Oficinas Sesame HR

Sesame HR: cómo revolucionar el proceso de digitalización de los RRHH

Sesame HR se hizo realidad en el año 2015 como respuesta a un mercado laboral cada vez más cambiante. Con la llegada de la pandemia, las empresas consideran ya primordial la digitalización de sus sistemas. En este contexto, el salto en la gestión de trabajadores ha cobrado una especial relevancia. De hecho, según los datos del Adecco Group Institute, 2,86 millones de españoles teletrabajan, 1,2 millones más que hace un año cuando llegó la pandemia. Y, aunque es una cifra inferior a la del resto de países europeos, la tendencia parece que ha venido para quedarse.

Su CEO, Albert Soriano, afirma que “teníamos claro que las empresas, tanto pymes como grandes compañías, iban a necesitar digitalizar sus procesos en los próximos años, lo que a su vez iba a suponer cambios drásticos en la gestión de personas. El tiempo nos dio la razón. Finalmente, el control horario y otros procesos clave comenzaron a abordarse de una manera diferente». 

Buenas previsiones de cara al futuro

Precisamente, esto les ha catapultado como uno de los referentes en la digitalización del departamento de Recursos Humanos. En 2020, ya rompieron la barrera de los 130.000 usuarios en la aplicación y triplicaron la plantilla para abordar la entrada de nuevos proyectos. Entre sus clientes se encuentran empresas muy reconocidas como IKEA, Puma, Balearia o Alain Afflelou, entre otras.

A día de hoy, ya superan los dos millones de euros de ingreso anual recurrente y han aumentado la plantilla en un 146 % en 2020, superando los 60 profesionales. En este sentido, Soriano ha destacado en gran medida que “nuestra previsión es finalizar este año con un equipo de alrededor de 90 personas. Lo que supondrá un aumento del 50 % en nuestra estructura. Nuestro reciente cambio a la Marina de València ha sido un paso fundamental, ya que nos permite hacer realidad el modelo laboral en el que creemos, donde los empleados cuentan con espacio, flexibilidad y formas de esparcimiento en su propio entorno”.

equipo SESAME HR

Sesame HR a la vanguardia en innovación

Y es que, frente a otros sistemas de gestión de recursos humanos, “en Sesame no nos limitamos a ofrecer un sistema para fichar desde el móvil. Hemos desarrollado toda una serie de funcionalidades que permiten optimizar el trabajo de los especialistas en RRHH, pero que también tienen muy en cuenta al empleado y la forma de mejorar su día a día”, explica Soriano.

Los que más demandan la aplicación suelen ser empresas de entre 25 y 50 trabajadores, pero también “trabajamos con compañías que operan en multitud de sectores y cada vez contamos con la confianza de corporaciones más grandes. Estas últimas cuentan con un grado de digitalización más avanzado y cada vez apuestan más por modelos de trabajo híbrido, puestos deslocalizados y jornadas flexibles”, aclara su CEO.

Además, Soriano afirma que “desde que se estableció el registro de la jornada laboral como obligatorio en el año 2019, muchas compañías valoran la idoneidad de implementar un sistema que va más allá de cumplir con la ley, aprovechando para implementar un sistema como el de Sesame HR, accesible desde cualquier dispositivo e incluso con posibilidad de geolocalización”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*