Bahía de Santander

¿Qué ver en Santander?: 10 lugares que no puedes dejar de visitar

Santander es una ciudad que pertenece a la Provincia de Cantabria. Se trata de uno de los lugares más visitados de España y que se caracteriza por sus aguas tranquilas y por su bahía. Esta última es catalogada como la más bonita del país, teniendo una farola que es visitada por miles de personas año tras año. Por otro lado, la región ofrece grandes contrastes, puesto que aún guarda los recuerdos del pueblo con el que inició todo. No obstante, se han ido creando nuevas obras para albergar a los turistas que tienen mucho que ver en Santander.

¿Qué ver en Santander?

Disfruta de nuestra selección de sitios que ver en Santander para ti, no tiene desperdicio.

Península de la Magdalena

La Península de la Magdalena es una de las más visitadas de Santander. De hecho, es catalogada por la gente como el sitio más bonito, y es que aquí están los jardines de la residencia del Rey Alfonso XIII. Por lo tanto, puedes pasear por sus alrededores para deleitarte con una estructura que tiene más de 200 años de construida. En este lugar se observa una hermosa vista de la playa, especialmente los acantilados, así que es perfecto para tomar fotografías para el recuerdo.

Playa de Mataleñas

Si eres amante de la costa, Santander te encantará, especialmente si vas a la Playa de Mataleñas. Ella parte desde el Hotel Chiqui y destaca por sus aguas cristalinas y por todo el terreno que tiene para caminar. Asimismo, tiene en sus alrededores diversa vegetación que le da un toque más que llamativo. Por todo esto es considerada como una de las playas más bonitas de todo Santander y tú tienes que comprobarlo. Lo mejor de todo es que puedes ir caminando o en coche, así que no hay ninguna excusa.

El Sardinero

Es otro de los mejores lugares que ver en Santander. Básicamente, se trata de un bulevar que se conecta con toda la costa cantábrica, en la que podrás pasar el día entero disfrutando del paisaje. Aquí puedes pasear por las playas de El Camello, La Primera, La Concha y mucho más. Además, cada cierta distancia, hay diversas tiendas en las que podrás adquirir recuerdos y golosinas para hacer del trayecto algo más ameno. Por otro lado, podrás ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad, así que tendrás distracciones por todas partes.

Faro de Cabo Mayor

Este faro es uno de los más grandes de la región y se conecta con la Playa de Mataleñas. Realmente es uno de los 9 que hay en toda Cantabria, pero este tiene unas características que lo hacen muy especial. Una vez que subas te darás cuenta el por qué la insistencia de los locales, puesto que te ofrece la mejor vista de la ciudad. No solo se ven los monumentos y edificios, sino que se aprecia todo el mar mediterráneo. Además, si te gusta el alcohol, puedes visitar el bar que está dentro del faro para tomar alguna cerveza.

Paseo Marítimo

Si la Bahía de Santander está considerada como una de las más bonitas del mundo, imagínate cómo será su paseo. A esto se le denomina paseo marítimo y abarca desde el Centro Botín hasta la Duna de Zaera. En su recorrido sentirás la brisa del mar y verás la Grúa de Piedra, el edificio del Banco de Santander y mucho más. Por todo esto es considerado como uno de los mejores sitios que ver en Santander, así que no te lo puedes perder.

Centro Botín

Los lugares anteriores forman parte de la costa de Santander. Ahora toca el turno de ir hacia el centro, donde encontrarás el Centro Botín. Se trata de una de las infraestructuras más modernas de la ciudad y que representa parte de la esencia de Cantabria. Básicamente, es un recinto donde hay diversas exposiciones artísticas y culturales, teniendo un costo de 8 € la entrada. Sin embargo, si no quieres pagar, puedes subir por sus escaleras para ver parte de la bahía más hermosa de España. Todo esto forma parte de lo que puedes ver en Santander.

Mirador del Río de la Pila

Una vez que has conocido la costa es hora de ir un poco más hacia adentro. Por lo tanto, si ya visitaste el Centro Botín, el siguiente lugar a visitar sería el Mirador del Río de la Pila. Para muchos es el mirador más bonito de Santander y es completamente gratuito, así que ahorrarás dinero. Si quieres usarlo solo debes montarte en el funicular hasta llegar a la parada más lejana. Allí tendrás una vista panorámica de toda la ciudad, tanto de la costa como del centro de Santander.

Centro de Santander

Definitivamente, es algo que no puedes perderte y tienes que ver en Santander, su casco central. En la actualidad existen diversos tours que te llevan por los lugares más transitados, aunque también los puedes visitar tú mismo. Solo es cuestión de dejar la flojera y pasear por las calles estrechas junto a una buena bebida. Aquí destaca el Mercado de la Esperanza, la Plaza del Ayuntamiento y las tiendas pegadas entre sí que suelen verse en los pueblos españoles. Ahora bien, si está lloviendo, puedes refugiarte en el Mercado del Este, donde encontrarás varios techos para que no te mojes.

La Catedral

Santander se caracteriza por tener muchas edificaciones reconstruidas debido a un gran incendio que hubo en 1941. La Catedral de Santander fue una de las víctimas, pero afortunadamente las autoridades pudieron mantener su esencia. Posee un estilo gótico y tiene una pequeña iglesia justo debajo de la catedral donde se celebran diversos actos. Por otro lado, en su interior tiene suelos de cristal que permiten observar algunos yacimientos romanos. Además, es considerada como la iglesia más antigua de toda Santander, así que no puedes perdértela.

Museo Marítimo

Uno de los sitios más divertidos que ver en Santander, es el Museo Marítimo. Un lugar perfecto para los más pequeños de la casa, así que no se aburrirán durante este viaje. Aquí podrán ver diversas especies marinas por un precio de 8 €, muy económico teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Al ser una ciudad costera tiene una rica historia marina que podrá reflejarse en este museo. Asimismo, puedes acudir al Parque de las Llanas, que está muy cerca y que servirá como distracción para tus hijos, y por qué no, para ti también.

¿Dónde alojarse en Santander?

Alojarse en Santander es muy sencillo debido a que su potencial turístico lo ha llevado a levantar diversas residencias. Aquí podrás elegir tres zonas diferentes: El Sardinero y toda la costa, la península de La Magdalena y el casco central. En tal sentido, los conocedores indican que el mejor sitio para hospedarse es el centro, ya que está cerca de todas las áreas atractivas que ver en Santander. Aquí encontrarás el Hotel Bahía, que tiene amplias habitaciones con vista a la catedral y al mar, una combinación difícil de superar.

Gastronomía de Santander

Santander se caracteriza por tener platos que satisfacen cualquier gusto sin importar lo excéntrico que sea. Al ser una ciudad costera no pueden faltar los platillos de mariscos y pescado fresco, aunque también tiene una amplia oferta de carnes rojas. No obstante, su receta principal es el cocido montañés, con más de 200 años de historia. Dice la leyenda que se cocinaba para cuando los pastores tenían mucho frío. Además, las rabas, que básicamente es un calamar frito al que se le agrega un limón que le da ese toque especial. Todo esto lo podrás ver en Santander, no te lo puedes perder.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*