University Startup Mentoring de Glovo y Startup Valencia

Glovo y Startup Valencia buscan jóvenes emprendedores para apoyar sus proyectos

Startup Valencia ha anunciado una nueva convocatoria para jóvenes emprendedores que busquen hacer realidad su proyecto. Se trata de ‘University Startup Mentoring by Glovo’, un nuevo programa de ‘mentoring’ para estudiantes valencianos, en colaboración con la Universitat Politècnica de València. El objetivo es acompañar y apoyar proyectos con elevado componente innovador y/o tecnológico en la región.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y al impulso emprendedor de la Comunitat Valenciana, el proyecto pretende servir de apoyo a jóvenes emprendedores valencianos que estén cursando estudios de grado, postgrado o doctorado en cualquier universidad pública o privada de la Comunitat.

De entre todos los candidatos, se seleccionarán entre uno y tres proyectos finalistas para que un equipo especializado acompañe y mentorice a sus impulsores. Y conseguir que el proyecto pueda hacerse realidad. Los temas con los que deben estar relacionados son Delivery, Digitalización, IoT, Data, Mobility, Wearables, Nuevos Materiales, Nuevas formas de conectar, Ergonomía, Nuevos procesos de fabricación, Impacto social, Realidad virtual, Ecología y Robótica.

¿Cuándo se abre la convocatoria de Startup Valencia?

Los participantes optarán a premios como un ‘mentoring’ de cuatro meses con el equipo de Glovo en los ámbitos Tech, Finance, Legal, Marketing, Public Affairs, Operations o Sales. También, un viaje a las oficinas centrales de Glovo y Fireside chat con los fundadores, Oscar Pierre y Sacha Michaud. 

La apertura de la convocatoria será el próximo viernes 22 de octubre y estará abierta hasta el lunes 22 de noviembre. Está previsto que en enero de 2022 dé inicio el ‘mentoring’ a cargo de Glovo y tenga una duración de cuatro meses. Por último, en mayo tendrá lugar la jornada ‘University Startup Mentoring by Glovo’, con la exposición de los proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Alvar García Porcar, director regional de Glovo para Levante, apunta: “Existe mucho talento emprendedor emergente en nuestro país y queremos ser uno de los agentes que contribuyan a impulsarlo. Hace seis años hubo gente que creyó en Glovo y gracias a esa confianza hemos conseguido que un pequeño piloto de recados nacido en Barcelona se consolide como una tecnológica multicategoría presente en 23 países del mundo”.

En palabras de Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “este programa es una gran noticia para los jóvenes emprendedores del ecosistema valenciano. Ya que esos proyectos en los que depositan toda su ilusión pueden llegar a convertirse en casos de éxito gracias al reconocimiento a la innovación. Y la búsqueda de talento por parte de Glovo”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*