Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Clinkered, la red social profesional que conecta al sector de la construcción

Clinkered, la red social profesional que conecta al sector de la construcción

Una plataforma que agrupe a todos los actores del sector de la construcción. Esa es la idea que el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) tiene previsto que vea la luz durante el primer trimestre de 2022.

Pero, ¿cuál es el origen de esta iniciativa? Cristina Valls Muñoz, tesorera deL CTAA, explica que cuando llegaron a la Junta de Gobierno del Colegio Territorial de Alicante, en julio del 2020, “contábamos con una red social que se fundó en 2012 llamada Plazatio. Una muy buena idea cuando se creó pero que, transcurridos unos años, hemos visto que necesitaba más funcionalidades para ayudar a nuestros colegiados”. En ese estudio de actualización es cuando surge la idea de Clinkered, con la finalidad de ser una herramienta de trabajo especializada que conecte a todos los entes involucrados en el sector.

Cristina Valls Muñoz, tesorera del COACV

Cristina Valls Muñoz, tesorera del CTTAA

Es, por tanto, una red social profesional exclusiva del sector de la construcción de ámbito nacional. Su objetivo principal es “que se convierta en una herramienta de trabajo que nos facilite las gestiones, contrataciones y selección de nuevos proveedores, clientes o colaboradores”, subraya Valls.

Resalta también que este será “un portal de referencia en el sector sobre noticias y nuevos productos que dé visibilidad a todos los usuarios. Y que permita crear sinergias entre todos los que participamos en el ámbito de la arquitectura”. Su intención es agrupar diversos perfiles profesionales técnicos: arquitectos, ingenieros, topógrafos, interioristas, etc. También, contarán con promotoras, empresas constructoras, fabricantes, distribuidoras, bancos, aseguradoras, editoriales o laboratorios técnicos, entre otros.

¿Cuáles son los servicios ofertados?

Según indica Valls, la plataforma tiene diferentes servicios en función de cada perfil. “Un arquitecto podrá acceder a documentación de empresas, descargarse catálogos, archivos de trabajo o contactos”, explica. “Será como una gran base de datos en la que puedas entrar, hacer una búsqueda específica por producto o zona geográfica y tener todas las empresas que cumplan con esa búsqueda en un solo gesto”, apostilla. De esta manera, Clinkered evita a los usuarios descargar información innecesaria. O tener que registrarse en diferentes páginas web.

Cada perfil cuenta con una serie de servicios específicos: publicidad, creación de eventos presenciales, jornadas técnicas o presentaciones de producto. También, conferencias de arquitectos, información de cursos de formación del sector, noticias…

Construcción. Urbas.

¿Quién puede acceder a Clinkered?

La tesorera del CTAA asegura que tiene cabida en la nueva plataforma cualquier arquitecto o técnico y empresa relacionada con el sector que pueda aportar valor a la plataforma. “Partimos con una base de 7.000 arquitectos y 300 empresas de la actual red social”, afirma. Cada técnico o empresa que se registra tiene un perfil propio en el que puede compartir sus proyectos o productos. Y desde el que puede interactuar con el resto de usuarios.

Los usuarios, en función de su perfil, tendrán una cuota anual mínima de mantenimiento. Además de esto, la plataforma tiene ligados otros productos de marketing, tanto online como offline, que cada empresa puede elegir contratar en función del uso, necesidades y objetivos.

¿A qué se compromete el profesional que se inscribe en la nueva plataforma?El compromiso es consigo mismo, con su imagen y su perfil”, responde Valls. Eso sí, los técnicos deben estar colegiados y las empresas aportar valor al producto final.

Contamos con parte de la plantilla actual del colegio además de con empresas externas que nos proporcionan diferentes tipo de soporte”, concluye.

Azulejo. Sector azulejero. Ladrillo. Construcción. (Imagen de Hands off my tags! Michael Gaida en Pixabay)

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta