Bioval

Bioval entrega sus Premios 2021 a las mejores empresas biotech del año

Bioval ha entregado sus Premios 2021 a las mejores firmas biotech del año. En esta ocasión los galardones han recaído en Dawako Medtech, como Mejor Startup Biotech; Perseo Biotechnology, en la categoría Bio Industrial; Monteloeder, como Mejor Iniciativa BIO en Agroalimentación; y Arthex Biotech, como Mejor Empresa BIO en la categoría Salud.

El clúster BIO de la Comunitat Valenciana representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía. Estos premios “reconocen el talento, el trabajo bien hecho y la innovación de las empresas BIO valencianas”, ha explicado Ángela Pérez, presidenta de Bioval.

La cita ha contado con la mesa redonda ‘Hitos de la Biotecnología Comunitat Valenciana 2021’, en la que han participado empresas destacadas del sector BIO como Health in Code, Bionicia, Dawako Medtech, Darwin Bioprospecting Excellence o Arthex Biotech para hablar de digitalización y los retos del presente y futuro del sector.

La situación de las biotech valencianas, según Bioval

Según han informado, 17 empresas han presentado su candidatura en diferentes categorías a estos galardones. Su objetivo es reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, el sector en la Comunitat es un polo empresarial de innovación y desarrollo ya que aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y da empleo a 7.800 personas.

El crecimiento del sector biotecnológico no es coyuntural. Ha venido para quedarse y vamos a trabajar incansablemente para llevar la biotecnología y la innovación al sector productivo y tradicional. Como la pandemia ha puesto de manifiesto, la biotecnología es una herramienta clave para la recuperación. Capaz de dar soluciones a grandes retos desde una perspectiva intersectorial”, ha declarado Pérez.

Con este espíritu, la asociación ha puesto en marcha este año el proyecto ‘Digital BIO’, subvencionado por la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. Este tiene como objeto «divulgar los nuevos avances y tendencias en la digitalización y sus posibles aplicaciones en las empresas del sector BIO de la Comunitat Valenciana«.

El evento ha sido subvencionado por la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y el Ajuntament de València a través de València Activa VLC TechCity. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*