Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GH Induction, 60 años de innovación tecnológica y nuevos retos en electrotermia

GH Induction, 60 años de innovación tecnológica y nuevos retos en electrotermia

GH Induction, que este año celebra su 60 aniversario, es experta en calentamiento por inducción para aplicaciones industriales en el mundo. De hecho, es una de las empresas internacionales con más experiencia en esta cuestión. Pero, ¿qué claves lo han hecho posible? La innovación tecnológica, la apertura a nuevos retos y la adaptación a los cambios han sido clave durante estas seis décadas para competir en mercados con una alta exigencia.

Otro factor necesario, que apuntan desde la compañía, es “la capacidad económica y financiera para poder acometer proyectos internacionales con condiciones comerciales muy estrictas”.

La compañía es experta en proporcionar a los clientes soluciones basadas en el calentamiento de metales por inducción electromagnética. Estas abarcan desde la consultoría de procesos (simulaciones y pruebas de laboratorio) hasta el suministro de generadores de inducción, máquinas y servicios asociados. Como la puesta en marcha, mantenimiento y formación, entre otros.

Estos productos y servicios son aplicables a cualquier sector industrial donde sea necesario calentar metales. “En estos momentos, en los que la eficiencia, la automatización y la precisión son tan importantes, esta tecnología se convierte en la alternativa a procesos tradicionales como la llama, el gas o las resistencias eléctricas. De hecho, en los últimos años han aumentado las consultas para sustituir procesos de fabricación por otros más avanzados”, explican desde GH.

Posición actual en el mundo de GH

Actualmente, GH es un grupo de empresas con más de 300 empleados. Su sede central está en Valencia. Tiene filiales propias en Francia, Alemania, China, India, Brasil, USA y México fruto de la estrategia de internalización que comenzó en los años 90. Resumida en la frase “pensamiento global, acción local”.

La compañía opera en todo el mundo. Tiene clientes en más de 50 países y miles de referencias como ABB, General Electric, GKN, Volkswagen, CIE Automotive, Black & Decker, Kamax y otros muchos dentro de la cadena de valor en diferentes sectores. En los mercados estratégicos son sus filiales quienes operan directamente en esos países para dar un servicio más cercano con el soporte de España.

La sede central de GH Electrotermia alberga las oficinas centrales, el centro de I+D, ingenierías, planta de fabricación principal y centro de fabricación 3D de inductores (patente mundial) del grupo donde se diseñan y fabrican las soluciones con mayor complejidad.

Su facturación media ronda los 50 millones de euros. Desde 2017, la sociedad pertenece a un holding industrial, Park Ohio Industries, sociedad que cotiza en el Nasdaq americano PKOH.

Los sectores en los que opera GH

En cuanto a los sectores con los que trabaja la compañía, en los últimos cinco años han reducido más de un 25 % la cuota del de automoción para aumentar la contribución de otros como el aeroespacial, la fabricación de tubo petrolero, cable de energía, herramientas, motor eléctrico, naval, ferrocarril, metalurgia, nuclear y de componentes metálicos en general.

Entre las máximas de la compañía se encuentran afirmaciones como: “Cada negocio es único y cada industria es diferente” o “Tomamos tu situación única como punto de partida”.

Todo ello se materializa en que cuando los clientes contactan con ellos para cubrir una necesidad productiva con un sistema de inducción “intentamos profundizar en las razones de dicha necesidad que dependen de las particularidades de su sector y su negocio”, inciden desde la compañía. Así, –matizan las mismas fuentes– “GH puede ofrecer diferentes alternativas para resolver una situación única del cliente”.

De hecho, y gracias a su propia tecnología, experiencia, creatividad y transferencia de conocimiento de otros sectores, sus ingenieros ofrecen soluciones de calentamiento por inducción cuidando todos los aspectos. En definitiva, el objetivo de GH se centra en mejorar el proceso de fabricación del cliente aumentando su eficiencia y rentabilidad.

Proyectos a corto y largo plazo

Igualmente, GH se ha propuesto, en el corto plazo, seguir con la internacionalización de la compañía en países donde tienen poca presencia como Rusia e incrementarla en USA; continuar incorporando la digitalización, Industry 4.0; y diversificar hacia sectores nuevos como energías renovables. “Creemos que es el momento para la tecnología de inducción”, afirman fuentes de la compañía.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta