabank

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados que dan servicio a clientes de las más de 5.000 oficinas de la red de CaixaBank en España. Además, tiene 69 centros específicos distribuidos por todo el territorio. Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada cuenta con 105.000 clientes y 103.000 millones de euros de activos bajo gestión.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*