Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Esta es la alternativa deliciosa y saludable a la cerveza que querrás probar

Esta es la alternativa deliciosa y saludable a la cerveza que querrás probar

Ya está aquí Teapical Hard Iced Tea, «una bebida altamente refrescante, que no hincha, es vegana, apta para celíacos y que además sustituye a la cerveza», tal y como describe su creador Xavier Llauradó, fundador y CEO de Teapical Company.

Esta original variante del té helado creada por Teapical Company, con sabor a té negro y limón, se ha convertido en «una opción saludable que ya está triunfando por toda España. La bebida contiene un sorprendente nivel calórico por lata que supone un gran alivio a quienes deseen disfrutar de un momento de desconexión mientras cuidan su figura«, explica Llauradó.

La idea de fundar Teapical Company nace en el 2018 después de un viaje a Fire Island (EEUU). En él, los tres socios fundadores Xavi Andreu, Enric Majoral y Xavier Llauradó, vieron que había un mundo más allá de la cerveza. De esta forma, al volver a España empezaron a formular diferentes tipos de bebidas que la pudieran sustituir.

«La que más nos gustó, además de por ser muy refrescante y no tener gas, porque suponía una propuesta única en el mercado español. Así que nos decidimos a lanzarla y ahora mismo ya se puede consumir en más de cinco países y 2.000 puntos de venta, de entre los cuales destaca Carrefour«, afirma

Hablamos con él acerca de la situación del mercado, su innovador proyecto y los planes de futuro de la startup, que crece a un ritmo imparable año tras año.

¿Cómo es el perfil del cliente Teapical?

Teapical es un estilo de vida que representa a todos aquellos que quieren cuidarse al mismo tiempo que vivir al máximo, divertirse, disfrutar… Son los mismos que cada vez demandamos más alternativas de consumo, más saludables y de sabores más innovadores.

Creo que el momento perfecto del día para beber Teapical es ese momento de barbacoa, playa o incluso después de hacer deporte. A nuestros clientes les gusta consumirlo cuando quieren tomar algo de alcohol de baja graduación, por ejemplo, en afterworks.

¿Está el mercado español preparado para este cambio en la industria de las bebidas?

El cambio es a nivel mundial. El mercado de las bebidas en España necesita ofrecer alternativas de consumo para satisfacer la demanda de un consumidor que exige productos más saludables y con mayor variedad de sabores.

Alternativa cerveza Teapical

¿Cómo habéis afrontado la pandemia?

La pandemia nos cogió justo cuando lanzábamos la primera versión de Teapical. Durante el verano de 2020 realizamos un test en 100 puntos de venta y no ha sido hasta 2021 cuando hemos empezado con una distribución intensiva.

Vamos a mucha velocidad y queremos seguir manteniéndola, este año cerraremos con una facturación de 400K y con aproximadamente 3.000 puntos de venta de todo el país. Además, estamos presentes en un total de 5 países de centro y sur América. Hay que recordar que el primer trimestre de este año estaba prácticamente todo cerrado o con muchas restricciones.

¿Cuál creéis que es el reto más difícil para las empresas que comienzan?

Cada sector es diferente, pero todos pasamos por las mismas dificultades del comienzo. El reto más difícil es el de seguir creyendo en lo que haces, en tu objetivo. Hay que seguir confiando para que salga adelante. Creer es poder.

¿Qué os aporta haber entrado en Lanzadera?

Estar en Lanzadera nos permite incrementar la velocidad. En este sector necesitas personas e instituciones bien conectadas y con experiencia para poder competir con las grandes empresas de distribución. Además, no descartamos cerrar contrato con alguna de ellas.

¿Pueden verse en el horizonte nuevos proyectos para Teapical?

Para finales de 2022 esperamos producir más de dos millones de unidades, estar presentes en 15 países como Reino Unido, Australia o EEUU, acompañado del lanzamiento de dos o tres sabores o versiones más.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta